Musica de ayer, de hoy y de mañana

La música es un lenguaje universal, podes escuchar una música en frikiteka pero vas a entender muy bien lo que transmite como si fuese tu lengua materna, y eso es lo más lindo que tiene la música. Aparte del poder de meter sus tiernas manos en nosotros y tocar las emociones que están muy profundo que ni siquiera nosotros sabíamos que siguen o que existían allí. O acaso alguien es lo suficientemente duro para no sacar una lagrima o una sonrisa cuando suena ESA música en ESE momento. Es imposible, simplemente imposible. Es más probable que el sol se empiece a congelar en este preciso instante.

Hay músicas de ayer que suenan hoy y son leyendas, no hace falta nombrar ejemplos porque me quedaría cortisimo y extremadamente pobre, existieron artistas que parecen ser más famosos actualmente que antes de partir a mejor vida, discos que se continúan vendiendo aun tengan más de 50 años de antigüedad. Nombres que aparte de ser de artistas hoy son palabras dentro de nuestro vocabulario. Sinónimos, movimientos culturales, sociales, modas y fuente de inspiración para muchas almas que deambulan en la existencia. Lo que me lleva a pensar si alguna vez los artistas nuevos quedaran en la memoria como ya quedaron tantos.

En resumen la pregunta que les hago y con la que voy a realizar este “estudio” es la siguiente:
¿Cuáles serán las músicas (y/o artistas) de hoy que serán de ayer mañana?

No importa el idioma, el estilo, la corriente, el origen, no importa. Si es música tu respuesta es bienvenida. Invítale a algún conocido que se pegue una vuelta, mientras más respuestas más cercano a la realidad será el resultado.

Suena confusa la pregunta no?, pero entiéndanla literalmente. No encontré otra forma mas explicita de hacerla.

17 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

jessica
mayo 16, 2008 at 06:05 PM

Músicas que como las de antes marcan nuestras vidas con sus letras! y sinceramente hay tantas buenas músicas ahora como tantas cagadas que dicen ser músicas pero que ni se comparan!

¿cual podrías ser una?

emmmmmmmmm

*Apologize ( aparecio indudablemente en el momento justo para decirme exactamente lo que merezco y debo hacer) es una música que me encanta ahora y creo que seria una de esas…

leandro
mayo 16, 2008 at 07:05 PM

Bueno ésta es mi lista 😛 hahaha
The Offspring
Linkin Park
Molotov
Arctic Moneys
U2
Andres Calamaro
Charly Garcia (bandas donde el ha participado)
Oasis
Madonna (no es de mi agrado :S pero tiene mucha trascendencia y sigue estan ahi entre las mejores)
y bueno.. creo que eso nomas 😛 no se me ocurri mas nada.. ah y la lista no tiene orden..

Maty
mayo 16, 2008 at 08:05 PM

Nosotros vamos a tener como 50 años cuando The Offspring sea música de ayer 😛
Sinceramente, hay varios estilos de música que me parece que dentro de poco van a quedar en el pasado, pero siempre surge una pequeña variante que le da fuerza y logra que no se extinga.
Ah, y siempre, pero siempre, va a haber algún estilo desagradable de esos que pasan en todos los boliches (el último en salir fue el reggaeton :P)
Si se me ocurre algo más vuelvo 😉

Giselle Cardozo
mayo 16, 2008 at 10:05 PM

¿Cuáles serán las músicas (y/o artistas) de hoy que serán de ayer mañana?

Respuesta a la pregunta: pienso que algunas canciones de Oasis podrían quedar como música de la década pasada pero con estilo, escuchable, como un hito histórico, y también podrían ser de otros grupos más que ahora no se me vienen a la mente.

“La música es el lenguaje universal”, ¿alguna vez lo escucharon? es increíble como un conjunto de acordes, unas serie de ritmos bien definidos, y unos movimientos de las cuerdas vocales (las verdaderas por cierto, por que hay falsas también), pueden llegar a transmitir tantas cosas, emociones por sobre todo, de repente hay temas que hacen vivir a uno en carne propia lo que está pasando en ese instante, un desamor, un amor correspondido, situaciones cotidianas, y un sinfin de otras temáticas.

Aún así, a mi me llega más personalmente las canciones ejecutandolas con la guitarra, o si no a veces escribiendo letras y poniéndole notas, eso marca más a uno.

