La Amistad entre el hombre y la mujer ¿Existe?

Son tantas las preguntas sin respuestas que nos las pasamos haciendo y debatiendo: ¿Los ratones lo harán como en Dr. Dolittle? ¿Enserio a Harry Potter lo leen adultos? ¿Cuál será la música de hoy que será de ayer mañana? Y la que tocaremos hoy: ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mito Urbano, mítica leyenda, tema candente en fin: existe la amistad entre el hombre y la Mujer pero siempre cuelga de un hilo muy fino. No hace falta ser sexólogo ni siquiatra y definitivamente tampoco un master en relaciones publicas para darte cuenta que:

Los hombres somos como rateritos sin rumbo, nos metemos donde las puertas están abiertas (metáfora). Si las mujeres emanaban un olor cuando están en celos estoy seguro que no nos distinguiríamos de esas jaurías callejeras que abundan cada tanto. Actuamos como verdaderos animales, siempre con el instinto antes que con la cabeza o en todo caso con la cabeza antes que con el corazón. Es que para algunas cosas somos tan inteligentes.

El hombre pasa del amor (en su expresión física) a la amistad, y en el caso de la mujer sucede al revés. Aparte los hombres tienen que llenar su botella de “ego” para presumir a los amigos, cosa que lleva a hacer muchas cosas de las puede arrepentirse o no después. Somos coches sin frenos ni embragues.

“El hombre llega hasta donde la mujer lo permite” podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o la amistad con apellido o segundo nombre: “con derechos” en el cual te paras y saltas en el fino cristal del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o el cristal se rompe, partiendo corazones que mueren de sangrado (sadiquísimo sin necesidad)

Algunas creencias falsas; la amistad entre el hombre y la mujer existe si:

- El para ella es feo
– Ella para El es fea
– Ambos sienten que el otro es feo
– Escucharon eso que se le suele decir a una mujer: tu mejor amigo ya tiene amigos… y todos tienen pelos en las piernas !!
– La amistad entre gente del sexo opuesto sólo puede existir si él o ella o ambos son homosexuales.

Finalmente pienso que sólo puede haber amistad entre hombre y mujer si ambos se toman como iguales, con respeto y honestidad pues el hombre y la mujer son miembros del género humano. Ambos son caras distintas de una misma moneda, una moneda forjada con el mismo metal y por un mismo artesano. Para que la moneda tenga el valor que le corresponde necesita de las dos caras, de lo contrario sólo será un pedazo de metal entre tantos.

Pero bien, opinión mia ¿Ustedes que piensan? ¿Es posible? Justifíquense ;)

Compartir en:

Comentarios vía Facebook

35 comentarios

  1. mon!tO   •  

    Para mi que existe la amistad entre el hombre y mujer.. xd

  2. Mr. Cristal   •  

    Que buen tema, antes de empezar, te recomiendo que veas (por si no la hayas visto aún) una película de 1989 que se llama “Cuando Harry conoció a Sally”, la comedia romántica por excelencia. Es la historia de un hombre y una mujer y su relación que se va formando a lo largo de 10 años, primero conocidos, luego amigos por mucho tiempo hasta que al final, se dan cuenta de lo que sienten, pero para cuando eso, ya había demasiada amistad! Es una excelente película.

    Hablando del tema en si, yo creo firmemente en la amistad entre el hombre y la mujer, eso si, es frágil. Yo soy un tipo de muchas amigas, primeramente porque con las mujeres podés hablar tranquilamente de muchos temas sin que tenga que comenzar a hacer bromas pesadas y etcétera.

    Y mira que te confieso que la única vez que me enamoré de una chica que en ese momento era mi mejor amiga, como mi hermana de MUCHO tiempo, fue de una chica que era lesbiana.. todo MAL! Aparte de eso, nunca tuve problemas con ninguna chica. Vale la pena.

    =)

  3. joacovidal   •  

    Yo si creo que existe pero, como dice Mr.Cristal, es frágil. Se da en casos muy concretos, por ejemplo cuando ambos se conocieron de muy chicos y sus mentes eran lo suficientemente inocentes. O cuando ambas personas se conocen en un ámbito de compañerismo y están atados a compromisos más importantes igualmente se desarrolla una amistad que no va más allá de eso.

