El Aborto

17 Jul

¿Qué significa? Proviene del latín abortus o aborsus, de aborior, contrario a orior, nacer; en otras palabras matar antes de nacer. A través de la historia, el aborto ha sido frecuentemente un tema de controversia para la humanidad. La iglesia lo considera pecado mortal, mientras que la gran mayoría de Organizaciones Feministas la consideran un legítimo derecho de las mujeres. Legalmente hablando cada país tiene sus leyes. (Ver Imagen)

¿Mi postura? Aquí va, atájense.

Yo personalmente creo que traer un hijo es demasiada responsabilidad, no es como dicen que los bebes solo necesitan “amor” también necesita pañales, techo, ropa, alimento y muchas cosas más que harían este post infinito pero el punto es que para darle todas estas cosas nosotros necesitamos dinero, pero OJO, no todo es dinero también hay familias muy acomodadas que maltratan a sus niños haciéndolos crecer en un ambiente de rechazo y estereotipos malignos para una inocente criatura; necesitamos ser un buen ejemplo, tener educación, cultura. El mundo está como esta por el simple hecho de la mala crianza de nuestra descendencia.

¿A qué voy con esto? Creo que el aborto debería ser legal, es mas debería ser solventado por los gobiernos de casa país. ¿Por qué diablos? Estarán pensando, bueno por el hecho de que la descendencia criada en un ambiente demasiado conflictivo (entiéndase lleno de carencias, maltratos, etc.) a la larga esos chicos se vuelven un problema, hasta un peligro para la sociedad y lo digo YO, un latino que ve todos los días casos de robos, asaltos, asesinatos por adolecentes, grupos de drogadictos, pirañas (grupo de niños de 3 a 8 años que roban). Es irresponsable por parte de una nación obligar a personas que no quieren hijos tenerlos.

También está el caso de mujeres que quedan embarazadas a causa de una violación y que no quieren el hijo, ¿Con que cara miraran al hijo el día de mañana? ¿Que dirán cuando el retoño pregunte por su padre? Tu padre es un sicópata sexual que abuso de mí, me golpeo y ahora está en la cárcel. No me parece sano para ninguno: ni para la madre, ni para el hijo.

Según estudios el feto siente dolor en el momento del aborto, pero ¿que es preferible? ¿Unos pocos segundos de dolor o estar condenado a una vida de abusos, desgracias, carencias y maltratos?. El aborto sera pecado mortal pero traer a un hijo al mundo sin quererlo de corazon que es?

Me olvide de mencionar tambien que la mayor causa de muertes en mujeres alrededor del mundo, es a causa de los abortos mal hechos en situaciones de riesgo y anti higienicamnete.

El aborto querramos o no, ya es una realidad de nuestros dias (como la homosexualidad, el VIH y el calentamiento global); si es legal se practicara sin restrinciones alguna, sin arriesgar a integridad de la madre; en cambio si es ilegal se realizaran de forma clandestina en lugares no preparados para una operación de este tipo, por personas que saben poco o nada de medicina.

Para salvar mas vidas es por esto que yo digo: SI al aborto! otra de las cosas hermosas que nos trae la globalización!

