Mi vision sobre la iglesia y la religion.

9 Jun


Ya dice un dicho “la religión es invento de los hombres”. Partiendo de este dicho; que obviamente es cierto; pues bien todo invento del hombre tiene incontables defectos y severas contradicciones ¿quieren ejemplos? Mejor no..

Hay muchas cosas que no comparto con la iglesia católica, y tampoco las aceptare nunca pues la religión con mas fieles del mundo (según informaciones que leí pierde 300 fieles por segundo, tal vez sea exageración pero bueno no viene al caso).

La iglesia vive contradiciéndose a ver, puedo hacer de esto infinitamente extenso pero lo resumiré para que no se aburran.

Un pecado “mortal” (¿porque le dicen ‘mortal’?) es matar pero cuando los españoles descubrieron América ¿quienes fueron los que los convirtieron e inculcaron el catolicismo a punta de espada? Maltratándolos ferozmente como no se merece ningún ser viviente en este mundo, violando mujeres, golpeando niños bueno para los que no saben fueron los franciscanos, y si no saben quienes son bueno son católicos.

Bueno cabe que también esta el caso de Galileo Galilei, también están en los diarios todos los días sobre sacerdotes que violan a niñas, mujeres y ancianas. Al ser nombrado un “hombre de dios” o “servidor de la iglesia” se supone que tendrías que tener la moral, la fe, la mente mucho mas “entregada” a lo que realmente haces pero ¿con lideres de iglesias como estos? ¿la carne es tan débil? Y conste que los sacerdotes son todos elegidos indirectamente pero al fin elegidos por el Vaticano…

Si! El Vaticano… aquel mini país, con iglesias con techos de oro. ¿Para que coños sirve un techo de oro? Cuando niños mueren de desnutrición en África, cuando casi la mitad de Latinoamérica vive con menos de 1 U$S diarios.

Alguna vez Diego Maradona dijo algo bien disparatado pero igual tubo valor “¿Cómo el Vaticano tiene techos oro y pinturas con valores multimillonarios mientras los niños en África mueren de hambre? Obviamente hay obras de arte que son invaluables y patrimonio de la humanidad pero quería sacar a luz el divague de este astro del fútbol que tiene valor en este divague vuestro.

El punto es que con tantas equivocaciones, tantos errores como es posible que la iglesia sea tan importante en el mundo? Como es posible que tenga tantos seguidores? Como es posible que ocupe paginas enteras en los tabloides mas importantes? Por que??? .. que alguien me responda… me hurgue conocer una respuesta!

37 Respuestas para “Mi vision sobre la iglesia y la religion.”

  1. Jessica 09. Jun, 2007 at 19:25 #

    esto esta muy interesante! yo te voy a contestar pero dejame ver la manera!

  2. Jessica 09. Jun, 2007 at 19:29 #

    el que escribio esto cree en Dios?

  3. gabriulo 09. Jun, 2007 at 19:59 #

    creo en Dios.. no asi en las religiones… contestada tu pregunta??

  4. Jessica 09. Jun, 2007 at 20:08 #

    ah!!! ahi cambia la cosa! pues tenia algo si no creias ya que crees esta contestada!

  5. Stefano 10. Jun, 2007 at 11:51 #

    La religión es un cáncer, un quiste estúpido que nadie parece querer sacarse… y no importa la creencia, sino la institucionalización de la creencia. Ahora (for the sake of argument), cabe destacar que lo que la gente sabe de Dios está definido por la Iglesia.

    Si Dios existe (yo tiendo a no creer en el), no desaparecerá si la Iglesia lo hace, ni va a ser “menos” dios, entonces… para qué? No sólo es de dinero la cuestión, la Iglesia pretende instaurar su moralidad (perdón… doble moralidad) en la sociedad, cuando esta requiere ser laica (sin esto significar que tenga que contradecirla en cada punto).

    Si la religión sirviese de algo… tuvo ya miles de años y diferentes versiones para probarse y sin embargo no lo hace. Incluso estaba peor el mundo cuando más gente debía adscribirse a las religiones (y digo debía porque la situación era mucho peor en los Estados teocéntricos de la Edad Media, y ni hablar de los Estados musulmanes actuales que violan los derechos fundamentales de las personas al dos por tres).

