Discriminación musical?

La discriminación en la música es lo mismo que la violencia en el fútbol: ambos no tienen cabida y están en el lugar y en el momento equivocado. Atrás quedo la época prehistórica donde los salvajes peleaban a morir como animales por alimentos, por una mujer o por alguna roca que recogieron de quien sabe donde para hacer quien sabe que.

Estoy podridísimo pero absolutamente harto de la gente que te critica por lo que escuchas, que va a un concierto y no deja de putear contra el grupo que esta tocando, gente que va exclusivamente para hacer eso porque ni cuando sale el grupo por el que pedían gritan tanto.

Es por eso que deje de irme a los conciertos porque la verdad que los disfrutaba mucho y hoy me vinieron unas ganas locas de irme, al venirme esas ganas automáticamente recordé el porque deje de ir. Pero ahora voy al que me inviten, porque hoy me siento maduro como para ignorar a los pendejos (ya me siento grande) que van a discriminar. A esos infantes que van, gritan un tema luego se quedan parados como boludos que parecen zombies con tanto maquillaje y de repente empiezan a cabecear el aire o a empujar simplemente por diversión.

La música es música no se divide, no resta y es lo más hermoso que hay ¿Quiénes somos para discriminar la música que tan feliz le pone a otra persona?

¿Discrimaste? Tal vez pero solamente para mí, no lo ande gritando a los cuatro vientos. Me parece que todos en algún momento nos encerramos en un género, mientras somos inmaduros y tratamos de encontrar nuestra identidad.

Una vez que la encontrás maduras y te das cuenta de que es una tontería encerrarse en un solo estilo, la música es DEMASIADO amplia, no sabes si un grupo nuevo te va a gustar sin haberlo escuchado, no importa el estilo.

Es lo lindo que tiene la música, puede estar en otro idioma pero igual si te sentís así la entendes!

17 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

jessica
abril 03, 2008 at 10:04 PM

Cada persona es LIBRE de escuchar con que se le canta!!!!… a mi me gustan muchos estilos de musicas.. desde el vallenato (a vecessssssssssss con amigos) hasta la musica más romántica de bryan adams…
y que me importa si a los demás no?

y que tiene por ejemplo que te quieras ir a un concierto conociendo tres o menos temas de un cantante? que le importa a los demás? te CRITICAN porque te vas… PIENSAN que para ir a un concierto tenes que conocer hasta el último tema que hizo el cantante… que les importa si dos temas te vuelven loca y no tuviste la oportunidad de conocer los demás? un concierto es para ir a escuchar musicas para escuchar la voz de ese cantante que tanto te gusta.. para aprender cada una de las musicas y para apreciarlas en vivo!

TODO EL MUNDO DISCRIMINA!!!! maduro o no!…

Rodolfo
abril 04, 2008 at 01:04 PM

Si, pero no vas a comparar al semidios que pusiste como gráfico, con Damas Gratis. Je!

(Robo la imagen, para algún proyecto futuro) Nos vemos!

flor!
abril 04, 2008 at 01:04 PM

es cierto! a mi me embola cuando voy a algun recital de rock and roll (por ej cuando vi a ratones paranoicos) y gritan: pappo nose murió, pappo no se murió, que se muera Ceratti la p….y sigue el cantico…

yo puedo escuchar a pappo y a ceratti a la vez!!! y queee???

gabriulo
abril 04, 2008 at 05:04 PM

¿Como aprecias una música en vivo si no la conoces de LP? Pero queda a criterio de cada uno el ir o no ir, personalmente no me gusta la idea de ir a un concierto que “no es mi onda” y donde “conozco uno o dos temas máximo”.
Me viene a la mente el Pilsen Rock 2, cuando vino Attaque y los vi por segunda vez. Que prepotente me sentí cuando lo anunciaron y la gente empezaba a atropellar para escuchar “Arrancacorazones” y algunas incluso se sorprendieron cuando tocaron “Hacelo” ya que ni idea tenían que era la misma banda…

Discrimino? Un poco pero esta discriminación no es por estilos es mas bien por actitudes.

