Y asi nos va …

Desde los principios de la historia la discriminación ha sido el pan de todos los días de la humanidad.

El hombre como único animal razonable debería ejercer una voluntad sincera de unificarse con sus hermanos pero esto no sucede, sino ocurre todo lo contrario, las diferencias religiosas, étnicas, sociales y culturales salen a jugar una función matutina que es la de separar, cada vez mas a los hombres y de generar cada vez mas odio que es el que lleva cada día mas vidas.

Lo mas triste en este ciclo de intolerancia, odio, discriminación, sangre y muertes es que el hombre acta de testigo y no de protagonista buscando alguna solución, sino que con cada intervención parece empeorar las cosas. Es así como pretenden parar muertes con guerras, suspender los actos de discriminación con racismo, que acabe el hambre con pan duro, hacer hablar reprimiendo y mejorar el mundo discriminando etnias.

Y así nos va. Guerras santas en pleno siglo XXI; discriminación racial hacia inmigrantes que llegan para progresar y lo único que reciben es hostilidad y racismo; mujeres que buscan competir laboralmente y ganarse la vida pero que son frenadas por un mundo machista por el hecho de ser consideradas “sexo débil”; guerras civiles eternas, tal como es el caso del Congo, una nación rica que bien podría dar de comer a toda África pero que es devastada por una absurda guerra de mas de 20 años, el caso de Colombia con las FARC y los secuestros. Colombia se convirtió en uno de los países con más asesinatos del mundo.

La prensa amarillista que solamente alimenta más de odio al ser humano que parece nunca satisfacerse de él. Cada día crece más y son más vidas las que lleva.

Y asi nos va. El hombre no hace nada por parar la bomba mediática que creo, que ya esta por explotar y de la cual todos somos parte.

Todo genera algo. El hombre genero la intolerancia, esta a la discriminación, allí nació el odio, esto dio luz a las guerras y esta a la MUERTE.

Y lamentablemente ¿Qué queda decir?. Así nos va.

3 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Jessica
junio 23, 2007 at 12:06 PM

que ganamos con discriminar?? esa es la pregunta que me hago siempre.. Sentirnos más que esa persona mientras que la misma se muere de la pena porque es más que obvio que nos reimos de él/ella. Yo creo que es lo peor que existe, lo peor que los seres humanos tenemos y creo que no se va acabar, porque somos así, siempre buscamos algo inferior para criticar y algo superior para copiar o admirar…
Deberiamos darnos cuenta de que todos tenemos las mismas cosas (fuera de lo material claro), todos tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones, los mismos organos, las mismas enfermedades y miles de cosas más. Tenemos más cosas en común que diferentes…
¿qué es lo que nos diferencia de los demás? la forma en que nos vestimos, peinamos, en donde estudiamos, a donde vamos. ¿que importa todo esto?.. PERO creo que todos buscamos lo mismo, buscamos sentirnos queridos, amados, tener amigos que nos apoyen siempre, una familia feliz…. y eso muchisimas veces las personas despresiativas, ambiaciosas NO LO TIENEN, y al final son superiores todas aquellas personas que capaz no tengan lindas cosas pero tienen AMOR y eso los hace inmensamente superior a los demás.
Por eso no deberiamos discriminar y me incluyo! todos somos originales así como somos y no debemos queres SER ALGO QUE NO SOMOS y mucho menos mentir para eso, debemos estar orgullosos de nuestros logros y felices porque tenemos personas que siempre están con nosotros…

NO DISCRIMINEMOS!!! No nos hace superiores al contrario! nos degrada!

Debemos siempre ayudar a los que nos necesitan porque algún día lo necesitaremos también…

BESOs… ts

Samhain
junio 23, 2007 at 11:06 PM

arriba creo que ya englobaron todo

Stefano
junio 26, 2007 at 12:06 PM

La diversidad debe ser apreciada, antes que denigrada… yo al menos sufro bastante en este tema, la homofobia me tiene agarrado de los huevos, me jode. Pucha, que soy gente!

Todo concepto, todo juicio proviene del humano, lo que es bueno, lo que es malo, lo que es bello, todas esas mesuras son conceptos humanos, por lo tanto tenemos que, como personas integrantes de una colectividad, llegar a un acuerdo… si no te daño, entonces dejame ser.

Leave a reply