El Aborto

¿Qué significa? Proviene del latín abortus o aborsus, de aborior, contrario a orior, nacer; en otras palabras matar antes de nacer. A través de la historia, el aborto ha sido frecuentemente un tema de controversia para la humanidad. La iglesia lo considera pecado mortal, mientras que la gran mayoría de Organizaciones Feministas la consideran un legítimo derecho de las mujeres. Legalmente hablando cada país tiene sus leyes. (Ver Imagen)

¿Mi postura? Aquí va, atájense.

Yo personalmente creo que traer un hijo es demasiada responsabilidad, no es como dicen que los bebes solo necesitan “amor” también necesita pañales, techo, ropa, alimento y muchas cosas más que harían este post infinito pero el punto es que para darle todas estas cosas nosotros necesitamos dinero, pero OJO, no todo es dinero también hay familias muy acomodadas que maltratan a sus niños haciéndolos crecer en un ambiente de rechazo y estereotipos malignos para una inocente criatura; necesitamos ser un buen ejemplo, tener educación, cultura. El mundo está como esta por el simple hecho de la mala crianza de nuestra descendencia.

¿A qué voy con esto? Creo que el aborto debería ser legal, es mas debería ser solventado por los gobiernos de casa país. ¿Por qué diablos? Estarán pensando, bueno por el hecho de que la descendencia criada en un ambiente demasiado conflictivo (entiéndase lleno de carencias, maltratos, etc.) a la larga esos chicos se vuelven un problema, hasta un peligro para la sociedad y lo digo YO, un latino que ve todos los días casos de robos, asaltos, asesinatos por adolecentes, grupos de drogadictos, pirañas (grupo de niños de 3 a 8 años que roban). Es irresponsable por parte de una nación obligar a personas que no quieren hijos tenerlos.

También está el caso de mujeres que quedan embarazadas a causa de una violación y que no quieren el hijo, ¿Con que cara miraran al hijo el día de mañana? ¿Que dirán cuando el retoño pregunte por su padre? Tu padre es un sicópata sexual que abuso de mí, me golpeo y ahora está en la cárcel. No me parece sano para ninguno: ni para la madre, ni para el hijo.

Según estudios el feto siente dolor en el momento del aborto, pero ¿que es preferible? ¿Unos pocos segundos de dolor o estar condenado a una vida de abusos, desgracias, carencias y maltratos?. El aborto sera pecado mortal pero traer a un hijo al mundo sin quererlo de corazon que es?

Me olvide de mencionar tambien que la mayor causa de muertes en mujeres alrededor del mundo, es a causa de los abortos mal hechos en situaciones de riesgo y anti higienicamnete.

El aborto querramos o no, ya es una realidad de nuestros dias (como la homosexualidad, el VIH y el calentamiento global); si es legal se practicara sin restrinciones alguna, sin arriesgar a integridad de la madre; en cambio si es ilegal se realizaran de forma clandestina en lugares no preparados para una operación de este tipo, por personas que saben poco o nada de medicina.

Para salvar mas vidas es por esto que yo digo: SI al aborto! otra de las cosas hermosas que nos trae la globalización!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.