16 Respuestas para “El Aborto”

  1. samhain66 17. Jul, 2007 at 17:09 #

    Se habla de inocentes en el artículo.. que ironia.. por qué matar al inocente para que no sea un ser sin provecho para la sociedad..?? por qué no matar a los alienadores de la sociedad?? que no son fetos y si son gobernantes corruptos…!!!
    Abortar porque “la sociedad es dura y el niño sufrirá” es solo una pseuda-solución cobarde y asesina…
    “Es irresponsable por parte de una nación obligar a personas que no quieren hijos a tenerlos” eso decia el articulo.. quien obligo a esos padres y madres a acostarse sin proteccion..?? NADIE.. y seguro dirán que soy extremista pero el ser humano debe ya empezar a hacer algo que nunca hizo a lo largo de la historia.. debe empezar a asumir las responsabilidades de sus actos y no andar por el mundo haciendo lo que se le antoja y sin tener lo merecido a cambio… lo mismo se aplica a esto.. es facil matar al que no puede defenderse…
    Y si de responsabilidad estoy hablando.. aqui viene mi pequeña pero debida aclaración… en el caso de las violaciones es otra cosa.. creo que se pueden tomar medidas PREVENTIVAS pos-violacion.. como tomar la pastilla del plan B.. que no es como muchos piensan que es un aborto casero y legal.. la pastilla se puede tomar hasta 72 horas despues de la eyaculacion del varón segun lo que se y mata a los espermas y evita la concepcion.. osea no existe aun vida en ese ovulo…
    PERO PARA QUE ESTO SUCEDA SE NECESITA SOLO 1 COSA “EDUCACIÓN” si eso no llegaremos a nada.,

    “Solo hay un bien… la educacion, solo hay un mal.. la ignoranciaª

  2. gabriulo 17. Jul, 2007 at 18:51 #

    Mi punto de vista es que el aborto YA es una realidad. Queramos o no! En un mundo donde la moral, el respeto, los sentimientos de bien y las emociones prácticamente no existen; donde la vida humana vale cada vez menos que podemos esperar?.

    La vida ya no vale nada para nadie, eso esta demostrado; cuantas personas matan por unos pesos?

    Como muchos estoy en contra del aborto, pero estoy aun mas en contra de que la gente tenga hijos que no quiere, porque estos son los que mas sufren..

    Pero en fin, el aborto ya es UNA REALIDAD y no hay nada que hacer..

    Sino mira el mapa
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/AbortionLawsMap.png

    Hace 2 años hubiese condenado a muerte al aborto, hoy simplemente lo adminto ..

  3. gabriulo 17. Jul, 2007 at 19:03 #

    Como me dijo un buen amigo en el msn:
    yo creo que matar 10 politicos es mejor que matar un futuro niño

    y esto 110% de acuerdo.. Mi punto de vista es que: esto PASA y va a seguir PASANDO!

    Divagueta es POLEMICA ..

  4. Juani 17. Jul, 2007 at 19:10 #

    Ehm, ambos tienen razón, yo no sé que pensar, me tomaré un tiempo para pensarlo bien

  5. Stefano 17. Jul, 2007 at 19:17 #

    Bueno… es todo un tema el aborto.

    Estoy a favor. A favor del aborto, siempre y cuando NO sea paliativo de falta de educación sexual o del uso de métodos anticonceptivos, cuando el niño o la madre corren un riesgo de salud (a corto, mediano o largo plazo).

    El tema no es tan sencillo… para aplicar aborto hay que tener educación nueva (desde la población en general, hasta para la aplicación del mismo), hay que tener infraestructura, hay que tener una sistematización del proceso, o sea… no es “quiero un aborto por favor”, “si, señorita, son 25$”. Tampoco la pavada.

    Si un niño va a sufrir, si un niño no va a tener las condiciones básicas para desarrollarse, entonces no es nuestra obligación forzarlo a una vida penosa. Insisto… no me refiero a gente irresponsable que no quiere protegerse, me refiero a gente que es víctima de circunstancias que no pueden cambiar.

  6. gaby 17. Jul, 2007 at 22:08 #

    Estoy de acuerdo con el articulo, el aborto YA es una realidad, es algo que pasa todos los días y que mata millones de mujeres! también pienso que es mejor prevenir, y que el aborto es (sin ser legal) la solución para muchos padres irresponsables, legalizándolo no van a aumentar los abortos, pero disminuirá los casos de mujeres muertas por estas circunstancias.
    y mi pregunta es “como educar a una sociedad llena de niños sin padres que toda su vida crecieron de una forma dolorosa y cruel viendo ejemplos de maltratos en sus propios hogares?” pregunto por que alguien dijo mas arriba que la solución es la educación, bueno, es verdad, pero esas personas no fueron educadas por que antes no fueron educados sus padres y así sucesivamente, muchos padres precoses no saben educar a sus hijos y estos son los que “cometen el error de traer una vida el mundo”
    a lo que voy es que vamos a seguir esta cadena, a lo mejor es una solución drástica y hasta “cobarde” si quieren, pero a la larga la única. No podemos educar a todo el país pero podemos evitar que otros sigan siendo victimas de personas irresponsables.

