Si fuésemos 100 personas en el mundo

Repito como en el post anterior “no soy un fanático de YouTube”, pero no podía dejar de publicar este video que es viejo también pero no por eso esta alejado de la actualidad.

Cifras alarmantes de verdad, con esto queda descartada la teoría de que el fin del mundo será una catástrofe natural, creo que más bien será una catástrofe social; sigo fiel a mis convicciones: “con la gente no se juega”, ojala esto lo lea Bush, el Papa o algún otro personaje influyente de este mundo: estamos firmando nuestra sentencia. No deja de alarmarme tanta desigualdad y lo peor de todo es que no le veo alguna solución.

Se gasta más dinero en: dejar huérfanos a niños que en su educación, en balas que en alimentos, en proselitismo que en salud… (podría seguir con esta lista hasta altas horas de la madrugada pero lo dejamos acá). Este no es el mundo que quiero para mis hijos, es más: este no es el mundo que quiero para mí. Pero por lo menos duermo tranquilo sabiendo que no soy cómplice de estos hechos, nadie me saca eso.

Pero discutamos, quiero leer sus opiniones; ¿Como seria el mundo si fuera solo una pequeña aldea de 100 personas? Ruego que esperen la carga de todo el video (no se adelanten y lo vean por parte: mejor entero a pequeños trozos) vale la pena.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.