Feliz Duda (¿?)

Entiendo que se felicite en los cumpleaños, aniversarios, en fiestas como el día de la madre, del padre, del niño, de los abuelos, de los animales (fiesta en la que incluso recibo regalos) 😀 pero alguien me explica: ¿Por que coños nos felicitamos en navidad? Si, yo también felicito pero el porque lo desconozco totalmente, a ver si me dan sus versiones.

Aprovecho el post para felicitar a la comentadora # 1 de febrero de Divaguetaz, la gran estimada, grossa, tierna, idola, divina, tonta: Jessica, ya tenes 18; podes comprar cerveza legalmente, sacar tu licencia e irte presa, así que suspende con las macanas 😉

P.D. Hoy también es el día de los héroes en Paraguay así que pueden felicitarme 😀

18 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

hdbch
marzo 01, 2008 at 12:03 AM

yo pienso que nos felicitamos xq en esos dias nacio el salvador jesus.. jaja n_n

Cristian
marzo 01, 2008 at 12:03 AM

Congratuleillons!!! Jajaja… 😀

jessica
marzo 01, 2008 at 12:03 AM

MUCHISIMAS FELICIDADES TAMBIEN!!!

Y MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS =)=)=)=) :*)

sera un cumpleaños inolvidable sin duda 😀

ah… se felicita en navidad porque se festeja el nacimiento de Jesus, persona que sufrio y murio por nosotros.. Seria como Festejar el dia en que el Salvador nacio por obra de Dios y el Espiritu Santo. sin olvidar a Maria ¿?¿?¿?¿?¿? por eso seria… no lo se y no lo entiendo muy bien..

em… hoy es mi cumple =)

jessica
marzo 01, 2008 at 12:03 AM

parece que repeti lo que escribio hdbch .. pero no.. mientras yo escribia… esos comentarios ya eran publicados 🙁 que rapidez… 😀 ejejeje…

KnxDT
marzo 01, 2008 at 12:03 AM

Se supone que es porque es la fiesta de Dios o algo asi y todos celebramos su cumpleaños pero como el tío no está y habita en nosotros pzzzzz … nos felicitamos a nosotros mismos. 🙂

Germán
marzo 01, 2008 at 11:03 AM

Yo creo que más bien decimos “Feliz Navidad” que significa “ojala que pases una linda navidad” algo así. Es como en los cumpleaños, uno no lo felicita a otro, solo le desea cosas buenas. Porque no hay ningún mérito por nacer el 28 de agosto(día que nací yo, reemplazar por el cumpleaños de cada uno)! jaja

Vamos con mi querida RAE ^^ j

Felicitar:
1. tr. Manifestar a alguien la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso fausto para él. U. t. c. prnl.
2. tr. Expresar el deseo de que alguien sea venturoso.
3. tr. desus. Hacer feliz y dichoso a alguien.

Entonces, es eso, decirle al otro que ojala tenga un día copado 😛

gabriulo
marzo 01, 2008 at 04:03 PM

Uff.. mira Jessica esta primera de vuelta 😀 jajajaja

KnxDT, tenías que ser vos dando muestras de tu caracteristico “las cosas como son”… 😀

¡Grande Germán con las definiciones!

SoF
marzo 01, 2008 at 07:03 PM

yo no sabía que se felicitaba en navidad, osea, no digo “felicitaciones por tu navidad ! ” a lo sumo, feliz navidad, q no se si tiene q ver con felicitar, porq feliz no viene de felicidad? no estariamos deseando, en ese caso, buenos deseos y todas esas cosas comunes que queremos decir siempre?? :O

bssos

Mr. Cristal
marzo 02, 2008 at 10:03 PM

Ah ojalá pudiera responder como quiero…

P.D.: Err… si tiene 18 todavía no puede comprar cerveza ^^

Reven
marzo 03, 2008 at 08:03 AM

Supongo que es algo católico, si es así, dejare de felicitar xDDDDD

flor!
marzo 03, 2008 at 09:03 AM

la verdad q nunca me lo puse a pensar asi…supongo que es lo mismo que dice german!!
pero es una de las epocas mas lindas del año y donde soy feliz!! 🙂

Jehuty
marzo 03, 2008 at 11:03 AM

18 ya? Hora de hacer un filme porno! 😛

O eso es a los 20? como sea… felicidades desde del pasado!

Paula
marzo 03, 2008 at 11:03 AM

Hola!!
Como han dicho varios nunca se me había ocurrido… por lo menos cuando yo lo digo, me refiero a que la persona pase una buena celebración con su familia…

chester
marzo 03, 2008 at 12:03 PM

a mi me molesta mucho ver como la gente cuenta como estúpida la llegada de las 12 en año nuevo 😐

no se porque xD

jessica
marzo 03, 2008 at 06:03 PM

jajajajaja gracias gracias.. em no tomo cerveza jeje.. 😀

para mi navidad es el peor dia…

gabriulo
marzo 04, 2008 at 10:03 AM

Chester sos un **@#|@ reprimido, nahh bola.. hay nomas cosas que nos hacen hervir la sangre de onda…
Para mi mi cumple es el peor día, no se pero no me gusta sentirme agasajado 🙁 por que? ni idea..

Entonces conluyendo (muy profesor de facultad) todos coincidimos que lo de “Feliz Navidad” es mas bien un “Que la pases bien” 😀

jessica
marzo 04, 2008 at 06:03 PM

y si …jejejeje… a mi me obligan a estar con personas que no me agradan…

em a mi me encanta ser agasajada hehehe 😀

KARY BRITEZ
enero 04, 2011 at 02:01 PM

te juro jessique tambien me pasa lo mismo en navidad..tengo que soportar a un kilo de gente a la que no quiero ni ver..jaja peo que copado lo de german..felicidades a todos…

Leave a reply