  7. jessica 21. Jul, 2007 at 13:15 #

    No estoy de acuerdo con el aborto… Nadie obliga a nadie a tener relaciones… Creo que somos nosotros los que tenemos que prevenir que esto ocurra porque no podemos estar matando a futuras personitas que sienten tanto o más que nosotros… SIMPLEMENTE ESO NO ES CORRECTO! y si es una realidad… pero por favor… cada persona es consciente de lo que hace… si es capaz de MATAR a una persona BIen por esa persona… Yo no seria capaz, no viviría con la culpa de haber matado a MI hijo, no importa como lo haya fecundado LO IMPORTARTE es que es MI hijo… y por nada del mundo puedo matarlo!
    Y claro es que no podemos obligar ni prohibir a las personas que lo realicen o no…
    Simplemente me parece terriblemente feo!

    ah… claro está que cuando se trata de un abuso es otra cosa!
    y bueno… SEA REALIDAD O NO… NO ESTÁ BIEN PRACTICAR UN ABORTO, MATAR A UNA PERSONA!

    Si por cualquier cosa quedo embarazada y mi pareja me dice para abortarlo… CHAU… no es para mi… jaja!!! bueno muy buen tema… a quien se le abra ocurrido?????? jaja!!! besos ts.

  8. olaya 29. Ago, 2007 at 13:30 #

    yo no estoy de acuerdo con el aborto por que un hijo es sagrado,en mi caso yo no tengo hijos pero eso crece en una base de principios pero eso no fustifica nada yo creo que el aborto jamas debio aber existido.

  9. La tigresa Márquez 07. Sep, 2007 at 3:15 #

    ¿Salvar más vidas provocando más muertes?
    Si el aborto es una realidad, entonces luchemos por cambiar esa realidad en vez de hacer la de conformistas y no sólo no detenerlo sino encima fomentarlo.
    Si no se puede traer un hijo al mundo, eso hay que pensarlo antes, hoy en día nadie me puede venir con que creia que en la primera vez no se puede quedar embarazada o con que no sabía que los anticonceptivos podían fallar. Cuando hay relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo siempre está, y hay que ser responsable, no vale ir por la vida sacándonos la calentura para que después eso lo tenga que pagar un hijo nuestro con su vida, no es justo.
    Si uno es adulto para tener relaciones sexuales, también tiene que ser adulto para hacerse cargo de las consecuencias, y el aborto es una salida de inmaduros, cobardes y sobre todo insensibles.
    Y si las mujeres se mueren, que se jodan. Nadie las manda a abortar, ellas solitas van, así que si prefieren morir antes que ser madres, que se jodan, es más se lo merecen. Por asesinas, egoístas e insensibles. Además si a ellas no se les mueve un pelo por sus propios hijos, ¿por qué a mí se me tiene que mover por ellas que no son nada mío? ¿Ves qué feo que es?

  10. gabriulo 07. Sep, 2007 at 13:31 #

    edite una pequeña parte de tu mensaje por motivos obvios.. no voy a decir que esta prohibido los post ofensivos porque creo que es obvio ..

    por si no entendiste el post es un gran “SARCASMO”! si lees todos los comentarios también te darías cuenta ..

    gracias por comentar!