    Igualmente es demostrable que en casi el 50% de los casos las cosas no son lo que parecen…

  4. jessica   •  

    Claro que existe la amistad entre el hombre y la mujer!
    LA amistad es lo más importante ya que son los amigos los que siempre están ahi para apoyarte en lo que sea. En mi caso por ejemplo.. tengo muchos amigos y siempre los tuve.. y solo UNA vez me gusto uno que es la persona con quien estoy hasta ahora =).. osea.. para mi.. tener amigos es sagrado… una vez que pasa algo más chau amistad para siempre… y no pasa por el que sean feos o no.. nada que ver.. tengo amigos muy lindos pero que jamas me interesaron como algo más que amigos… :D

    LOS amigos son los amigos! nada más :D y asi tiene que ser..

  5. Maty   •  

    Yo ya te lo respondí en el MSN, pero me parece que en el post lo aclarás.
    Igual, digo mi respuesta de nuevo:”Sí, por supuesto. Yo tengo muchas amigas feas” :P
    Fuera de joda, casi todas mis amigas son lindas pero con ellas no pasa nada.
    Será que me conocen tan bien que por eso no quieren tener nada conmigo? :P

  6. matias   •  

    Creo que sí, aunque no pondría las manos en el fuego por nadie. Generalmente las amistades entre sexos opuestos son amistades viejas y con bastantes idas y vueltas ya, consolidadas en el tiempo.

    Las amistades que se hacen de adultos funcionan de otro modo, en un terreno más escabroso y frágil, pero pueden andar sin ningun problema…

    Pero como somos humanos, tarde o temprano la cagamos y se confunde todo xDDD…

    Saludos

  7. chester   •  

    claro que existe la amistad entre mujeres…

    Ejemplos:
    – Mi hermana
    – Mi prima

    Y bueh… se cuentan con los dedos…

    xDDD

  8. maria   •  

    Para mi la amistad entre el hombre y la mujer existe en cierto modo. Es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.El problema está en los límites que se fijen.Un “amigo” es alguien con quien se comparten muchas cosas.Puede que llegue el día en que te des cuenta que todo lo que buscabas está ahí, al frente o al lado tuyo personificado en tu amigo y es muy, muy dificil manejarlo; jaja y bueno asi es la vida jajaa=)

  9. Cuborubix   •  

    La amistad entre el hombre y la mujer existe… Pero siempre puede haber una amiguita con privilegios… Ustedes me entienden… Es una buena manera de decirlo… Y si fuera asi podria decirse que entre 2 hombres gays no puede existir amistad? Entonces la respuesta es que todo amigo/a puede ser algo mas… o al menos eso creo…

  10. gabriux   •  

    Gracias a todos por tomarse la molestia de comentar y debatir este tema de gran importancia (¿?)

    @Mr. Cristal eso me dejo como O_o y la verdad escribiria una novela al respecto. Esas cosas inspiran de verdad.

    @Joaco 50 y 50 ehhh… asi que sos de los “porcentajes seguros” me parece bien.

    @jessica yo creo que bueno, sos mujer y tenes novio. Vos misma lo dijiste entonces tenes algo con alguien que fue tu amigo. Entonces mas vale que ya no le mires a otro amigo ¿no? ;)

    @Maty jajajaja .. suele pasar!

    @matias la tenes clara.

    @chester no pense reirme :D Ey jugas muy bien al futbol me contaron!

    @maria sii.. asi mismo!

    @Cuborubix siempre existe esa posibilidad.

    Yo creo que esta muy relacionado con la madurez y el tipo de amistad que la gente lleva, muchos abrazos y contacto entre amigos creo que no esta del todo bien aunque en solamente una creencia mia.

    Creo mas en una amistad “de esas de siempre” que en una relativamente nueva y tambien creo que “depende de la mujer”, no es por machista sino simplemente porque los hombres somos animales que piensan por instinto y no por conviccion.

    Gracias a todos por pasarse! no dejen de hacerlo!

    ;) Abrazos, saludos, besos y palmadas!

  11. jessica   •  

    si pero casi nunca los mire.. solo a esa persona y fue solo porque era para mi :D jajaja… verdad?

