Mi vision sobre la iglesia y la religion.

biblia

Ya dice un dicho “la religión es invento de los hombres”. Partiendo de este dicho; que obviamente es cierto; pues bien todo invento del hombre tiene incontables defectos y severas contradicciones ¿quieren ejemplos? Mejor no..

Hay muchas cosas que no comparto con la iglesia católica, y tampoco las aceptare nunca pues la religión con mas fieles del mundo (según informaciones que leí pierde 300 fieles por segundo, tal vez sea exageración pero bueno no viene al caso).

La iglesia vive contradiciéndose a ver, puedo hacer de esto infinitamente extenso pero lo resumiré para que no se aburran.

Un pecado “mortal” (¿porque le dicen ‘mortal’?) es matar pero cuando los españoles descubrieron América ¿quienes fueron los que los convirtieron e inculcaron el catolicismo a punta de espada? Maltratándolos ferozmente como no se merece ningún ser viviente en este mundo, violando mujeres, golpeando niños bueno para los que no saben fueron los franciscanos, y si no saben quienes son bueno son católicos.

Bueno cabe que también esta el caso de Galileo Galilei, también están en los diarios todos los días sobre sacerdotes que violan a niñas, mujeres y ancianas. Al ser nombrado un “hombre de dios” o “servidor de la iglesia” se supone que tendrías que tener la moral, la fe, la mente mucho mas “entregada” a lo que realmente haces pero ¿con lideres de iglesias como estos? ¿la carne es tan débil? Y conste que los sacerdotes son todos elegidos indirectamente pero al fin elegidos por el Vaticano…

Si! El Vaticano… aquel mini país, con iglesias con techos de oro. ¿Para que coños sirve un techo de oro? Cuando niños mueren de desnutrición en África, cuando casi la mitad de Latinoamérica vive con menos de 1 U$S diarios.

Alguna vez Diego Maradona dijo algo bien disparatado pero igual tubo valor “¿Cómo el Vaticano tiene techos oro y pinturas con valores multimillonarios mientras los niños en África mueren de hambre? Obviamente hay obras de arte que son invaluables y patrimonio de la humanidad pero quería sacar a luz el divague de este astro del fútbol que tiene valor en este divague vuestro.

El punto es que con tantas equivocaciones, tantos errores como es posible que la iglesia sea tan importante en el mundo? Como es posible que tenga tantos seguidores? Como es posible que ocupe paginas enteras en los tabloides mas importantes? Por que??? .. que alguien me responda… me hurgue conocer una respuesta!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.