Si fuésemos 100 personas en el mundo

Repito como en el post anterior “no soy un fanático de YouTube”, pero no podía dejar de publicar este video que es viejo también pero no por eso esta alejado de la actualidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ss9bea9bFac[/youtube]

Cifras alarmantes de verdad, con esto queda descartada la teoría de que el fin del mundo será una catástrofe natural, creo que más bien será una catástrofe social; sigo fiel a mis convicciones: “con la gente no se juega”, ojala esto lo lea Bush, el Papa o algún otro personaje influyente de este mundo: estamos firmando nuestra sentencia. No deja de alarmarme tanta desigualdad y lo peor de todo es que no le veo alguna solución.

Se gasta más dinero en: dejar huérfanos a niños que en su educación, en balas que en alimentos, en proselitismo que en salud… (podría seguir con esta lista hasta altas horas de la madrugada pero lo dejamos acá). Este no es el mundo que quiero para mis hijos, es más: este no es el mundo que quiero para mí. Pero por lo menos duermo tranquilo sabiendo que no soy cómplice de estos hechos, nadie me saca eso.

Pero discutamos, quiero leer sus opiniones; ¿Como seria el mundo si fuera solo una pequeña aldea de 100 personas? Ruego que esperen la carga de todo el video (no se adelanten y lo vean por parte: mejor entero a pequeños trozos) vale la pena.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

5 comments: On Si fuésemos 100 personas en el mundo

  • :S Qué fuerte es… Nunca me consideré un “suertudo”, pero viendo esos valores (que realmente asustan), creo que tengo más de lo que merezco..

    Quizá uno, desde la perspectiva de su casa, su ciudad, su ámbito, no se da cuenta (ni se detiene a pensar, por el ritmo de vida, el desinterés, o quién sabe qué cosa) de que es un privilegiado por poder estar viviendo en una casa, con una familia, con una mascota, con una cama donde dormir calentito, con una PC y una conexión a Internet, con acceso a un montón de información, con el secundario completo (bueno, yo no :P), con ansias de estudiar y mantener a una propia familia… habiendo tanta gente que no piensa en eso que tiene, sino en lo que desearía tener, NECESITA, usaría mejor que nosotros. Esas personas viven pensando (como futuro) en el día siguiente, en cómo conseguir la comida, cómo mantenerse con vida pese al frío y las tempestades..

    Me cagaste el dia (con todo respeto, pero es así.. me hiciste pensar y quedé re.. mal :S)

    Saludos!

  • Ya lo había visto antes y agradezco que lo hayas traido. Es bueno tenerlo siempre en la librería y mirarlo de vez en cuando para tener siempre presente la realidad.

    Es realmente patético… Sin duda alguna, este mundo terminará por culpa del hombre… al menos los que podemos debemos hacer lo posible por retrasarlo lo más que se pueda :/

  • Yo hasta mierdo tuve para ver el video. Me hizo pensar muchisimo, me hizo ver lo afortunada que soy por tener todo lo que tengo; me di cuenta de lo mal agradecida que soy siempre. Hay miles de personas sufriendo horrores afuera, tratando de sobrevivir ya sea por el hambre, la guerra,enfermedades, etc. y yo acá con el aire y la computadora quejándome de cosas que jamás fueron importantes, mal gastando mi dinero, tirando mi comida, peleandome con mis seres queridos porque no me consentir muchas veces (que verguenza).
    Nosotros estamos destruyendo nuestro mundo y matando a las personas que lo habitan. Creo que deberiamos empezar a preocuparnos de que no sea asi. Yo quiero ayudar. Pero cómo?. Sinceramente me detuve a pensar y me di cuenta de que nunca vamos a encontrar el como ayudar a todas las personas que nos necesitan, pero creo que debemos ayudar, por más que no sea mucha nuestra ayuda. y empezar por nosotros mismos.

    Voy a valorar más lo que tengo.

    Gracias =)

  • que bonito mjs grabiel, esto nos da a ver y pensar, que todos venimos a la vida por una mision, que es el de hacer el bien, y valoran lo mas que tengamos o lo poco que tengamos, pero siempre siendo humilde de corazon, dale tu presencia aquel que la necesita, y construye una bonita vida tanto para ti como para los demas…

  • No quise arruinar el día de nadie, ni mucho menos ponerlos tristes sino solo aportar “un poco” de realidad. Somos afortunados: ¡agradezcamos! Y sobre todo, pasemos una mano siempre que podamos, no nos cuesta nada y hacemos mucho por alguien.

    Numeros horrorosos, cada vez que conozco mas sobre el ser humano y sus actos mas me gustan los animales…

    ¡Gracias lectores!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer