Tener Fe?

En estos momentos tan duros, bueno no es fácil, pero siempre hay FÉ de buenos augurios y de tiempos mejores . ¿Que necesitamos para tener fé? Tener fé exige saltos de fé, aceptación cerebral de los milagros (por mas imposibles e improbables que sean) como inmaculadas concepciones e intervenciones divinas, por ejemplo. Además de los códigos de conductas: la Biblia, el Corán, las escrituras budistas… es decir por las normas por las que somos educados. Pero creo que no hace falta ser creyente para vivirla o sufrirla en carne propia.

Y que curioso esto, que curioso el sentir del que somos víctimas con esta emoción. No hay palabras para explicar ese sentimiento del que somos esclavos cuando la desgracia es habitúe de nuestra puerta. Es un sentimiento del que nadie se libra y que cosas no?. En las definiciones del diccionario podemos leer cosas como:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

  1. f.

    Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia:tiene fe en que hay otra vida después de esta.

  2. Conjunto de creencias de una religión: fe budista, musulmana, cristiana.
  3. Confianza en el éxito de algo o alguien: tiene fe en ti.
  4. Promesa: le dio fe de lealtad.
  5. Testimonio, aseveración de que una cosa es cierta: el notario dará fe del resultado del concurso.
  6. Documento que certifica la verdad de algo: fe de vida, de bautismo.
  7. Pero personalmente creo que vas mas alla de estas definiciones. Yo lo definiria como: Esperanza eterna de ver alguna luz al final del mas oscuro túnel. Y Ustedes?

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.