    Y siguiendo con el tema religión (por si no se dieron cuenta todavía, la aborrezco), por qué es que algunas ahora se llaman “mitologías” de forma arbitraria (la nórdica, la griega, la celta) y el resto son religión? Por simple mayoría? Ahora convengamos que existen las ballenas rosas y eso hace que existan? Todas las religiones deben verse como mitología, porque eso es lo que son: misticismo inútil. Ahora, para el que quiera creer, que vaya a leer sobre ello y nos deje en paz a los demás.

    Pero ellos se sienten con la obligación de iluminarnos… pfff… me ponen los pelos de punta!

    jejeje, bueno, me emocioné de nuevo =), saludos a todos

  6. Juan Stumpfs 10. Jun, 2007 at 12:53 #

    La religión? cualquiera, no voy a misa, me inculcaron el Catolicismo, pero no practico, me parece estúpido por ejemplo creer en una Iglesia que mató a miles de personas en nombre de Dios (no deberían estar condenadas entonces la religión y la Iglesia por sus dichos y acciones?, pues así lo estipulan sus mandamientos) no tengo porque decir mis pecados a un extraño cuando se ha dado casos de curas extorsionistas, es estúpido, se contradice en tantos puntos que es practicamente una verdadera farsa y mentira, lo unico que buscan es controlar la mayor cantidad de personas posibles, no hay religión perfecta sino la creencia que uno basa a sus necesiudades y posibilidades, por ejemplo, hay religiones que dicen que si no se lee la Santa Biblia y Las Sagradas Escrituras, no iran al paraíso, no me parece justo por ejemplo para los ciegos, para los que no saben leer, por sus deficiencias están todos jodidos, cuando Dios (según la Biblia) acepta a todo ser que practique el bien y se arrepienta de sus pecados. Las religiones protestantes a la Iglesia Católica, hay a montones, el Opus Dei por ejemplo, la religión no es nada más que otro Estados Unidos, siempre para generar conflictos, muertes y guerras “santas”, totalmente lo contrario a lo que debería ser

  7. gabita 10. Jun, 2007 at 23:03 #

    la iglesia se volvio un negosio, se aprovecha de la fe de la gente para ganar dinero, Dios (si existe) no bajara a la tierra por miedo a sus propias creaciones, crecemos en un mundo completamente materialista.
    la cuestion es que debemos ser buenas personas, sin pensar en que haya un ser superior que nos este vigilando y que nos castigara por ser malos o por pecar.
    muchas veces las personas mas religiosas son las peores personas, asesinos, violadores, etc. Mientras que hay gandiosas personas que no creen en Dios…
    ser una buena persona no pasa por rezar e ir a misa todos los domingos, si no por la educacion que nos dan en al familia.

  8. gabita 10. Jun, 2007 at 23:05 #

    sera que los extraterrestres se burlan de nosotros mirandonos cuando “alabamos” a un ser que no existe???? siempre me pregunte eso..
    por que yo creo mas en extraterrestres que en Dios….

  9. massiel 11. Jun, 2007 at 16:10 #

    bueno por mi opinion creo que la religion es algo muy lindo por igual que la iglesia,claro que tienen sus birtudes pero son muy lindas.¿por que no lo intentas?o silla lo isiste quedate con el.

  10. massiel 11. Jun, 2007 at 16:17 #

    tengo una pregunta¿que edad tienen todos los que escribiero aqui? bay,(no soy ebangelica,ni nada de eso pero seria bueno intentarlo.

  11. Stefano 11. Jun, 2007 at 17:46 #

    yo soy cristiano recuperado (sorry, chiste personal =P) y tengo 20 años.

