Musica de ayer, de hoy y de mañana

La música es un lenguaje universal, podes escuchar una música en frikiteka pero vas a entender muy bien lo que transmite como si fuese tu lengua materna, y eso es lo más lindo que tiene la música. Aparte del poder de meter sus tiernas manos en nosotros y tocar las emociones que están muy profundo que ni siquiera nosotros sabíamos que siguen o que existían allí. O acaso alguien es lo suficientemente duro para no sacar una lagrima o una sonrisa cuando suena ESA música en ESE momento. Es imposible, simplemente imposible. Es más probable que el sol se empiece a congelar en este preciso instante.

Hay músicas de ayer que suenan hoy y son leyendas, no hace falta nombrar ejemplos porque me quedaría cortisimo y extremadamente pobre, existieron artistas que parecen ser más famosos actualmente que antes de partir a mejor vida, discos que se continúan vendiendo aun tengan más de 50 años de antigüedad. Nombres que aparte de ser de artistas hoy son palabras dentro de nuestro vocabulario. Sinónimos, movimientos culturales, sociales, modas y fuente de inspiración para muchas almas que deambulan en la existencia. Lo que me lleva a pensar si alguna vez los artistas nuevos quedaran en la memoria como ya quedaron tantos.

En resumen la pregunta que les hago y con la que voy a realizar este “estudio” es la siguiente:
¿Cuáles serán las músicas (y/o artistas) de hoy que serán de ayer mañana?

No importa el idioma, el estilo, la corriente, el origen, no importa. Si es música tu respuesta es bienvenida. Invítale a algún conocido que se pegue una vuelta, mientras más respuestas más cercano a la realidad será el resultado.

Suena confusa la pregunta no?, pero entiéndanla literalmente. No encontré otra forma mas explicita de hacerla.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.