Agua?

3 Jun


Muy personalmente ODIO LAS PUTAS CADENAS, las borro de una sin leerlas siquiera pero esta me hizo pensar porque hablando enserio al ritmo que van las cosas en este puto mundo dominado por los malditos imperialistas del norte y con locos como Castro, Chavez deambulando por ahí siendo lideres de tanta GENTE .. y bueno estoy diciendo cosas que nada que ver con el tema: EL AGUA .

He aquí la trola cadena que en verdad tiene algun significado en mi como habitante de un pais que cuenta con un acuífero que es la segunda mayor reserva de agua del mundo .. país pobre pero honrado (como aquel diario del mítico Condorito) y con esas grandes potencias con esos lideres tan desordenados mentalmente hasta me da miedo una posible invación por agua. ¡Que loco se esta volviendo esto!

DIFUDIRLO !!!!!!!!!!!
Carta escrita en el año 2070 _ ( DIFUNDIR )

Año 2070. Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes, todas las mujeres lucían su hermosa cabellera.
Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua.
Antes, mi padre lavaba el auto con el ****** de la manguera. Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma. Recuerdo que había muchos anuncios que decían \”cuida el agua\”, sin que nadie los tomara en cuenta…, pensábamos que el agua jamás se podía terminar.

Ahora, todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos están
irreversiblemente contaminados o agotados. Antes, la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran de ocho vasos al día por persona adulta.

Hoy sólo puedo beber medio vaso. La ropa es desechable, con lo que aumenta grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado porque ya las redes de desagües no se usan por la falta de agua.
La apariencia de la población hoy es horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por doquier. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.
La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en vez de salario.

  • ¿Para pensar no?

15 Respuestas para “Agua?”

  1. gabita 03. Jun, 2007 at 16:00 #

    nunca viste la pelicula “la verdad incomoda”??
    es muy buena, trata sobre este y otros temas..!
    inclusive muchos cientificos fueron asecinados por descubrir cosas que “no deberian” contra el gobierno de los EEUU
    es una tema muy delicado, pero tampoco se puede hacer mucho.. la economia de los paises esta de pormedio!

  2. radeon 03. Jun, 2007 at 17:18 #

    que denso! simplemente denso…

    tenes que ver “la verdad incomooda enserio” … ve esa pelicula! te la recomiendo!

  3. Nhinostschka 03. Jun, 2007 at 20:39 #

    aunq muchos de que lean esto van a pensar q es exagerado.. pero el la cruda realidad de nuestro pais.. y pienso q si no se hace algo cada vez va a ser peor.. en algunos paises x ejemplo la gente se baña 2 por semana.. no quiero q sellegue a ese extremo en nuestro pais.. y no seamos egoistas y no pensemos solo en nosotros,sino tb en las generaciones futuras en nuestros hijos, nietos.. demosle un paraguay del q puedan estar orgullosos..
    ASI Q YO PROPONGO Q NOS PONGAMOS LAS PILAS LAS PERSONAS Q QUIEREN AYUDAR A CAMBIAR ESTA SITUACION.. XQ NOSOTROS DEBEMOS HACER NO ESPERAR DEL ESTADO.. es mi msn si alguien esta de acuerdo conmigo podemos armar un grupo y tratar al menos de hacer algo..

  4. Stefano 04. Jun, 2007 at 20:14 #

    Yo encuentro ese texto algo exagerado. Si bien no descarto que sistemáticamente flagelamos todo a nuestro alcance, no es cuestión de vivir “bajo el miedo” y aterrorizar a la gente con un futuro a lo “imperio” de Star Wars.
    La vida eventualmente se va a acabar, los recursos no son ilimitados… pero esa no es excusa, y estoy al tanto de ello. Por qué derrochamos el agua? Pues, nuestra idiosincrasia así lo estipula y eso se alivia con educación y un poco de conciencia. Mucho más al respecto no hay que decir, porque el tema es muy obvio, pero la estrategia para erradicar la ignorancia de la problemática levanta mucha polvareda. Y mucho más es necesario que una simple película.
    Bueno, saludos a todos.