  12. gabriulo 11. Jun, 2007 at 21:14 #

    bueno.. antes que nada perdón por la demora y gracias por pegarse un vuelta enserio!! son bienvenidos siempre!! ..
    YO soy ajeno a cualquier ideología religiosa por el hecho de que como ya lo cite en mi post considero que la religión es un invento de los hombres.. OJO soy ajeno a cualquier ideologia religiosa, no soy ateo..
    Como dijo “gabita” mas arriba comparto su opinion, pero de otra forma… La iglesia se vuelve no un negociado (para mi) tal vez se hagan propagandas de negocios pero mas se volvió un lugar de desprecio social, por ejemplo no comparto varias cosas que ya me ocurrieron, no soy de inventar las cosas…
    Bueno.. esta es mi historia (me agarra cierta nostalgia al recordarme de pequeño)
    Yo iba a misa de pequeño, mas que por obligación que por otra cosa.. Siempre debía ir bien vestido, jamas supe el porque pero bueno … un día mamá no se despertó para prepararme la ropa de iglesia (Suena estúpido que tu mamá elija tu ropa, pero en ese entonces tenia 9, 10 años pero no viene al caso, es mas mi madre me sigue vistiendo indirectamente y que? OFF TOPIC).
    El punto es que me vestí YO, y bueno fui en sandalias y bermuda.
    Lo primero que recibí al llegar a la iglesia fue el reto de la señora que reparte las hojas con cánticos (que alguien me cuente como se llama esa hoja) me recibió con un reto, me estiro de la oreja y me hizo sentar al fondo para que el padre no me vea…
    Bueno, que iba a hacer? nada mas que acatar esas ordenes. Empezó la misa, y en medio de ella me dieron ganas de irme al baño, me levante y que oigo? El padre me llama la atención frente a TODO el mundo por el hecho de usar bermudas con sandalias en la iglesia, es mas me manda a casa, humillándome frente a TODO el mundo.
    Desde ese día jamas volví a pisar una iglesia católica, ese día aprendí varias cosas respecto a la gente, desde ese día tampoco fueron mas mis padres a la iglesia católica. Fuimos solo dos veces desde aquella ocasión: Boda de Oro de mis abuelos y el casamiento de mi hermana.
    Yo pregunto entonces, ¿un pobre necesitado, hambriento, con frío que estee en bermudas no es bienvenido en la iglesia del señor?. Acaso no somos todos iguales ante los ojos de Dios Todopoderoso?..

  13. Jessica 13. Jun, 2007 at 16:20 #

    Creo en Dios, creador del cielo y de la tierra; en su hijo Jesucristo, que sufrio por todos nosotros; en Maria, su madre que lo tuvo por obra del Espiritu Santo, y creo que todos nosotros somos hermanos ante Dios.

    Pero no me gusta la Iglesia católica, no me gustan los sacerdotes ni las monjas, por lo tanto no voy o no quiero ir.. ¿ porque? por que como todos nosotros son ’seres humanos’ que estudian por unos cuantos años y despues creen que ya pueden perdonar todos nuestros pecados. No me gusta la Iglesia porque la gente que va (claro que no todos, la gran mayoria) no es gente buena, van a la iglesia y desde que empieza la misa se pasan burlandose de los demás, o dan un paso fuera de la iglesia y siguen siendo malvados; hay señoras que se pasan en la misa (practicamente viven en ella) pero de todos modos siguen siendo personas egoistas, miserables…
    No me agradan los sacerdotes porque al ser seres humanos normales como nosotros tienen necesidades y no le son fiel a sus promesas…
    Y todo lo que paso hace muchooooo tiempo, todo lo que ‘la Iglesia CAtolica hizo’… todo eso no lo hizo Dios ni la Virgen ni Jesus, lo hicieron personas (PERSONAS), y como son las personas? despresiativas, malas, egoistas, etc…

    ME parece que si Dios nos perdona todo y nos quiere tal y cual somos (claro que siempre siendo buenos) tendria que aceptar que no nos gustan las personas que estan al mando de las Iglesias y que preferimos TENERLO dentro de nuestros corazones.

    A mi me parece más representativo resar en silencio desde mi casa, o X lugar, tranquila y sinceramente que estar en la Iglesia y no respetar nada, o ir obligado!

    * una pregunta porque ya estoy mareada, si creo en todo lo que inculca la iglesia catolica pero no me gusta tal osea la Iglesia y sus personas dentro… que soy entonces? * Ts.

