Carta al Colegio

9 Oct

“Todo tiene un final, todo termina”; la época mas linda de mi vida también; en contados días se termina el colegio para mi y ahora mismo no encuentro otra forma de expresarme que este escrito:

Querido Colegio:

Aquellos años sublimes de mi infancia, los pase muy bien en tus entrañas, aprendiendo cosas de la vida que parecían insignificantes pero que hoy me doy cuenta de su real importancia.

Ayer era un niño con guardapolvo que no tenia idea del gran dolor que significa aquella transición de “alumno” a “ex alumno”, el dolor inmenso de dejar aquellas amistades que cultive y regué con mis puros sentimientos, aquellas cosas que logre con mi empeño y aquellas frustraciones que viví sin saberlo.

Una etapa monumental de mi vida, una etapa que la pase tan bien, que la estaba pasando tan bien pero que el tiempo se encargo de quitármelo y con ella se fue mi inocencia, mis hermanos de clase, las risas mañaneras, los pupitres llenos, las hojas vacías, los partidos en el recreo, la excursiones al campo, los recreos bajo el lapacho, las travesuras y los retos, los enojos entre amigos que nunca son enojos mas bien caprichos, las ganas de la profesora y la pureza de mis manos.

Recuerdo aquellos días de tanta alegría donde nos juntábamos en clase a hablar del futuro, de dejar atrás esta etapa de niñez, de lo mucho que queríamos ser adultos y de las profesiones que ejerceríamos el día de mañana. Y así es que uno se pone a pensar: ¿será que enserio estamos aprovechando cada etapa? Tanto nos apuramos porque nos dejen de considerar uno “niños” y a la hora de la verdad te das cuenta de que esa era una etapa cuya felicidad era incomparable ¿no es cierto?

Felicidad verdadera, la que te hace encontrarle el sentido al día a día, segundo a segundo; a no preocuparte por las apariencias, el qué dirán, de tu curriculum, del dinero, de lo que dirán tus papas, “del futuro”.

¿Qué más me queda decir? Fuiste testigo de mi cara todos los días, participe de mis pensamientos, victima de mis travesuras y sabes más que yo que nunca voy a olvidar esta etapa, que siempre soñare con volver a ese jardín de infantes en el que nos conocimos, de volver al arenero aquel, a jugar en aquella cancha donde hice tantos goles, de ponerme de puntas de pie para alcanzar aquel bebedero para saciar mi sed luego del recreo, de disfrutar del misterio que significaba la rica merienda en mi merendero que en verdad nunca sabia que era pero que nunca dejo de gustarme.

Nunca olvidare el sonido de la campana que anunciaba el fin del día, nunca olvidare el último timbre; cuando desvaneció, también se desvaneció mi niñez y hoy puedo decirte que me dejaste muy bien preparado para luchar en este mundo de locos que es la vida.

Por los amigos, el aprendizaje, las lecciones, los retos, las formidables personas con la que me crucé. Una vez más: ¡Gracias!

Mis mejores deseos

Gabriel Marcelo Benítez Ortellado

¡batano7 a morir!

35 Respuestas para “Carta al Colegio”

  1. Fede 09. Oct, 2007 at 13:08 #

    Upa.. Hace pensar… Pero de todos modos voy a seguir odiándola hasta que la deje :D

  2. Ritaling 09. Oct, 2007 at 15:00 #

    La verdad, que la época de colegio es la que más se extraña, hay veces en las que solamente querés dejar de ir, simplemente que todo se termine, y el resto es un choque con la realidad, el último día de clases, la última vez que los ves a todos juntos, todos, y cada uno de ellos, que formaron parte tan importante de tu vida, es algo increíble, solo queda decir, que espero hayas aprovechado esa época, es la mejor de todas, y que te hayas llevado un lindo recuerdo.. Fuerza y adelante ;)

  3. jessica 09. Oct, 2007 at 23:27 #

    Sinceramente no pensé que iba a llegar tan rápido el momento de tener que despedir ese segundo hogar, que compartió conmigo y mi amigos los mejores momentos de mi vida. En el colegio conocí a los mejores y peores amigos que hay jaja, conoci lo que es el compañerismo, la ayuda, conoci lo que es el amor.

