Somos libres

22 Dic

Vivimos en un continente democráticamente joven (supuesta democracia claro), recién salido de duras y largas dictaduras. Y a esta altura me resulta raro pero obvio preguntarme: ¿Tenemos suficiente libertad? ¿En verdad dejamos de ser oprimidos por las dictaduras que tuvimos?

En la mayoría de nuestros países los políticos son intocables (creo que en TODOS, corríjanme si no), así como sus familias, son libres de hacer lo que quieran.

Nadie hace caso a sus pisoteos a la ley, al nepotismo, cuando meten a cualquier familiar no capacitado en alguna institución pública, desechando las oportunidades para otras personas en verdad capacitadas y capaces, pero sobretodo con ganas de salir adelante.

Los políticos son libres de discutir en el congreso sobre temas que poco o nada tienen que ver con el pueblo; mientras que el hambre no discrimina entre nosotros porque todos los latinos pasamos hambre de alguna forma.

Los políticos tiene la libertad de manejar las leyes y a la gente como quieren. En mi país ser político significa ser inmune a algunas leyes, significa tener abundante poder adquisitivo que no parara de crecer y significa darle la razón a tu partido por mas que en el fondo sepas que se esta cometiendo una equivocación, significa no tener conciencia y no tener vergüenza.

Mientras ellos viven de lujo, estamos nosotros que ya ni tenemos la libertad de salir a las calles sin miedo, somos hijos que nos quedamos sin libertad de vivir y ser criados por nuestros progenitores que por falta de oportunidades emigraron lejos de aquí.

Y es así, lamentablemente nos faltan pequeñas grandes cosas: libertad, garantías y orgullo. Pues por ejemplo, somos copropietarios de la mayor hidroeléctrica del mundo (es mas tenemos 3 hidroeléctricas y una 4ta en carpeta) pero no todos los paraguayos tenemos acceso a la energía eléctrica, en un país donde la electricidad hubiese bien sido gratis, digo esto a modo de ejemplo (Ustedes hermanos me comentan los casos de su país).

Falta libertad, , de poder salir a las calles sin miedo, de crecer con nuestra gente y poder comunicarnos con ellos de formas que no sean a través de cartas, costosas llamadas internacionales, o por Internet, de poder llevar una vida digna, de poder dormir tranquilo sabiendo que mañana habrá que comer, de disfrutar a nuestro país con orgullos de sus creencias y costumbres…

Pero más bien nos falta la libertad de poder decir: No nos falta libertad…

3 Respuestas para “Somos libres”

  1. Elle 22. Dic, 2007 at 11:17 #

    Si, totalmente de acuerdo, y también inteligencia a la mayoría para poder distinguir lo que nos pasa.-

    Saludos! (:

  2. jessica 23. Dic, 2007 at 23:46 #

    Vivimos en un país injusto donde las personas que menos se esforzaron, que no recibieron una educación son las que están bien alto.. y las que nos esforzamos siempre no podemos subir…

    No importa tener dinero si no tener tranquilidad de que no hiciste nada, que no le estas robando a todo un país, esa paz que trae la honestidad…

    Me gustaría tener la fuerza y el poder suficiente para quitar a todas esas personas del poder y poner a personas capacitadas, que sean muy ambisiosas pero por salir adelante, por mejorar este país que se está muriendo o que ya está muerto. Pero eso no existe, por más de que una buena persona suba al poder todas pero todas las que están a su allrededor la consumen y la convierten totalmente… Yo se por experiencia propia.

    y bueno.. Hay mucha libertad en este país.. lastima que no se sabe aprovecharla como debe ser.

  3. gabriulo 31. Dic, 2007 at 3:36 #

    Un continente “libre” en teoria.

Dejar un comentario