Paraguay, país cangrejo

17 Abr

Trate hasta que se me hizo imposible no hablar de política, como sabrán algunos el domingo por acá hay elecciones presidenciales y las encuestas favorecen a la oposición por lo que el oficialismo empezó con su juego sucio hace ya un buen tiempo. (Esto es apenas la cola del gato)

Un juez ordenó la restricción del acceso a las páginas www.victorbogado.com y www.partidocolorado.org convirtiendo finalmente al Paraguay en uno de los países del mundo en llevar a cabo de manera legal la censura del acceso a la información en Internet. (Cuba, China, Corea del Norte, ¡¿Que nivel eh?!)

Con la censura del acceso a estas páginas el país da otro paso atrás en tecnología y educación mostrando claramente la pobre integridad mental de quienes están encargados de llevar adelante las instituciones legales que como toda entidad gobernada por nepotistas insufribles, está oxidado de tanta ignorancia y falta de educación.

La medida tomada está totalmente errada desde un comienzo, si bien las webs creadas atentan de manera difamatoria contra personas y empresas como partidos políticos, el ataque directo por parte de los encargados de llevar a cabo esta medida no es contra las personas quienes crearon dichas páginas ni al hosting que los aloja, sino a la censura del medio de comunicación a través del cual se accede a dicha página, siendo este acto conocido como censura. ¿Dónde quedo la libre expresión en este país? Aparte las cosas que dicen son bien sabidas por todo quien se digne de leer un periódico o ver algún noticiero.

Por darle un ejemplo, si alguien abre una página llamada divaguetazChupaCulo.com, Divaguetaz está en todo su derecho de presentar una querella y pedir una orden pero contra la persona responsable creadora de la página y no contra el medio de comunicación, eso es censura. Toda persona está en su derecho de crear cualquier página web que se le antoje, Y TODA PERSONA TIENE EL DERECHO UNIVERSAL DE ACCEDER A DICHA INFORMACIÓN SIN RESTRICCIÓN ALGUNA MIENTRAS EXISTA y toda persona está en su derecho de presentar querellas por difamación y calumnia, pero la forma correcta de lidiar con estos asuntos es de forma directa entre demandados y demandantes, sin tener porque jamás alterar el medio de comunicación el cual se usa, eso es censura.

De la misma manera que ninguna empresa tiene el derecho de alterar el re direccionamiento de una página web a otra sin orden judicial para fines políticos, eso es censura.

Y este… es un país de maravillas… un país cangrejo apurado, corriendo apresuradamente hacia atrás. Un lugar donde falta vergüenza.

Yo mientras me limito a decir que si gana el oficialismo desde el Lunes 21 me pongo en campaña para irme del país. ¿A donde? Cualquier lugar, cualquier país en cualquier continente esta mejor que nosotros… y no digan que no porque es así mismo…

Ya veo todo, agarro el globo terráqueo y le empiezo a dar vueltas, pongo mi dedo y donde pare me voy, así de simple. Amigos bloggers preparen un colchon bajo techo ;)

(*) Actualización:

http://www.nicanorduarte.com/
http://www.blancaovelarduarte.com/
http://www.calegalaverna.com/

7 Respuestas para “Paraguay, país cangrejo”

  1. Germán 17. Abr, 2008 at 21:28 #

    No estaba enterado del tema, gracias por la publicación.
    No es de imaginar lo primitivo que es quien recurrió a un método tan bajo para favorcer al partido así. Lo importante es que se den cuenta muchos más como te das cuenta vos, y así, mostrarles que les sale el tiro por la culata.

    Suerte a la oposición entonces, como acá, seguro que tampoco son panes de dios, pero frente a un gobierno con ese tipo de actitudes ridículas, cualqueir cosa es mejor.

    Saludos!

  2. matias 17. Abr, 2008 at 22:50 #

    No sé si alla es obligatorio el voto o no, pero por favor, no hagan como en Córdoba que aparecieron urnas vacías y lo mismo todo siguió como si nada.

    Mucha suerte para estos próximos días. Que no decaiga la democracia.

    Saludos!

  3. jessica 18. Abr, 2008 at 16:49 #

    gane quien gane hay que salir de este país pero YA!

  4. flor! 18. Abr, 2008 at 20:37 #

    ojala no sean las cosas tan turbias como aca en Arg…! pensa bien a quien votar!

    Te invito a San Francisco…no es LA ciudad pero bue…

  5. gabriulo 18. Abr, 2008 at 21:37 #

    tambien censurarón una pagina de un partido de la opocisión…

    Que grande el oficialismo eh? Aun asi habra personas que los votaran, muertas y todo …

    flor ayer vi un documental en America llamado “Peajes de la muerte” y salio San Francisco, es hacia Cordoba no? :D jejeje.. muchos accidentes por ahi eh?

  6. gabriulo 19. Abr, 2008 at 18:42 #

    mate el wordpress :S

  7. gabriulo 21. Jul, 2008 at 9:34 #

    REVIVIO D:

Dejar un comentario