S.M.O… mentiras u obligación para el laburo?

31 Oct

Todos sabrán que el S.M.O. (más conocido como CIMEFOR) mantiene cierto “apego” por la carencia de opciones, como su nombre lo dice, el Servicio Militar OBLIGATORIO, a duras penas arrastra a la mayoría de los agregados a mantener un perfil de soldadito… pelo corto, nada de barba… bueno a estas alturas parece que estoy diciendo estupideces, pero no es este mi punto…

La verdad es que después de largas penurias y luchas con shampoes y acondicionadores de diferentes marcas, empecé con la ardua tarea de dejarme el pelo largo, y el chivo “satánico”. (Si, se que suena a una pinta de lo mas hippie, pero a mi me gusta) y lo estaba consiguiendo, pero como no a todos nos toca la suerte de tener un lekaja devoto a su profesión (militar /capitán de navío diplomado del estado mayor de la armada) se empecinó en hacerme cortar el pelo, afeitar (por cierto, ahora tengo un rush de irritación en la cara) y sacarme una foto para mi baja.

Debo admitir… que este cambio fascinó a la mitad de mi entorno (la otra mitad aún no me vio con este cambio) y por ende, supongo que secundan la moción de susodicho look, pero la verdad me sentí obligado a hacerlo.

Supuestamente debo tener el pelo coooorto para salir en la foto de la baja, MENTIRA! tengo varios amigos con colitas en sus bajas, tengo amigos con afros (bien peinado por supuesto) en sus bajas, y me viene el leka* a decir que no se permite… call me crazy pero huelo conspiración… se que esto no es un tema que a todos les compete, pero es una forma de desahogo creo yo y una forma de aliento a los perros.

Si tienen el pelo largo y ya terminaron su servicio. para la baja no se lo corten… no hace falta, mójense el pelo y aténselo bien, lo de la barba si es caso aparte… no hay nada que hacer con ella mas que hacerla desaparecer al momento del glorioso flash.

Es todo, ya me siento mejor… no caigan en las mentiras mielíticas… dense su lugar

ARRIBA LA OBJECIÓN DE CONSCIENCIA!

2 Respuestas para “S.M.O… mentiras u obligación para el laburo?”

  1. jessica 31. Oct, 2007 at 21:20 #

    Creo que si fue innecesario que te cortes el pelo que te costo mantener y todo lo que implica, solo para esa foto, pero sinceramente me gusta más el pelo corto y la cara limpia (sin barba).
    Asi que BIEN!
    Además el pelo crece y la barba tambien.. no hay porque preocuparse demasiado verdad?

  2. gabriulo 01. Nov, 2007 at 21:45 #

    me parece absurdo la creencia de que el pelo largo, la barba crecida, los tatuajes y los piercings son para “patoteros”…

    Puedo nombrar a mas gente que no tiene ninguno de los artilugios arriba mencionados que si son “patoteros”.

    Digo esto, porque creo que esa “Tradicion” a la antigüa ya no es correcta en pleno siglo XXI, ojala el punto de vista de las instituciones se modernize alguna vez.

    (*) patotero: vadalo, peligroso para la sociedad…

Dejar un comentario