Particularmente me ha tocado vivir eso muchas veces, con varias canciones, ahora por ejemplo con “Igual que ayer” de los Enanitos Verdes, y “Gotas de Agua Dulce” de Juanes, todo por alguien, pero bueno eso ya es otro tema.

Saludos.

matias
mayo 16, 2008 at 10:05 PM

A ver…

“Indio” Solari y, por supuesto, su paso previo por los Redonditos de Ricota, pero como solista se mando dos discos sencillamente espectaculares…

Coincido con Oasis y Artic Monkeys….

Agrego a Metallica y Radiohead, que también ya se ganaron su espacio para toda la eternidad…

mon!tO
mayo 16, 2008 at 10:05 PM

pink floyd era el tema..

nae
mayo 18, 2008 at 09:05 AM

reply

Arctic Monkeys 😛
jejeje

Victoria
mayo 18, 2008 at 10:05 AM

¿Cuáles serán las músicas (y/o artistas) de hoy que serán de ayer mañana?
Sin duda Coldplay, y tambien los Arctic Monkeys.
Creo que Rihanna va a dejar también algo para el mañana..

Patricio
mayo 18, 2008 at 05:05 PM

Oasis (gracias a Dios) va a ser más reconocida cada vez que pase el tiempo. Y van a quedar como los 2dos Beatles, o quien sabe.

The Rolling Stones creo que dentro de 100, 200 años y así se van a seguir escuchando como se escucha Mozart ahora. Cambiaron, simplemente, el mundo.

Si querés una banda muy actual que me parezca que va a quedar en la historia… Los A. Monkeys tienen mucho para recorrer todavía, así que diría que ellos.

gabriulo
mayo 18, 2008 at 06:05 PM

Practicamente todos coincidimos con los Artic Monkeys, desde la primera vez que los escuche no deje de escucharlos, ellos lograron un estilo propio así como The Strokes o The Hives, bandas que también creo que quedaran si continúan así.
En fin A. Monkeys es todavía una banda relativamente nueva y les quedan muchos pero muchos caminos por recorrer pero apuesto por ellos.

Hay grupos que no van a terminar nunca con su “reinado de leyenda” como: “The Beatles” “Ramones” y “Rollings Stone”.

Oasis ya es una leyenda 😀 tambien creo que ahi esta Red Hot, The Offspring tambien queda 😀 unos capos.

Y si hablamos de musica “hispana” creo que indudablemente quedan Calamaro, Maná, Fito e indudablemente Charly.

Maty
mayo 20, 2008 at 10:05 PM

Y Soda no?
Cerati no sé, pero Soda me parece que sí va a quedar.
Y el Cuarteto gaby, el Cuarteto! jeje

gabriux
mayo 21, 2008 at 12:05 AM

SODA SODA obvio, me olvide! Cerati no creo realmente, el hizo un pacto con el diable y le dijo: “Dejame sin talento pero llename el monumental” y eso paso :O creoo o era el Gran Rex… :S

creo que la Vela llegara antes que el cuarteto, ellos son mas conocidos! no te parece?

Maty
mayo 21, 2008 at 10:05 PM

Sí, de los dos La Vela es la más conocida (a pesar de que el Cuarteto tiene como 21 años) pero no creo que ninguna de las 2 sea muuuy recordada, no al menos como Soda, Oasis, Beatles, Ramones y todos los que ya nombraron.
A mi Cerati me encanta, pero solista es muy egocentrico…

flor!
mayo 22, 2008 at 01:05 PM

che, no tiren bardo a Cerati, loco, que les rompo todo!!jajaa

sin duda SODA ya demostró eso…

y la Vela..sin duda…rock uruguayo del mejor…

tmb Babasonicos…creo que como la musica de ellos no hay nadie..

gabriulo
mayo 22, 2008 at 05:05 PM

bueno Flor! 😀 ya no nos metemos con Cerati!

Ivan Noble queda por ser un loco de aquellos…

matias
mayo 22, 2008 at 09:05 PM

The Hives se ponen cada vez mejores con el tiempo. El último album es sencillamente espectacular…

Divaguetaz » La Amistad entre el hombre y la mujer ¿Existe?
junio 18, 2008 at 01:06 AM

[…] debatiendo: ¿Los ratones lo harán como en Dr. Dolittle? ¿Enserio a Harry Potter lo leen adultos? ¿Cuál será la música de hoy que será de ayer mañana? Y la que tocaremos hoy: ¿existe la amistad entre el hombre y la […]

Leave a reply