Ser el mejor

Tengo varios compañeros, amigos y buenos amigos; discrimino unos de otros porque no son sinónimos, tampoco antónimos pero el hecho de compartir mas cosas con algunas personas crea lazos que son superiores a una “simple amistad”. O por lo menos yo pienso así.

Bueno el tema es que como estamos en una época crucial de decisiones sobre el futuro y nuestras vidas y la de la gente cercana porque con cada decisión tocamos en medida a la gente mas querida. Es por eso que me molesta, incluso enoja escuchar frases como “Voy a seguir esta carrera porque tengo trabajo asegurado y me va a dar plata” o “Hay demasiada competencia y hay mucha gente con esa profesión”.

Y no puedo evitar molestarme. ¿Por qué? Porque me parece estúpido anteponer los intereses económicos a los sueños, o no tenerse ningún gramo de fe.
¿De que sirve la “seguridad económica” cuando tenemos un sueño frustrado dentro nuestro, y a nuestra conciencia diciéndonos “y si hubiese hecho lo que soñaba”?.

O sino aquel personaje que cambia de carrera por la competencia o porque según el “no hay mucho trabajo en esa profesión” ¿Qué cosa tiene la gente en su cabeza?

Ser el mejor en lo que haces es sinonimo de abundancia, y para ser el mejor debemos creer que somos el mejor para luego plasmar que en verdad: Somos el mejor en lo que hacemos.

A los que son buenos en lo que hacen no le falta nada, ni le faltara nada nunca porque eso es lo que son: buenos en lo que hacen. Nunca nadie quedo desempleado o con hambre por esforzarse demasiado.

No digo que no le den bola al aspecto económico pues también tiene su grado de importancia, pero anteponer sueños a ello me parece ridículo. Lo único que dije, digo y lo seguiré diciendo es que:

SEAN LOS MEJORES EN LO QUE SON, SIEMPRE!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.