  5. Juan Stumpfs 04. Jun, 2007 at 20:15 #

    “aunq muchos de que lean esto van a pensar q es exagerado.. pero el la cruda realidad de nuestro pais.. y pienso q si no se hace algo cada vez va a ser peor.. en algunos paises x ejemplo la gente se baña 2 por semana.. no quiero q sellegue a ese extremo en nuestro pais.. y no seamos egoistas y no pensemos solo en nosotros,sino tb en las generaciones futuras en nuestros hijos, nietos.. demosle un paraguay del q puedan estar orgullosos..
    ASI Q YO PROPONGO Q NOS PONGAMOS LAS PILAS LAS PERSONAS Q QUIEREN AYUDAR A CAMBIAR ESTA SITUACION.. XQ NOSOTROS DEBEMOS HACER NO ESPERAR DEL ESTADO..”
    Decile eso a la población pobre, se te van a cagar de risa en la cara, si no podemos cambiar quien nos maneja, mucho menos podremos manejarlo nosotros solos, y por más que se trate, hacé tu parte, por como sabés, la guerra por el agua dentro de poco va a empezar, nosotros teniendo el acuífero guaraní seremos de lo más perjudicados, te apoyo con lo de cuidar el agua viejo, pero decile eso a la gente, a nadie le va a importar, si creés que si haces tu parte está bien, está bien, yo tambén lo creo, pero de nada sirve si no se hace como se debe hacer, y pensemos a nivel global, no nacional, de nada sirve eso, compará a Paraguay con el resto de los países del mundo, cito lo que dijo Al Gore en “La verdad incómoda” :”Sudamérica solo produce el 2% de la contaminación del mundo” Ese dos por ciento, se ve afectado por el otro 98%, la carta esa está un poco exagerada en cuanto a tiempo, pero de hecho, eso es lo que va a suceder. Y con esta gente ignorante en creciente intensidad, los resultados vistos serán escasos, o estaremos en peores situaciones inclusive, es una tristeza, además, si nosotros mismos malgastamos el agua en productos innecesarios como la coca cola y cosas como esas, que podemos hacer, es estúpido, pero la esperanza es lo último que se pierde… Si bien yo y muchos pensamos poner nuestro grano, solo seremos eso en un gran arenero, o lo hacemos el 100% o no se puede del todo, bien al menos, así que, por más que me duela decirlo, si no se actúa pronto es un caso perdido, en vez de enviar tantas expediciones a marte podrían haber creado un dispositivo potabilizador de aguas contaminadas, o que pueda desalinizar el mar, pero siguen buscando un planeta, y cuando lo encuentren, pocos serán los privilegiados, y si no, morimos todos por culpa de algo que debería ser elemental, cuidar el agua

  6. gabriulo 04. Jun, 2007 at 21:03 #

    el texto es un hipérbole de una historia que siendo realistas puede ocurrir porque no nos habla de dinosaurios, duendes, hadas ni de nada fantástico que no pueda pasar pero comparto Stefano que es exagerado… es una cadena!!
    Nhinostschka (me suena a árabe) dijo:
    “ASI Q YO PROPONGO Q NOS PONGAMOS LAS PILAS LAS PERSONAS Q QUIEREN AYUDAR A CAMBIAR ESTA SITUACION”

    Bueno ponele que ocurra eso de que haya gente interesada en tema pero serian muy pocas! Seria la poca gente inteligente que existe en el planeta. Por ejemplo Albert Arnold Gore lleva años con su campaña de concientización y que logro?.
    Movió mucha gente, educo almas que no tenían idea de lo que esta ocurriendo, a mi ( a miii…) me toco el documental pero es nada mas un ínfima parte de lo que es necesario cambiar para que este recurso no sea motivo de disputas mundiales el día de mañana.
    Como la gente va a aprender si los lideres de las mas grandes potencias mundiales nunca dieron un puro y sincero apoyo por ejemplo al Tratado de Kioto.
    Nada mas por decir algo: gobierno de Estados Unidos firmó el acuerdo pero no lo ratificó (ni Bill Clinton, ni George W. Bush), por lo que su adhesión solo fue simbólica hasta el año 2001 en el cual el gobierno de Bush se retiró del protocolo, no porque no compartiese su idea de fondo de reducir las emisiones, sino porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente e injusta al involucrar solo a los países industrializados y excluir de las restricciones a algunos de los mayores emisores de gases en vías de desarrollo (China e India en particular), lo cual considera que perjudicaría gravemente la economía estadounidense.
    No es raro que los imperialistas del norte tomen actitudes como esta, anteponiendo sus intereses ante TODO. Y es solo por decir un ejemplo. Aquel tratado de disminuir las emisiones contaminantes lo han ratificado 129 países y mejoramos?? No.. estamos cayendo es un agujero sin fondo! Y la luz parece estar cada vez mas lejos…
    Juan Stumpfs dijo:
    Sudamérica solo produce el 2% de la contaminación del mundo

    Pero en fin, igual sufrimos las consecuencias y seremos los mas perjudicados por ser una tierra rica en clima, minerales y vegetación ya que estamos en la mira de las superpotencias, es mas si viste el documental podrás notar que regiones de Argentina como Tierra del Fuego y otras como la costa chilena serán de las primeras en inundarse…
    Pero nosotros seguimos pensando en nosotros! Y las GRANDES SuperPotencias en ellas! … y asi nos va!
    Gracias! peguense la vuelta cuando puedan!