  14. gabriulo 13. Jun, 2007 at 16:33 #

    totalmente de acuerdo contigo .. Por que te inculcan, hasta te obligan a confesarte ante otro ser humano pecador, débil e igual a nosotros frente a los ojos de Dios?. Es por ejemplo una de las cosas mas detestables de la iglesia católica…

    “massiel” gracias por visitarnos desde República Dominicana .. respecto a tu pregunta tenemos entre 17 a 20 años de edad y creciendo todavía ;) .. me pone contento la idea de “divagueta” se estee volviendo internacional..

    Jessica sos una creyente con juicio propio, como creo todos los que respondieron por aca..

    Stefano sos un capo.. esto lo voy a dejar grabado en mí!

    La religión es un cáncer, un quiste estúpido que nadie parece querer sacarse… y no importa la creencia, sino la institucionalización de la creencia.

  15. Spoilher! 20. Jun, 2007 at 13:11 #

    todo se resume en esto …

    «Dios no existe»

    Dios no existe,
    que quede dicho de antemano,
    pero si un hombre lo soñó,
    podemos diseñar su plano.

    Construyendo a Dios
    estaba el albañil y algún poeta,
    no todos, claro está,
    no desde luego tú,
    guano fulano y vano.

  16. sid 09. Jul, 2007 at 4:47 #

    pues solo se que esas 4 letras con las que tratamos de englobar algo que quizas no podriamos describir ni aunque trataramos porque como 4 letras describirian algo que acarbara todo tiempo y espacio y conocimiento y poder, digo en caso de que se pudiera!!, creo que esta demostrado incluso atraves de la biblia que la religion no sirvio para nada y no sirve y no servira jamas,
    solo cada uno de nosotros decidimos como servir a los demas porque al servir a otros indirectamente estamos sirviendonos, y lo que decidimos depende directamente de lo que este en nuestra conciencia y basandonos en esta es como ponemos en marcha nuestra voluntad, entonces entra hay la necesidad de ampliar nuestra conciencia, nuestra nocion sobre el mundo sobre los demas, y esta solo se amplia metiendo conocimientos de manera imparcial, pero al final tienes que decidir quien es el responsable, y solo terminas dandote cuenta que eres TU!! no la iglesia, no los demas, no Dios,
    porque cuando haces responsable a otro de lo que haces pierdes tu voluntad, y te vuelves un utencilio, dejas de ser un sujeto y te conviertes en objeto en victima en instrumento, pero al final aunque tomaramos nuestra responsabilidad aun asi nos dariamos cuenta de que fuimos instrumentos y tambien instrumentistas, porque este universo queramos o no es Social, conectado, y al final la religion sale sobrando, pero entre mas conoces mas complicado es que te tiendan trampas, es por eso que muchos de los que estan aqui se dan cuenta de las trampas que la misma humanidad a puesto sobre si misma, cargas que no dejan caminar, y lo que esta pasando es que la gente las va tirar porque tarde o temprano se dara cuenta de que estan de mas, de que no las ocupan, y pues haci concluyo que la religion no sirve, pero si sirve ayudar al que ocupa ayuda.

  17. Gabriel Angel Garcia 10. Ago, 2007 at 0:38 #

    Como no soy ningun escritor voy a tratar de hablar con los terminos y la ortografia que este a mi alcance, y algunos ejemplos de pequeños proyectiles lanzados por algunos audases, por medios a los cuales el comun denominador de las personas si prestan atencion, Como la caja idiota pudre cerebros, (quien no entienda a que me refiero con esto ultimo, no creo que tenga demaciada oportunidad de entenderme), y algunos ejemplos de otros ante los cuales somos contados al menos en el Paiz de Mexico, como la lectura, y mas; De verdaderos libros de verdaderos heroes literarios.

    He dormido cuatro horas diarias en esta semana por la adiccion que me ha creado un libro, de el no muy reconocido por los medios, y por supuesto nada conocido por las masas idiotas, escritor Francisco Martin Moreno.

    Mexico Ante Dios.

    Fue un intenzo sufrimiento el haber ocupado una tormentosa semana de mi vida leyendolo casi por 6 horas diarias para terminarlo al fin en una semana.

