Y asi nos va …

Desde los principios de la historia la discriminación ha sido el pan de todos los días de la humanidad.

El hombre como único animal razonable debería ejercer una voluntad sincera de unificarse con sus hermanos pero esto no sucede, sino ocurre todo lo contrario, las diferencias religiosas, étnicas, sociales y culturales salen a jugar una función matutina que es la de separar, cada vez mas a los hombres y de generar cada vez mas odio que es el que lleva cada día mas vidas.

Lo mas triste en este ciclo de intolerancia, odio, discriminación, sangre y muertes es que el hombre acta de testigo y no de protagonista buscando alguna solución, sino que con cada intervención parece empeorar las cosas. Es así como pretenden parar muertes con guerras, suspender los actos de discriminación con racismo, que acabe el hambre con pan duro, hacer hablar reprimiendo y mejorar el mundo discriminando etnias.

Y así nos va. Guerras santas en pleno siglo XXI; discriminación racial hacia inmigrantes que llegan para progresar y lo único que reciben es hostilidad y racismo; mujeres que buscan competir laboralmente y ganarse la vida pero que son frenadas por un mundo machista por el hecho de ser consideradas “sexo débil”; guerras civiles eternas, tal como es el caso del Congo, una nación rica que bien podría dar de comer a toda África pero que es devastada por una absurda guerra de mas de 20 años, el caso de Colombia con las FARC y los secuestros. Colombia se convirtió en uno de los países con más asesinatos del mundo.

La prensa amarillista que solamente alimenta más de odio al ser humano que parece nunca satisfacerse de él. Cada día crece más y son más vidas las que lleva.

Y asi nos va. El hombre no hace nada por parar la bomba mediática que creo, que ya esta por explotar y de la cual todos somos parte.

Todo genera algo. El hombre genero la intolerancia, esta a la discriminación, allí nació el odio, esto dio luz a las guerras y esta a la MUERTE.

Y lamentablemente ¿Qué queda decir?. Así nos va.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.