    Y no me arrepiento. Pasé y sigo pasando a pesar de todo los momentos más intensos y divertidos a lado de esos divinos y locos compañeros, que con sus locuras te alegran el día.

    QUIERo mucho a mis compañeros. Y siempre los voy a querer!

    No quiero que esto termine y nunca va a terminar.

    BATANO7 PARA TODA LA VIDAA!!!!

    Chechi!

  4. hdbch 10. Oct, 2007 at 13:53 #

    Muchas felicidades gabriel… exitos!

  5. gabriulo 10. Oct, 2007 at 23:36 #

    : la verdad que todavia falta un poco, pero gracias mi pana!

    : estamos todos grandes :(

    : como aquel dicho viejo y gastado de una cancion que ronda mi cabeza, “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”

    el tiempo pasa… y nos volvemos esclavos de el … pensar que en 10 semanas mis mañanas seran totalmente distintas…

  6. kelo 11. Oct, 2007 at 21:27 #

    No pensé lagrimear por un divague tuyo pedazo de loco!!!

  7. gabriulo 11. Oct, 2007 at 21:33 #

    kelo mi hermano… “son cosas que suceden”

    Espera nomas que se viene el diluvio de lagrimas… falta poco :(

  8. chester 11. Oct, 2007 at 21:45 #

    hija… el colegio :(

    que buenos tiempos… al fin y al cabo… se le aguanta a los profesores caprichosos… se les aguanta a los compañeros inchabolas… el último dia es el peor… y el mejor… se recuerdan tantas cosas que uno pasa con sus hermanos DE VIDA… porque se aprende más en las épocas de colegio que fuera del colegio… se aprende lo que es la HERMANDAD… y se aprende – lastimosamente – a dejar atrás una época que marco nuestras vidas…

    PD: Los quiero mucho ex-compas =’(

  9. Mr. Cristal 11. Oct, 2007 at 23:13 #

    No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes?

    Realmente daría lo que fuera por regresar y ser alumno sobresaliente…

    Excelente topic ^^

  10. .::hBk::. 12. Oct, 2007 at 12:09 #

    No me gusta hablar de este tema porque despierta en mi sentimientos escondidos muy dentro mío que en este momento prefiero ignorarlos porque son desagradables pero tenia q llegar el dia en que todo termine!! dentro de poco todo lo q construimos por 13 años de seguidos durante 250 días y 5 horas al dia! pasaran a convertirse en anecdotas e historias que nunca mas volveremos a vivir pero siempre quedaran grabadas en nosotros.
    Espero q estas ultimas semanas que me quedan de vida estudiantil en en el colegio sean memorables como fueron todos los años q comparti con mis mejores amigos (mis compañeros).

    Y Gabriu… me llego lo q escribiste te felicito en serio sos de la gran p***, ocupas un espacio muy importante en mi vida y te voy a re extrañar, todas esas mañanas rompiendo las bolas desde muy temprano jajaja.. a pesar de todas nuestras discusiones tqm (como amigo) jaja!!
    Awante BATANO7!!!!!!!!! 4ever!!!

  11. hdbch 12. Oct, 2007 at 19:43 #

    suerte a todos, y espero empiezen en la universidad, no como yo un diseñador vago que no estudia .. ^^

  12. gabriulo 12. Oct, 2007 at 23:55 #

    Ivan HERMANO DEL ALMA .. con quien voy a cagarme de la risa en la universidad? … dios.. tan rapido pasa el tiempo!

    Me frustra saber que de aca a 2 meses estee tan solo por la vida… :( me pone mal ..

  13. fabi 15. Oct, 2007 at 18:52 #

    hijaa.. jamas pense que mi compañero iba a escribir esto, sintiendo lo mismo que yo, por mas que miiiles de veces me queje hasta no dar mas del colegio es cierto lo que dice gabriu, estamos terminando chicos.. se viene la vida, las durezas de la vida, pero bueno.. lo bueno es que tenemos miles de momentos vividos en el cole.. INCREIBLES, hace pensar demasiado esto.. y ahora que pienso bien bien.. COMO NO EXTRAÑAR AL BATANO7 rompiendo las bolas todas las mañanas.. la verdad es que estoy muy agradecida.. y triste pero feliz, gracias por todo chicos.. los amo aunque no crean y a pesar de todos siempre van a ser mis compañeros y amigos.. besotes!