    Primero me senti avergonzado al darme cuenta que aun viviendo yo a dos cuadras de el famosisimo cerro de las campanas en la historica ciudad de Queretaro. Qeo. No sabia a ciencia cierta de quien fue Benito Juares. Ni Ocampo, entre otros liberales devastadores del abuso religioso que durante ya mas de 500 años a impuesto su gobierno en nuestro paiz.
    Me dio terror el darme cuenta que las cosas en 1840 en el paiz y la situacion actual ya a la mitad del 2007 son exactamente igual de podridas y otras peores. Instrumentos de tortura de la santa inquizicion clerical, Lucifer disfrazado de Dios.

    Habro parentesis para enfatizar que este libro en realidad solo me reafirmo cosas de las cuales yo me habia dado cuenta ya desde que empeze a tener uso de razon, Como de la porqueria funesta que es la institucion religiosa. Todas. Pero la madre de todas las putas. LA RELIGION CATOLICA.

    Este libro no tan solo es una verdadera historia de principios y valores humanos como los que tubieron un grupo de pobres cabrones, correteados como perros callejeros rabiosos, por querer dividir al estado del clero. Y si yo hubiera estado entre ellos yo no hubiera querido otra cosa que destruir cada uno de los elemendos y dogmas de cualquier maldita institucion religiosa y sus elementos sin dejar particula en el espacio. Pero hasta donde habia llegado la razon de los heroes de antaño como lo fue Benito Juarez y Ocampo entre otros gigantes, no atacaba la doctrina del evangelio ni las creencias de la biblia el espiritu santo, el infierno y todas esas patrañas intangibles a las cuales yo si ataco hasta suplicar al verdadero poder de la naturaleza que por que tiene que ser “Nuestro Señor” por que no nuestra señora, o solo madre tierra; Extermine del planeta algun dia, sin embargo ya se habian dado cuenta de el juego de la iglesia para hacer todo “En nombre de Dios” Con el principal objetivo de vivir en la opulencia con el lucro de la salvacion de almas. No querian pagar impuestos, tenian tierras adquiridas por todo el paiz practimanete muertas, sin ninguna funcion que permitiera el desarroyo de mexico. El puro clero que era una pequeña clase privilegiada tenia la mayor parte de la riqueza del pais ganada con el propio paiz, sin quererla siquiera aportar a la educacion el progreso o la ciencia. Esas: “Eran cosas del demonio” Claro un paiz idiota, un paiz con miedos, como hiban a permitir la educacion. Estos grandes que antes mencione, eran eternamente perseguidos por los perros catolicos de La bastida, (no sera de la familia el guey?) Vizcaino entre otros (solo menciono lo que recuerdo en resumen, leanlo si aman a “La madre” ) que eran los que gobernaban el paiz con titeretitos como el gran hijo de puta que vendio casi medio paiz, nuestro amadisimo Sannta anna. No podian permitir que un grupo de revolucionarios quiciera impartir un nuevo gobierno en mexico, con leyes que permitieran: Libertad de prenza (cosa que en la actualidad sigue sin haber, y lo que es peor, la gente ya no le, ve CAJA IDIOTA PUDRE CEREBROS, ENSARTA VICIOS; Por que todos los bonitos y bonitas fuman y toman whiskey y ron bacar…Me vale madre. Instituciones laicas. como se podia enseñar por el solo interes de cultivar cuando la iglesia solo enseñaba a rezar, horar y a que el placer era un acto del demonio. Para seguir teniendo debiles de espiritu y frustrados sexuales) pero este ultimo parentesis es mio, no de los liberales de aquella epoca que solo exigian que la religion pagara sus impuestos, hiciera productivas sus propiedades, permitiera otro tipo de cultos, y se concretara en enseñar su evangelio. Pues la muy perra, no podia permitir esto- Los cambios son cosa del demonio, todo esta bien como esta- Claro ellos eran los que vivian como reyes haciendose pasar por los iluminados del Señor, y quien les dio el titulo? Pues ellos mismos claro. Como cuenta un cuento de CriCri hacerca de un simpatico individuo llega a una tierra primero que alguien y dijo- Esto me pertenece. Solo por que el llego primero. Nosotros escuchamos a Dios- SI? Pues para mi son una bola de pendejos como cualquier otra en la raza humana, solo que que abusibos, tiranos, demagogos por que ellos no se aplicaban sus propias leyes como de no fornicar aun en contra de la voluntad de la fornicada o el fornicado. muchos niños pequeños. Como ya es mundialmente sabido lo de los curitas con los monaguillos, -Y aguas si dices algo hijo mio.

