¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?

28 Ago

Una historia china; admiro las historias chinas son mi debilidad, siempre tienen moralejas que te llegan tan profundo como si fuesen clavadas por una espada. Erase una vez un anciano que tenía un caballo para que lo ayude a labrar la tierra y poder cultivar su campo. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para darles las condolencias y lamentar su desgracia, el anciano les dijo: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?

Una semana después, el caballo volvio con una manada de caballos salvajes; tantos que aquella miserable finca paso a ser una de las que mas animales poseia. Entonces los vecinos felicitaron al anciano por su buena fortuna. Este respondio de identica forma: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?

Cuando el hijo del anciano intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompio la pierna. Todo el mundo consideró eso como una desgracia. No asi el anciano que se limito a decir una vez mas: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?

Una semana mas tarde, el ejercito entró al poblado y fueron reclutados todos los jovenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del anciano con la pierna rota, lo dejaron tranquilo ¿Habia sido buena suerte? ¿mala suerte? ¿Quien sabe?

Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser el disfraz del bien , ya decia aquel viejo refran, tan viejo pero tan usado “Las apariencias engañan”. Y viceversa: Todo lo que parece bueno a primera vista puede terminar siendo algo dañino que puede dejar cicatricez para toda la vida.

Seriamos mas sabios si dejaramos de juzgar las cosas de buenas a primera y agradecieramos las cosas que se convierten en bien, aunque en principio no lo parezcan.

7 Respuestas para “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?”

  1. Whike 29. Ago, 2007 at 9:01 #

    realmente siempre vemos lo malo primero, eso pasa tanbien cuando nos presentan a alguien.. los prejuicios son una realidad.. mas bien es una caracteristica mas del ser humano… es una parte de el como sus extremidades, etc.

    muy lindo blog enserio.. añadido a mi del.icio.us ..

  2. Mr. Cristal 30. Ago, 2007 at 1:44 #

    Conozco el texto y es bastante bueno. Realmente interesante.

    Lo más recomendable es siempre esperar, analizar, calcular lo que diremos y como lo haremos, sentarse y observar aquello que nos parece bueno o malo y acompañarlo tranquilamente viendo si sigue el rumbo que debe o parece seguir. Cuando la carrera toma fuerza, acompañarlo si es bondadoso o frenarlo si no lo es.

    Claro, hablo con metáforas ^^ Saludos.

  3. Blas 30. Ago, 2007 at 20:35 #

    En ocasiones los prejuzgamientos tornan de una situación cualquiera un problema frustrante, hay que aprender a darse tiempo, respirar y ver las cosas (problemas o no) como un condimento más de la vida.

  4. gabriulo 30. Ago, 2007 at 21:28 #

    “Los problemas y los premios son como un condimento más de la vida” que palabras mas sabias Blas..

    Hace falta entender que “no existen problemas sin soluciones”, “que no hay mal que por bien no venga” y otros dichos mas que.. bueno sonaran cursis o del “vejete” pero son mas que ciertos..

  5. jessica 31. Ago, 2007 at 20:19 #

    Totalmente de acuerdo…
    hay veces que estamos tan deprimidos, tan solos y de repente esa cosita que tanto deseabas aparece cuando menos te lo imaginabas y TE alegra tanto que olvidaste lo mal que estabas pasando…

    pero…….. cuando estamos tan felices y seguros de que algo bueno va a pasar y no pasa… por algun motivo… NOS HACE MAL!!! pero super mal…

    por eso yo creo que uno no debe esperar ni lo bueno ni l o malo… simplemente quedarse tranquilo y vivir en paz para que todo lo que nos pase sea una sorpresa y una total alegria… =)

    Lo peor que hay es una persona negativa pero tambien una persona que se cree que todo lo va a tener y nunca lo tiene…

    hay que vivir tranquilos… no esperemos demasiado… seamos felices. =) jajajajajajjaja

  6. Paula 05. Ene, 2008 at 23:22 #

    Hola!
    No sabes lo bien que me ha hecho sentir este cuento.
    Muchas gracias, creo que no fue casualidad que lo encontrara. :D
    Saludos ^_^

  7. gabriux 06. Ene, 2008 at 3:32 #

    yo soy fiel de la teoria de que “todo esta escrito”.. me diras anticuado pero la verdad todo funciona de una manera tan rara que a veces parece que estaos viviendo una vida guionada con actos preestablecido.

    Pero bueno, es nada mas una “teoria” ¿quien sabe?

    Buena Suerte? Mala Suerte? Quien sabe?

Dejar un comentario