  14. Adriana 15. Oct, 2007 at 19:08 #

    muy linda carta, me hizo recordar “mis” viejos momentos…. cuantas cosas quedarán dentro del colegio… tantas charlas, tantos secretos, tantos retos y travesuras….
    nunca se olviden de los maravillosos momentos que pasaron alli adentro, pero no vivan solo de eso, pronto llegarán nuevas personas a sus vidas, y con ellas crearán nuevas anecdotas para recordar… y agrandar “el circulo” de amigos…
    Disfruten batan07! queda poco…

  15. jessica 20. Oct, 2007 at 15:14 #

    Solo falta una semana para terminar la etapa más linda de nuestras vidas :’( que nostalgia en serio.. a pesar de todas las cosas malas que pasamos muchisimas veces siempre estuvimos juntos!!!! Los quiero mchisimo =) y nunca los voy a olvidar!!! estoy feliz por compartir con ellos… son tan especiales que los hace divinos =)

  16. Rita!! 28. Oct, 2007 at 21:16 #

    Hijo!! me vine a encontrar con la página de uno de los amigos + increíbles que la vida me pudo dar la dicha de conocer… un amigo siempre sincero, profundo, con cada divague sobre la vida, con el que compartí 7 años de mi vida exactamente… no se imaginan como extraño nuestro colegio porque ahí sí que éramos una gran familia, nos conocíamos bien,,, nos cuidábamos, reíamos, llorábamos, discutíamos,,, era genial!! los extraÑo demAsiado!! y me duele no terminar el colegio con uds! pero saben que por más lejos que estemos mi corazón nunca se fue de ahí!! los AmoOO!!
    FElicidades gabrielito por la pág!! y gracias x todos los momentos que compartimos! si Dios quiere voy a tu colación!!

  17. jessica 03. Nov, 2007 at 14:55 #

    acaba de terminar y ya lo extraño. :’(

  18. Alejandro Almirón (Porotox) 05. Nov, 2007 at 22:54 #

    y bueno yo estoy de acuerdo con todos los comentarios de arriba… la época de colegio para mi es la mejor de todas porque aprendes a estar con los demas… encuentras grandes amigos que te acompañaran en el transcurso de toda toda tu trayectoria escolar… pero para mi que también nos enseña a ser personas.. se que todos dicen alguna vez que ya espera nomas ya el dia de salir y dejar de estudiar todo el dia como un perro para que después los profesores te esten calificando con bajas notas y no ven tu esfuerzo en la materia… después estan también los plagueos de la directora que no debes traer celular…no puedes llegar tarde y todas esa boludeces que nos dicen… pero al final no queres dejar ese mundo.. donde estas re feliz con todos tus compañeros tu familia en realidad porque yo a mis compañeros les quiero como una gran familia son todos mis hermanos… admito que alguna vez también paso por mi mente eso de estar harto de irse al colegio pero reconozco que me gusta ir que lo que dije fue por cansancio nomas porque a medida que van pasando los años hay mas cosas nuevas materias nuevas,etc…pero aguanto al final y voy a seguir aguantando siempre… me quedan todavía 2 años largos para compartir con mis compañeros y hacer todas las travesuras que queramos si somos jóvenes y eso es lo que queremos… aprovecho también para felicitar a la Promoción del BATAN07 que para mi hasta ahora fue uno de los mejores grupos que paso por el colegio..

  19. Alejandro Almirón (Porotox) 05. Nov, 2007 at 22:55 #

    Bueno eso es todo…
    Felicitaciones Gabriel!
    Excelente “Blog”!
    Como vos me dijiste que es… jeje seguí asi que vas a llegar muy alto…(jojo)