    En mi siguiente Blog seguire, priemero quiero ver si alguien se interesa por lo que he dicho y como lo he dicho por discullpemne pero ni la prepa termine, mis conocimientos son por mi sentido comun, y el poco lengueje literario, por lo que me he aferrado a leer en estos ultimos años de mi vida. Ojala puedan captar los liberales los verdaderos liberales del mundo como los que saben que el sexo, si lo es todo en la vida, tal y como yo lo se.

  18. gabriulo 29. Sep, 2007 at 22:23 #

    gracias por tan menuda respuesta! ..

    te espero seguido..

    Saludos!

  19. tato aguiar 08. Ene, 2008 at 22:17 #

    AY!!! Dios Mío.. no puedo evitar responder este Tópico.. casi se me vuelve una necesidad… La Verdad que no estoy con ánimos de escribir un comentario larguísimo (que amerita) voy a descargarme en mi blog sobre este tema durante la semana..
    Es que tantas veces he hablado sobre este tema.. y tantas veces he respondido los mismos cuestionamientos que ya a estas horas de la noche me cuesta sentarme a volver a explicar mis puntos de vista..

    A veces considero que en estos tiempos estar en contra de la Iglesia ya no representa ningun signo de rebeldía…Es seguir la corriente del Río.. Más rebeldía representa ser miembro de alguna Iglesia y defender tu posición con tantas adversidades y gente cuestionadora, y hasta discriminativa”

  20. anonimo 05. Feb, 2008 at 15:28 #

    En mi opinión, creo que antes de hacer una crítica así, deberías informarte, ya que veo que no tienes ni idea de nada, en primer lugar pecado mortal como tu dices, no significa matar.. Pero bueno.., en segundo lugar, está claro que la iglesia a cometido errores en tiempos pasados, pero bueno es normal la iglesia esta formada por hombres, y como hombres que hay en ella se equivocan y podrán haber personas buenas o malas, ya que la iglesia son cada una de las personas que son bautizadas. Yo soy cristiana y voy a la iglesia cada domingo, y te aseguro que esas riquezas de las que tu hablas, yo no las he visto por ningún lado, es mas, la parroquia misma de mi barrio y muchas mas parecen una chabola, esa riqueza de la que tu hablas, es el patrimonio artístico de la iglesia, que no es mas que donaciones que puedan haber dado los fieles, y aunque tengan un valor muy grande todo eso , el venderlo , crees que seria solución para el problema de la pobreza??,seria mas bien un empobrecimiento inútil de la iglesia, dudo mucho que con el dinero obtenido se solucione eso. No crees que es mas rentable que de cada persona que visite el vaticano pague un dinero y con ese dinero recaudado lo utilicen para ayudar a los pobres. Y por último, yo no he visto por la televisión, ninguna noticia que hable de que un cura se haya gastado una millonada en cualquier cosa lujosa para beneficio propio, ya que tienen un sueldo mísero, y viven miserablemente. En fin si tanto te gusta criticar a la iglesia, porque no te acercas a cualquier parroquia, y preguntas las dudas que tengas, creo que ellos te lo sabrían contestar mejor

  21. pequeña 15. Mar, 2008 at 15:29 #

    Fuerte tu comentario eeeee, pero es la realidad yo soy de las personas que pienso que mientras nosotros no hagamos nada todo va a seguir igual, el cambio esta dentro de nosotros mismos, en mas nadie, ya la iglesia es como es cada institución ya es como es los que tenemos que sentarnos y analizar somos nosotros porque que facil es ir a la iglesia y que te diga alguien lo que tienes que hacer con tu vida verdad, te dicen como pensar como actuar,como proceder y entonces los feligreses andamos como robot haciendo las cosas que el padre o el pasttor nos dicen y no nos sentamos y pensamos que es lo que debemos hacer aunque se caiga el mundo como consecuencia, siempre debemos actuar por nosotros mismos por eso Dios nos dejo el libre albedrio para actuar segun nuestro coraón, la iglesia coge más fuerza porque tenemos miedo de pensar.

    lo dejo hasta aqui para no profundisar.