  11. feer:)) 09. Sep, 2007 at 3:54 #

    miraa qe barbaridaadd
    tte olbidastte qe eszz unn
    ser umanno qe ttu pudistte seer
    esaa imaginna qe atyy te
    ubierann abortado
    tte ubierann negado la vidaaaa
    essoo ess unn NO AL ABORTO
    ustedesz no son inosentess
    el ssii porqee
    ess unna nueba bidaaq e biene al mundO
    te dejO unna istoriaa para qe reflexsioness okk=||*

    CARTA de un BEBE
    Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu pancita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido… Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
    Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado… Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
    > >>Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar. >>>Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches?
    Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
    Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran.. Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
    No entiendo, yo me siento muy bien…acaso te sientes mal, mamita?
    Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?
    Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada…
    Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas. ¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
    ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
    ¿Por qué están succionando mi casa?
    MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita!
    Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme!
    Mama…ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender?
    Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer…ah…te. Mami, ya no puedo más, me ay…mami…mami…ayúdame… -Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.
    Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
    Te quiere mucho,
    Tu bebé.por favor.

    abeer si reflexionaszz=||*
    ookkk8-*¡¡

  12. katherin 08. Nov, 2007 at 14:48 #

    me parece que un bebe es el milagro mas bello de la vida y valioso.el bebe nos da razon para luchar,vivir y es el que nos roba una sonrisa diariamente.
    La mujer que aborta un bebe es aquella que esta matando a su pedasito de de amor si por que ese bebe es su sangre ,su carne por eso hay que luchar contra el aborto.

  13. Giselle 04. Abr, 2008 at 15:19 #

    “Cosas hermosas de la globalización”, personas egoístas de mente retorcida, solo un endemoniado puede alegrarse y jactarse del dolor y la muerte de un pequeñito, no es nuestro derecho decidir quien vive y quien no, condenan al indefenso a muerte, embarazo por violación? desquitense con el desgraciado el sí supo lo que hacía, en este momento hay miles de parejas llenas de amor luchando por tener un hijo aunque este no sea de su propia sangre, por favor busque en lo mas profundo de su ser, estamos en este mundo para crecer y hacerlo mejor, no podemos pensar que solo se viene a sufrir y mucho menos jugar a ser Dios y andar por ahi matando a quien se nos antoje por pura conveniencia, que hay hambre? si y mucha, pero no sería mejor empezar el cambio en nosotros mismos, en lugar de andar inventando palabritas menos feas para lo que es simplemente un “asesinato”. Ustedes los que les place matar niños indefensos, porque mejor no emplean tanta energia en hacer la diferencia y no en matar seres humanos que quizás sí traían una solución pero simplemente no les permitieron siquiera opinar.
    “AMA A DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMAS COSAS TE SERAN AÑADIDAS” lO CREO Y LO PROCLAMO! SI A LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS!

  14. jaesael 18. Ago, 2008 at 19:27 #

    “sabes yo creo q el aborto es matar a un ser indefenso el cual tal ves si su Madre le huviera dado la oportunidad de nacer no seria lo q ahora tu dices. pienso q la vida es dura, pero porq esperar q otros cambien. Acaso no podemos empezar desde nosotros mismos?

  15. lalo 21. Ene, 2010 at 12:04 #

    no estoy a favor del aborto, las responsabilidades se asumen, por más que haya sido violada, la vida nadie que nace, ningún ser humano la puede disponer, solo Dios.

  16. Antonio Ostojic 03. May, 2010 at 10:08 #

    El colmo del cinismo, bien mostrado en este triste artículo, es que haya que matar a miles, a millones, y que eso sea algo a favor de la vida. Ninguna mujer que da a luz se arrepiente de haberlo hecho, o por lo menos debería ser así, porque la naturaleza humana lo pide. Pero las que traicionan y contradicen su ser de madres, y los cómplices, no sólo dejan su conciencia en cadena perpetua, sino que se exponen a algo peor, que es, si no hay arrepentimiento y reparación, la muerte eterna. Y no porque haya un Dios castigador, porque ËL es de infinita misericordia, sino porque se quiere persistir libremente en el mal. Todos estamos a tiempo de rectificar y de reparar, y eso es lo que hay que hacer. Tenemos que meternos en los torrentes de los manantiales de la vida, y estamos seguros que nadie se arrepentirá de eso. El bien, la justicia, el derecho, la solidaridad, el amor de unos por otros y hacia todos, ése es el camino de la felicidad. Será cuestión de querer ser felices. Apostemos a eso.

Dejar un comentario