  20. majo. 08. Ene, 2008 at 12:45 #

    estoy orgullosiisisima de que la persona que escribio esto sea mi compañero mi hermano mi amigo… porque todo eso es para mi…
    y como siempre le da en el ojo a las cosas… se me eriza la piel al leer todo lo que escribio!
    y sii amigo termino una de las etapas mas importantes de nuestra vida..pero con nosotros qdo cada uno de esos momentos maravillosos q pasamos juntos, talvez algunos momentos tristes pero todos nos ayudaron a crecer a salir adelante!!
    puedo decir convencida de que en ningun otro lugar se comparte lo mismo, los amigos que uno cosecha en el colegio qdan par toda la vida, ay personas o supuestos amigos q qdan atras porque nunca en realidad fueron eso… yo nunca forme parte del un 3 año en el colegio priemero de marzo sino de un curso llamado batano 7, ese es el nombre simplificado de mi felicidad,de la nostalgia que siento ahora que ya no les tengo cerca mio, del orgullo que siento al formar parte de el .. y cosas asi de las q solo el que sea un batano puede entender! ;)
    este es el comienzo de grandes cosas para cad uno de nosotros, nunca les olvidare nunca dejare de recordarles y de tenerlos en mi corazon….
    fueron mi escuela, mi segundo hogar mi todo!!!!
    les amo y siempre les voy a recordar!!
    batano 7 por siempre!!!

  21. rodrigo 24. Ene, 2008 at 10:40 #

    hola, nunca pense que gabriel era tan inteligente y que manejaba buenos terminos… jajaja
    ahora me estoy dando cuenta de la importancia de la escuela y que no la quiero dejar, legalmente la quiero dejar pero al mismo tiempo si.. ya saben ya!!!

  22. angela vergara 28. Feb, 2008 at 16:20 #

    que bello es compartir cosas bella como el segudo hogar en nuestra escuela queramono de berdad

  23. angela vergara 28. Feb, 2008 at 16:21 #

    hola maria monica mercado martinez

  24. angela vergara 06. Mar, 2008 at 16:46 #

    ola marcela

  25. stela 13. Sep, 2008 at 13:19 #

    hay fue un texto muy tierno yo tambien fui a la escuela e aprendido bastante gracias a Dios

  26. almudena lozano 13. Sep, 2008 at 13:24 #

    e compartido mucho en la escuela yo les recomiendo alos ninos q no estudian estudien para q sean alguien en la vida lo mejor es eso aunque pases trabajo lograras exito en la vida si Dios quiere siempre recuerda este lema:’siempre siempre no fallare pero con Dios alante siempre triunfare tengo la frente en alto siempre repitelo en tu vida

  27. willy sanchez 23. Oct, 2009 at 1:55 #

    hay q fino es ser niño porq es muy importante estudiar
    sobretodo pasarla muy bien y portame muy mal
    (jajajajajajajaja)estudien y agarren una buena carrera para poder tener lo q quieres y formar una buena familia(y nunca te olvides de tu colegio
    jajajajajaja

  28. willly sanchez 23. Oct, 2009 at 2:05 #

    estudien para poder lograr lo q quires polomenos ami me gusta contaduria publica y solo tengo 12 años pero uno nunca sabe lo q le va a pasar en el resto de la vidad y lo q se le atrabiese para poder llegar a ser aguien tu vidad estudien mucho y lleguen a ser alguien en sus vidad grasias por escuchar mi apoyo (estudien)

  29. aNdDreA c 06. Abr, 2010 at 20:58 #

    no sabes que as perdido al salir de tu colegio

  30. Gabriel 08. Abr, 2010 at 0:18 #

    totalmente

  31. lobozapiens 28. Abr, 2010 at 14:02 #

    amo el colegio .
    no qiero llegar a la hora de despedirme del colegio
    el colegio es mi segundo hogar .
    gracias.

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Para ser mi jefe — divaguetaz - 15. Oct, 2007

    [...] en un momento clave de mi vida (18 próximos, último año de secundaria, es mas ultima semana de clases); es hora de pulir el futuro y planear la vida que espero tener, lo único que veo a corto plazo [...]

  2. divaguetaz - 14. Nov, 2007

    [...] al Futuro: Es bastante triste pensar que esta etapa termina, y que el año que viene tengo que irme a la universidad, dejar a esos hermanos que hice en [...]

  3. Hasta Nunca 2007. — Divaguetaz - 31. Dic, 2007

    [...] que me deja marcado, por ser el ultimo de mi vida escolar, el primero como blogger y el décimo octavo de mi [...]

  4. Divaguetaz » Quinto Meme (Ropa preferida) - 21. Feb, 2008

    [...] el significado que tiene, con esta llegamos el último día al colegio totalmente borrachos de descontrol, no piensen mal es una metáfora ¡Que tiempos aquellos!. Es una [...]

Dejar un comentario