    Gracias

  22. sokito 15. May, 2008 at 19:44 #

    amiga jessica, estas más perdida que el papa en el vaticano, primero lee la biblia y después hablo contigo. Mientras no investigues no opines.

  23. jessica 15. May, 2008 at 20:56 #

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA porque leí opine… pero bueno… no te metas conmigo!!! chauuu

  24. EMELYN 28. May, 2008 at 18:37 #

    COMO SE ESCRIBIERON LOS LIBROS DE LA BIBLIA

  25. Jack The Ripper 24. Jun, 2008 at 13:47 #

    Totalmente de acuerdo!

    La iglésia es odiosa!!

  26. Diego 01. Ago, 2008 at 16:17 #

    qres una explicacion? el trabajo de la iglesia es acercar e iluminar a las personas hacia dios, es acerles conocer a dios! y fomentar la paz en esas personas y levantar su fe! si fuera su trabajo salvar vidas de africanos acerrato ya lo abrian hecho!

  27. luisa vides 24. Oct, 2008 at 12:24 #

    en este mundo hay mas religiones que niños feliz ¿por que dividimos algo que fue fundamentado por el mismisimo Dios?la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se nos olvide QUE DIOS TE BENDIGA

  28. luisa vides 24. Oct, 2008 at 12:25 #

    ESPERO NOS CUMUNIQUEMOS VALE

  29. Gabriel 18. Ene, 2009 at 17:23 #

    mira.. Arjona vino a Divaguetaz

  30. Marcelo 18. Feb, 2009 at 14:41 #

    Respondiendo a la pregunta inicial de Gabriel, ¿como es posible que la iglesia sea tan importante?. A mi parecer la respuesta es muy sencilla, el hombre es extremadamente haragan – ironicamente, es su haraganeria y la necesidad, el impulsor del trabajo-. Cuando el ser humano nace, se encuentra influenciado y adoctrinado por sus mayores, “conocedores de la verdad”, esto es una mentira. Nuestros mayores no tienen la mas palida idea de lo que sucede. Ademas, son tan haraganes que no se toman el tiempo de reflexionar sobre sus propias experiencias, para asi poder transmitir a los mas jovenes algun tipo de verdad. Se conforman con las enseñanzas – en nuestro pais – de la religion catolica. Pero tambien comprendo a las personas que no pueden y no tienen el tiempo para reflexionar sobre temas como, ¿para que estoy aqui? ¿a donde voy? ¿existe algo mas que yo?, y entonces simplemente aceptan esta increible historia, e intentan seguir sus instrucciones. Pero estan las otras personas como nosotros, que no creemos en esa mentira, pero nuevamente somos tan haraganes que no nos organizamos para hacer tambien nosotros un libro, con nuestras reglas, o mejor dicho falta de reglas que nos ayuda a ser mejores personas. Si quieren pueden descargar un video que explica mucho mejor que yo, la mentira de la iglesia, el documental se llama “ZEITGEIST”, lo recomiendo, tampoco es perfecto pero ayuda mas que la biblia.
    La verdad que tengo mucho mas que decir, pero si escribo tanto los voy a aburrir. Un abrazo a todos aquellos nihilistas positivos.

  31. Marcelo 18. Feb, 2009 at 14:45 #

    El nuevo testamento de la biblia se recopilo por orden del emperador constantino, para consolidar su imperio. Se llamo concilio de nicea del año 325. Pueden entrar a wikipedia y leer mas sobre eso si quieren, o tambien busquen en otros sitios, nunca se conformen con lo primero que lean. Informense y tomen asi su propia opinion, solo asi somos verdaderamente libres.

