El agua también tiene sed

12 Sep

Nos encontramos en la veraz y objetiva razón de apaciguar tantas herramientas sociales y porvenires personal-filosóficos en nuestro día a día, que sin darnos cuenta, damos la espalda a una realidad tan plausible como peligrosa, estamos tan ocupados quejándonos de nuestra situación social decadente, nuestra economía subversiva e inestable, nuestro interés hacia lo mundano e inicuo y olvidamos al elemento de vida, olvidamos al material mas importante para el ser vivo, olvidamos nuestra propia vida.

El ambiente sinceramente se presta para recurrir a días mas agitados, a soluciones más rápidas, a encuentros menos cálidos, en fin, a un sin número de generalidades cotidianas que nos obligan a acelerar el paso sin detenernos un momento y decir: “pero che… ¿que estoy haciendo? ¡estoy cansado!”.

La pausa es inevitable, es necesaria para poder seguir, sin embargo cuando llegamos a ella nos desesperamos, y pensamos que estamos perdiendo el tiempo es cuando el estrés pone tarjeta de presente y se adhiere al cuello como un chimpancé bebé lo hace al cuello de su madre y es claro; el chimpancé busca la protección, el cuidado de su madre, y sabe que su madre la alimentará para que se ponga sano, fuerte y grande hasta que se maneje solo. Bien hermanos, así mismo trabaja el estrés en nosotros. Una vez que éste se centra en nosotros, espera que lo alimentemos con los nervios propiciados por el trabajo, estudio, convivencia, etc. para que crezca, se vuelva fuerte… “para independizarse”… (Correcto, “independizarse”) una vez que el estrés consiga tal autonomía, hablará por nosotros, dudará por nosotros, amará por nosotros, socializará por nosotros y demás yerbas por nosotros…

¡No quiero imaginarme a ninguno de ustedes bajo el poder del estrés! “¿y qué tal si todos llegáramos a eso?”. La catástrofe sería inminente hermanos: peleas, discusiones, mal entendidos, etc. y todo por no frenar a tiempo, por no querer darnos un merecido respiro y decir: -”bueno hasta aquí llegué”-

Cierto, el tiempo no nos espera, y el tiempo nos apresura, aunque lo deseemos, no parará pero, ¿se pusieron a pensar que el tiempo TAMPOCO se termina? El tiempo es infinito, el tiempo tiene tiempo para rato… y no nos desesperemos, el tiempo nos da tiempo.Image Hosted by ImageShack.us

Así que es conveniente darnos el placer de sentarnos a tomar un café y leer un libro antes de continuar con la facturación diaria, las maravillas que hace el descanso ya que somos nuestro propio motor, y le damos nuestro propio combustible, como el agua que ocupa un 70% de nuestro cuerpo, también tiene sed de si misma y no se toma se asienta sobre si.

Es por eso que creo que desacelerar la rutina para apreciar un momento el tekorei es mas conveniente que atropellar al primer caído, si estamos descansados, tendremos fuerza (y tiempo) para ayudarlo a reponerse y seguir su camino… como nosotros!

Una anécdota para terminar: “Un amigo que viajo al viejo continente, Suiza para ser específico, debía ir a trabajar a la mañana acompañado de un amigo que vivió toda su vida allí. Su trabajo distaba a unos 10 km. de la casa, aun así siempre llegaban 30 min. antes de la hora de entrada. El espacio del estacionamiento era gigante, lugar para albergar a más de 2000 empleados. El amigo “suizo” siempre conducía y aparcaba bastante lejos de la entrada, habiendo miles de lugares vacíos cerca de la puerta (ya que llegaban media hora antes), al principio no decía nada, pero con el tiempo se tomó la confianza y le escrutó:

-Si llegamos tan temprano y hay lugares disponibles cerca de la puerta, ¿porque estacionamos tan lejos?-

El amigo “suizo” respondió: -Es cierto, y como llegamos temprano, tenemos tiempo de caminar a la puerta- con una sonrisa – así, si un compañero de trabajo llegará tarde, le dejamos lugares cerca de la puerta para que no se atrase tanto y deba caminar menos-

Esta última se la dejo a ustedes para una reflexión y posteriores comentarios…

4 Respuestas para “El agua también tiene sed”

  1. jessica 12. Sep, 2007 at 18:01 #

    Es así mismo hay personas que no saben como parar… y cuando lo logran se desesperan y empezan de nuevo!!!! Muy bueno… le voy a enviar esto a mi madre… ;) ejemplo perfecto de lo que estás diciendo…

  2. Renato 14. Sep, 2007 at 20:38 #

    Rodrigo!! siempre me soles alentar cuando me desplomo a causa de la rabia que generan en mi las personas que, por vivir aceleradas pierden incluso hasta los minimos vestigios que quedan aun de educación.. me encantó tu artículo..!!! UN ABRAZO!!

  3. gabriulo 15. Sep, 2007 at 12:29 #

    Existen veces en las que nuestro cuerpo dice basta pero la mente sigue… extremadamente cansada pero continua!

    Por una vida mas sana y una convivencia mas llevadera, conozcamos nuestros cuerpos y aprendamos a decir basta. Vivir cansado no es muy sano ni agradable…

    Excelente Rodrigo! Bienvenido!

  4. rodrigo 17. Sep, 2007 at 21:06 #

    Muchas gracias… realmente este divague fue inspirado en Renato… te veo amigo, y esas implacables ganas de reventarle el ojo izquierdo a a esa chica que viene a pedirte minicarga y te tira la plata sin antes verificar su numero… ese señor que pregunta con voz alzada si tenes maxicarga, y ya te tira su numero de celular… esta es por vos… ojala ellos lo lean… gracias…

Dejar un comentario