Rodolfo te imaginas a Hendrix tocando alguna punteada de Damas Gratis o a ellos haciendo un cover? 😀 jajajaa.. eso hay que verlo!

Flor no te hagas dramas, vos podes escuchar todo lo que tus oídos perciban 😉

Aparte todos tenemos nuestros secretos bien guardados en nuestros playlist! o me van a decir que no? 😉

Saludos a Todos!

jessica
abril 04, 2008 at 06:04 PM

jajajajajajaa!!!!… para conocer uno puede ir a un concierto.. aca en paraguay nomas la gente piensa de esa forma.. tenes que ir a un concierto con todos los temas memorizados.. pss.. no es asi… que ignorancia!…

Rodolfo
abril 04, 2008 at 07:04 PM

Cuando eso ocurra, estimado, hago un meeting entre Iorio, el espíritu de Pappo, el guitarrista de Carajo y Page, y organizamos la rotura de saxos con cráneos (y ya sabemos de quién…) JAJAJJAJAJA….

Nos vemos!

PD: nunca va a pasar… no es fisiológicamente posible…

Germán
abril 04, 2008 at 08:04 PM

Es verdad, y soy de los que discrimina musica, por ejemplo, sé que no me gustaría escuchar damas gratis ni nada de eso por más que haya escuchado muy pocos temas que encima son de esos que uno escucha sin querer hacerlo. Es música que invade! Lo mismo me pasa con los DJ’s, aunque nunca escuché nada más que a ese que pasaron alguna vez en la tele y no me acuerdo como se llamaba pero no me gustó para nada.
Pero del resto de la música no digo nada, una de las mejores sensaciones es cuando se escucha algo nuevo que no se conoce, es genial.

gabriulo
abril 04, 2008 at 08:04 PM

“no es fisiológicamente posible…”

JÁ! no pense reirme! 😀 ..

Patricio
abril 04, 2008 at 08:04 PM

“Aparte todos tenemos nuestros secretos bien guardados en nuestros playlist! o me van a decir que no?”

La verdad más verdad que escuché hoy. Y punto.

CERATI SE LA COME, O Ó Ó ÓOOOO…

(Joda :P)

flor!
abril 07, 2008 at 12:04 AM

pato…con mi gustavo no te metas!! (joda, sabes q no te podria bardear nunca yo a vos)

Xelgand
abril 07, 2008 at 03:04 AM

Oh… que tiempos aquellos… :rolleyes:

gabriulo
abril 07, 2008 at 09:04 PM

decile Patricio decile 😉

Divaguetaz » Noveno Meme: El Arbol de la Felicidad
mayo 17, 2008 at 06:05 PM

[…] – La apariencia física. Si no va acompañada de “apariencia mental” ¿de que sirve? – La “discriminación musical”. – Las personas que no tienen valor para decir las cosas de frente, las que hablan a tus espaldas, […]

Rita
marzo 10, 2009 at 08:03 PM

Sólo la gente inmadura y tonta discrimina. Cada quien escucha lo que se le da su gana, si no te gusta su musica o no te identificas con la persona pues que haces ahí???

Por eso cada quien busca amistades con gustos similares pero no por eso se debe insultar a los que no comparten sus mismos gustos musicales…

He ahí donde radica la madurez de cada persona y la capacidad de respetar y tolerar a los demás…

Cada quien es como quiere ser… Soy como quiero ser les guste o no.

Lalii
junio 16, 2009 at 12:06 AM

Si no se, que la gente discrimina por la musica que escuchas es cierto, por ej yo escucho musica en ingles por que me gusta y entiendo lo que dice y muchas veces me juega en contra que me guste esta musica por que mi amigas se burlan de mi.
Aparte de que segun ellas la musica que escucho no da y tal vez para mi la musica que ellas escuchan no da…No ay qe discriminar por la musica que se escucha
Por que sobre gustos no hay nada escrito!

sofia
abril 04, 2010 at 01:04 AM

por favor pone un tema de discriminacion (JODA)

Gabriel
abril 04, 2010 at 03:04 PM
– In reply to: sofia

jajajajaja.. me reí (confieso)

Leave a reply