Ser el mejor

Tengo varios compañeros, amigos y buenos amigos; discrimino unos de otros porque no son sinónimos, tampoco antónimos pero el hecho de compartir mas cosas con algunas personas crea lazos que son superiores a una “simple amistad”. O por lo menos yo pienso así.

Bueno el tema es que como estamos en una época crucial de decisiones sobre el futuro y nuestras vidas y la de la gente cercana porque con cada decisión tocamos en medida a la gente mas querida. Es por eso que me molesta, incluso enoja escuchar frases como “Voy a seguir esta carrera porque tengo trabajo asegurado y me va a dar plata” o “Hay demasiada competencia y hay mucha gente con esa profesión”.

Y no puedo evitar molestarme. ¿Por qué? Porque me parece estúpido anteponer los intereses económicos a los sueños, o no tenerse ningún gramo de fe.
¿De que sirve la “seguridad económica” cuando tenemos un sueño frustrado dentro nuestro, y a nuestra conciencia diciéndonos “y si hubiese hecho lo que soñaba”?.

O sino aquel personaje que cambia de carrera por la competencia o porque según el “no hay mucho trabajo en esa profesión” ¿Qué cosa tiene la gente en su cabeza?

Ser el mejor en lo que haces es sinonimo de abundancia, y para ser el mejor debemos creer que somos el mejor para luego plasmar que en verdad: Somos el mejor en lo que hacemos.

A los que son buenos en lo que hacen no le falta nada, ni le faltara nada nunca porque eso es lo que son: buenos en lo que hacen. Nunca nadie quedo desempleado o con hambre por esforzarse demasiado.

No digo que no le den bola al aspecto económico pues también tiene su grado de importancia, pero anteponer sueños a ello me parece ridículo. Lo único que dije, digo y lo seguiré diciendo es que:

SEAN LOS MEJORES EN LO QUE SON, SIEMPRE!

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

9 comments: On Ser el mejor

  • bueno.. creo que cada uno tiene la oportunidad de elegir lo que quiere para su futuro.. concuerdo contigo en que si haces lo que te gusta y lo haces bien.. siempre vas a tener asegurado un cliente o un trabajo, o mejor dicho una fuente economica.. pero para eso tenes que tener mucha confianza en vos.. cosa que al parecer nadie la tiene, o muy pocos poseen.. ya sea por esta presionado o estar inseguro…
    yo en mi caso.. creo que me falta conocer un poco mas.. para poder decidirme en elegir lo que mas me gusta, porque no tiene sentido elegir algo, y pensar que con esa opcion voy a estar feliz haciendo lo que me gusta, sin antes haber conocido las otras opciones que tenemos disponibles.. y apartir de ahi elegir.. aunque creo q no estoy muy lejos de hacer lo que me gusta..

  • Buen post, che. Tenés toda la razón, es mejor hacer lo que te gusta en lugar de solo mirar y considerar los ingresos y las posibilidades de trabajo. Como dice Das, en el comentario anterior, si te sentis feliz con tu trabajo, vas a tener clientes asegurados.

    Reconozco que, si bien todavía me falta tiempo, he estado pensando en la elección de mi futura carrera. Y, sí, pensé también en la economía, que fue lo que me hizo comenzar a dudar… Tendré que dedicar varias horas a decidir si es más importante estudiar algo que me guste (pero que, en mi ciudad, es imposible llevar a cabo) o algo que sea mucho más rentable…

    Todo un dilema

    Saludos!

  • LA verdad es que no existe carrera mala si esa es la que te gusta y llena. YO creo que si sé hacer algo y lo hago bien, esforzándome siempre al máximo sin escuchar las criticas y por sobre todo siendo pionero en lo que emprendo, todo pero todo siempre va a salir bien y por supuesto por más joven que sea voy a ganar dinero porque? porque lo hago bien, porque demuestro mi capacidad y mi empeño.
    No hay apuro en ganar mucho dinero, se sabe que en este país no hay muchos pero si de verdad te esforzas en lo que haces y si estudias y sos realmente bueno, vas a salir adelante sea lo que sea, porque la gente o las empresas van a ver tu talento. Por eso voto a favor de los que siguen las carreras en donde hacen lo que saben hacer y no las carreras que le convienen.

    Yo voy a seguir ing. industrial, no se si es lo que me conviene porque segun me dijeron no es muy buena en mi país, pero sinceramente desde que supe lo que abarcaba me gusto y desde ese día no cambie de opinion.. dude si! pero no cambie de opinion.
    TEngo miedo sinceramente pero creo que me voy a arriesgar y le voy a poner mucho empeño y dedicación 🙂
    No importa que muchos no me apoyen en mi decisión, capaz estén en lo cierto, me gustaria probar algo sola por primera vez en mi vida 🙂

    GRAcias

  • No existe carrera mala, ni complicada, ni futuro incierto mientras les pongamos ganas, y por sobre todo amor a lo que hacemos. Ese es el secreto (no tan secreto) del éxito “Amar lo que haces”

    Lo economico viene solo, a la felicidad tenemos que ayudarla a que aparezca y quede con nosotros
    😉

  • Asi es jeje.. muy lindo post. Te felicito =)

  • No existe carrera mala, ni complicada, ni futuro incierto mientras les pongamos ganas, y por sobre todo amor a lo que hacemos. Ese es el secreto (no tan secreto) del éxito “Amar lo que haces”

    que cosas mas ciertas salen de tu boca cuando le pones ganas mi estimado…

  • Faaaamooooso! te dicen eso, todos te llenan con sus expectativas sobre lo que ‘debe ser la vida’ para que seamos felices, y es una de las más grades falacias inventadas por la sociedad. Al final es tu vida, tus sueños, tu karma, y justamente por eso jamás debemos dejarnos llevar por el chantaje emocional ni la aparente conveniencia de la situación, es nuestro camino personal y nosotros lo vivimos nadie más, y hacemos de el lo que nuestro corazón le dicte.

    Me gusto mucho este post. (:

  • Totalmente, no se dejen influenciar por el exterior. Miren muy dentro de ustedes, en nosotros esta la respuesta a nuestro futuro 😀

  • Q putA!!!!! gabriu locooooo vos tas demasiado divagueteado loco enserio te kiero jajajajaaj saes looo de la graaan puta tu pagina loco nserio lokisima esta…!!!!!!!!!!!!!!
    tu gran amigoooo saes looo ese rubio sexy dl cyber jajjaajajaj
    http://www.kultura.py.nu

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer