Tener Fe?

19 Jun

En estos momentos tan duros, bueno no es fácil, pero siempre hay FÉ de buenos augurios y de tiempos mejores . ¿Que necesitamos para tener fé? Tener fé exige saltos de fé, aceptación cerebral de los milagros (por mas imposibles e improbables que sean) como inmaculadas concepciones e intervenciones divinas, por ejemplo. Además de los códigos de conductas: la Biblia, el Corán, las escrituras budistas… es decir por las normas por las que somos educados. Pero creo que no hace falta ser creyente para vivirla o sufrirla en carne propia.

Y que curioso esto, que curioso el sentir del que somos víctimas con esta emoción. No hay palabras para explicar ese sentimiento del que somos esclavos cuando la desgracia es habitúe de nuestra puerta. Es un sentimiento del que nadie se libra y que cosas no?. En las definiciones del diccionario podemos leer cosas como:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

  1. f.

    Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:tiene fe en que hay otra vida después de esta.

    • Conjunto de creencias de una religión: fe budista, musulmana, cristiana.
    • Confianza en el éxito de algo o alguien: tiene fe en ti.
    • Promesa: le dio fe de lealtad.
    • Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta: el notario dará fe del resultado del concurso.
    • Documento que certifica la verdad de algo: fe de vida, de bautismo.

    Pero personalmente creo que vas mas alla de estas definiciones. Yo lo definiria como: Esperanza eterna de ver alguna luz al final del mas oscuro túnel. Y Ustedes?

6 Respuestas para “Tener Fe?”

  1. Jessica 24. Jun, 2007 at 21:58 #

    Algo que siempre vamos a tener aunque no seamos creyentes! siempre se tiene fé siempre… que me diga ahora quien es el que no cree en tener fé o el que no lo tiene? y POR QUE?

  2. gabriulo 19. Jul, 2007 at 1:18 #

    pero como explicar que es?? en modo de metáfora como la definición que te di arriba..

  3. paco 19. Jul, 2007 at 7:39 #

    Uno es creyente si responde sí al evangelio de Jesús. Si da a la vida las respuestas que Jesús daba a la vida. Pero, y siendo esto cierto de toda certeza;me parece que el evangelio de Jesús no está aún fielmente interpretado. Dos mil años, son pocos años para hacer todavía una buena lectura de “La Buena Nueva” y dar una buena respuesta “according to Gospel”.

    En el evangelio se intuye mucho bueno, pero no todo, cuando descubramos lo que nos falta de él, llegará nuestra conversión. Paco

  4. Angel 24. Jul, 2007 at 16:56 #

    En la búsqueda de lo realmente importante en la vida uno va descubriendo y priorizando muchas cosas.
    Es natural tener ciertas aspiraciones en ciertas etapas de la vida.
    Sin embargo ¿que hacer cuando crees que todos los puntos de vista posibles ya han sido analizados y comparados y que aun así no encuentras lo verdaderamente importante en la vida?

    Recurres a la fé.

    Es decir, por lo que nos han dicho,
    la felicidad, el amor, la lucha por un ideal, el trabajo, la vida digna, el hacer algo con lo que seamos recordados por mucho tiempo.
    son cosas que tenemos que lograr.

    ¿y Dios?

    ¿En realidad es lo que sentimos que nos eleva al nivel en el que podemos estar en paz con nosotros mismos?

    Fé, siempre fé….

  5. Adrian 22. Sep, 2007 at 13:15 #

    Es pues la Fe, la Certeza de lo que se espera, convicción de lo que no se ve.

    Se que vendra Jesus
    Y creo aun sin haberle visto.

    FE

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. La Fe y nosotros — divaguetaz - 15. Sep, 2007

    [...] Autor: gabriulo La fe no te protege. La medicina y cosas como los airbags o cinturones de seguridad… esas son cosas que [...]

Dejar un comentario