  7. Juan Stumpfs 04. Jun, 2007 at 21:15 #

    Y si, tenes razon, pero explicame, como el 2% puede derrotar al otro 98%, es imposible practicamente, dijiste que Al Gore movio gente, pero si ni su gente la apoya, que podemos conseguir, el mercosur no funciona, mucho menos ante una idea como esta funcionaria, tendrias que convencer a todo pais, potencia industrial para conseguirlo, inevitablemente seremos los mas perjudicados de eso no hay duda, pero que podemos hacer? ir a las armas y contaminar mas aun? por favor, hasta seto llegaremos, a las armas por el agua, sabemos que es injusto, sabemos que nos pertenece, pero no podemos hacer nada si no lo hacemos al 100%,, y nunca habra un 100% de acuerdo en nada, estados unidos y otros paises no cederan antes sus avances en la tecnologia, no cederan ante el 2%, sabiendo que el dinero lo compra todo, inclusive lo que no deberia

  8. gabita 05. Jun, 2007 at 20:57 #

    nosotros somos menos del 1% de causantes de contaminacion mientras que EEUU es mas del 70%
    el problema es que lo que contamina EEUU afecta a todo el mundo y no solo a ellos, lo que la mayoria de la gente dice es “por que tengo que hacerlo yo si nadie mas lo hace”
    creo que si todos pensamos de esa forma NUNCA vamos a llegar a hacer algun cambio!! cada uno aporta su parte y cada uno hace lo que puede!

  9. Jessica 06. Jun, 2007 at 21:15 #

    Miren… lastimosamente hay muchisimos rios, lagos, arroyos que se encuentran en peligro en nuestro país, fabricas que ni siquiera saben que hacer con sus residuos o que si lo saben no quieren hacerlo, estan llenando de pestilencia los lugares más lindos de nuestro país. Por ejemplo el lago Ypacarai que se encuentra contaminado gracias a los liquidos industriales que son tirados por las aceiteras, mataderos, y por las personas que se van de ‘paseo’ pero se pasan tirando basuras por la playa y el lago. Una de estas fabricas tira alrededor de 1000 m3 de efluentes industriales.
    Ah y me olvidaba de los residuos que desechan los hospitales en ciertos lugares, destruyéndolos por completo.
    Y bueno a que me lleva todo esto… creo que debemos dejar de pensar en que hacen o no los demás países, etc. porque nosotros mismos estamos destruyendo nuestro país y estamos acabando con el agua, el agua cubre el 72% de la superficie de la Tierra y representa entre el 50% y el 90% de la masa de los seres vivos; entonces, creo que aunque seamos el 1 o 2% de todos los países contaminantes debemos empezar por acá… Debemos primero cuidar nuestras aguas para después preocuparnos por las demás…
    Por qué preocuparnos por los demás países contaminantes si nuestro país se está acabando por tanta contaminación?
    Creo que debemos empezar gente… no importa que seamos pocos, lo importante es que algo se va a empezar a hacer y lo vamos a hacer por nosotros mismos! Ts…!

  10. gabita 07. Jun, 2007 at 20:45 #

    si por eso dije que nosotros tenemos que hacer nuestras parte, cada uno aporta lo que puede y lo mas ESTUPIDO que pueden decir es “por que tenog que hacer yo si los demas no lo hacen”
    por que si todos pensamos asi nadie va a hacer nada… cada uno hace lo que puede y tratar de hacerle entender a la gente que estan matanto el UNICO planeta que tenemos..

  11. shade 17. Jun, 2007 at 14:24 #

    Lamentablemente EU contamina la mayor parte, pero que te impide a ti dejar de contaminar, o cuidar agua.

    En un periodico de Mexico (El Norte) habia un articulo acerca de que Al Gore hacia su campana y el mismo no cuidaba el agua, pues que ESTUPIDO sacar ese articulo a la luz con un simple fin lucrativo, les estan dando al publico, la forma de pensar de:

    “Si el no lo hace porque lo hare yo ?”

    En verdad cuiden el agua, a ti no te efecta pero a tus futuras generaciones si, te gustaria que tus papas en lugar de dejarte una casa te dejaran un MUNDO SIN AGUA ?

  12. gabriulo 17. Jun, 2007 at 21:13 #

    shade desde Mexico! que orgullo enserio, jamas pense que seria leido por tantas personas, me pone feliz esto .. un pedido querida amiga.. ¿podrias conseguir algun enlace a la noticia? .. porque seria bueno compartir con todos la fuente! ..

    Creo que Al Gore no es lider de nada, nada mas es una persona que se preocupa por el agua y que esta invirtiendo millones en tiempo y dinero para educar a las personas sobre el tema del agua y el calentamiento global … y creo que no es el único ser humano que no cuida el agua ..

    Como aquel dicho.. “El que estee libre de pecados que tire la primera piedra”

  13. AGUA 23. May, 2008 at 5:38 #

    En la página embalses.net podéis ver el estado actual de los embalses españoles y por provincias, todo muy bien detallado. Se puede indicar el mail y semanalmente te informan del estado.
    Es muy interesante.

    Me alegra saber que hay tanta gente que se preocupa por mi.

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Divaguetaz » Día Mundial del Agua - 21. Mar, 2008

    [...] día hasta el pozo más próximo, arriesgando su vida para llevar a su familia unos pocos litros de agua. Esta familia mide mucho cada cuenco de agua y se lo piensa dos veces antes de consumirlo. Gran [...]

  2. Divaguetaz » 100 - 24. Mar, 2008

    [...] doy cuenta que ya rebase sin notarlo las 100 entradas ¿Quién diría que cuando empecé allá por junio del año pasado con otro dominio y en otro lado llegaría las 100 entradas? Ni yo me apostaba una sola moneda, es [...]

Dejar un comentario