  32. etinterrapax 18. Feb, 2009 at 16:59 #

    Estimado Gabriel y todos quienes estamos comentando aquí, mi humilde opinión es que debemos felicitarnos y alegrarnos ya que con ésto, con nuestra participación en éste foro, externamos nuestra inquietud en éste tema y por lo tanto, significa que automáticamente estamos INCLUIDOS en el plan de Dios. Ëste es un fuerte llamado a todos nosotros a CONOCERLO VERDADERAMENTE.
    Es lo que pienso. Gracias.
    ¡Paz a todos!

  33. juan 23. Mar, 2010 at 8:46 #

    Lo cierto es que muchas veces hablamos sin conocer el origen de las cosas en las que creemos, ¿por que es importante saber esto?, bueno si yo fuese catolico primero urgaria en los inicios o cimientos de esta iglesia, yo no soy catolico, pero les aseguro que nunca lo sere por que hice los deberes y esta no es la iglesia que cristo nos dejo, primero me baso en fundamentos que ustedes si investigan pueden comprovar y entenderan mejor por que nace la iglesia protestante, por que biblia solo hay una pero si tu religion predica y tiene dentro de su doctrina cosas extrabiblicas esa iglesia no es la iglesia de cristo, le aconsejo un libro que les informara mejor y les documentara acerca de la iglesia catolica. romana, el libro se titula-babilonia misterio religioso- alli encontraran solo parte de la informacion que necesitan. Por ejemplo sabian que la aroracion a la virgen maria tiene un origen pagano, y que antes de la adoracion a la madre de jesus esta adoracion venia desde tiempos de babilonia, y sabian que esa diosa a los que los adoradores babilonicos adoraban en los comienzos de la iglesia catolica se llamaba diana, claro que esta diosa tuvo otros nombres en el pasado y si investigan veran que la adoracion a la madre esta en muchas culturas y religiones y corrijo me refiero a la adoracion a la madre y al hijo, el nombre original de esta diosa es semiramis la madre de nimrod y nimrod a su vez si leen la biblia podran comprobar en -genesis- que fue el primer poderoso de la tierra y entre otras cosas…pero por que cuento toda esta historia, bien la iglesia romana que hoy es conocida como iglesia catolica vio que los paganos adoraban a la diosa diana y pensaron que seria buena idea cambiar el nombre de diana por maria pues la historia de semiramis tiene un transfonde parecido al nacimiento de cristo y asi hizo que paganos y creyentes estuvieran en la misma iglesia al igual que los santos a los cuales los paganos adoraban y llamaban dioses y de nuevo esa iglesia que hoy es la catolica cambio los nombres de dioses por los de santos para hacer la misma trampa, cambiando los nombres de los dioses por que como los santos estos tenian dioses para todo por nopmbres de martires cristianos, pero esto es solo una pequeña parte, nada un juego de niños con lo que les podria contar. Les aseguro que en mi opinion la iglesia evangelica a la que tambien llaman protestante es la mas fiable aunque tambien esta algo contaminada del paganismo pero no tanto como las demas religiones que e estado investigando.
    La biblia esta escrita por hombres algunos de ellos muy cercanos a cristo, la diferencia no es que leas la biblia para acreditar o desacreditar el evangelio pues yo les digo que es un libro mas saludable que dañino la diferencia esta en que tu creas que hay esta la palabla de dios.

  34. el.principe 19. Jul, 2010 at 12:38 #

    hola a todos me parese mui interesante el tema i opino k la iglesia ni el padre o el pastor no salban el unico k si lo hece es Dios i tu fe.

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. La religión en la humanidad — divaguetaz - 05. Sep, 2007

    [...] que juega con mi inteligencia.. ¿Será por eso que el hombre creo la religión? ¿Qué es la religión para la humanidad? Soy una persona creyente, en Dios, y todo mi familia no cree solo en él, sino [...]

  2. Culpable de ser violada — divaguetaz - 05. Dic, 2007

    [...] deberíamos mirar a otras culturas desde la nuestra, y esto pasa por encima de la religión y otros elementos… no somos nadie para [...]

  3. Divaguetaz » Obligado Placer - 06. Abr, 2008

    [...] cuando se suben niños a cantar los más tristes de los vallenatos o alguna música de iglesia de una forma tan pero tan lamentable que haría que el Dr. House se siente a llorar amargamente en [...]

Dejar un comentario