  12. gabriux   •  

    :D y si vos estas segura…

    (*) Para los que aún no lo dedujeron “jessica” es mi novia ya hace un buen tiempo =*

  13. flor!   •  

    uy que lindo post! que pena que llegué tarde…

    en fin, yo SI creo…y lo digo re segura porque tengo un mejor amigo desde hace 6 años casi. Estamos cansados de quue toda la gente (amigos suyos y amigos mios) nos digan que vamos a terminar juntos, casados y con hijos…

    Pero gracias a dios nos llevmos re bien! Salimos juntos a comer y todo, y esta todo bien! Por ahi es medio guarda pero bueno, yo por ahi hago lo mismo con él..jaja!

    besos Gabii!

  14. gabriux   •  

    y vos descartas esa posibilidad Flor? ;) jaja.. aunque la amistad cuanto mas vieja, mas pura!

    Otros! :D

  15. Diego   •  

    hola! em… para mi si existe la amistad entre el hombre y la mujer por un lado. Por ejemplo en mi caso tengo muchas amigas,y una sola vez me enamore de una q sali 2 años y medio casi,sigo enamorado de ella…pero lamentablemente ya no estamos juntos. Pero el caso viene q fue la unica amiga por la cual me enamore,pero nunca mas me paso con otra,tengo muchas amigas…que asi las considere siempre,y esa amistad la voy a respetar siempre.

    gracias…un abrazo para todos!

  16. Stefano   •  

    En sí con tu pareja tenés que tener un cierto grado de amistad, así que me parece que la pregunta (aunque clásica) está un poco mal planteada :)

    La posibilidad de mantenerlo platónico (o sea, sin intereses ulteriores) es lo que se cuestiona. A mí se me hace que sí puede existir (yo, un tipo gay, tengo amigos varones, aunque heterosexuales), es cuestión de tener un poco de autocontrol y límites.

  17. anonimo   •  

    nose porque tanto alboroto, la palabra amistad en ningun momento significa que no puede haber ningun roce, amistad es compartir cosas, quererse, aguantarse, en fin, todo lo que implica la amistad, pero nada dice qe alguno de los dos no pueda pretender mas que el otro, solo hay que saber sobrellevarlo pero eso no significa que no este la amistad

  18. GISELLA   •  

    yo pienso q si existe
    la amistad entre el hombre y la mujer!!
    los hombres son mas sinceros q nosotras las mujeres y t dan la amistad verdadera

  19. jeny   •  

    holaaa..justo estoy haciendo un ensayo sobre esto para el cole…y pienso ke si existe…siempre y cuando los dos tengan en mente ke los amigos son los amigos…y mientras este reprimida la corriente erotica… pero tambien se ke por naturaleza los hombres son debiles a la carne..jajaj…cuando era unos cuantos años mas chica me paso ke tube un amigo muy amigo … y el como todo hombre(debil) se me tiro..yo no keria saber nada porke valoro mucho a un buen amigo y nunca lo mire con otros ojos… insistio insistio..y insintio para esto la amistad ya se habia roto..y bueee fui debil salimos como 7 meses pero termino todo mal…se metio con mis2mejores amigas ke a las vez eran amigas de el..y bueno todo termino en amistades rotas…por suerte con una de mis amigas seguimos siendo tan amigas como siempre..y todo kedo en el pasado…
    Ahora ni en pedo con un amigo… y se ke las mujeres ponemos las reglas en la amistad y el hombre decide si las acepta..
    bue..muy bueno el post….
    chau…chau..un beso a todos

  20. Leo   •  

    una LASTIMA q llegue ahora al post, pero en mi opinion, la amistad hombre-mujer existe, en mi caso particular tengo 2 mejores amigas en las que quizá confio mas que en mis amigos para hablar muchas cosas, estoi enamorado de una de ellas, pero eso no significa que mi amistad con ella no sea fantastica, nunka le menti en nada ni intente algo mas, ya que sabia que seria para peor xq estaba d novia…
    ahora la cosa cambio i ella corto, i no se q va a pasar…
    con mi otra mejor amiga (q a la vez es novia d mi mejor amigo)la pasamos de 10 i tdo el mundo cree q hai onda, pero ni ahi, ademas hablamos muchas veces ese tema i ambos nos sentiriamos mui mal si llegamos en algun momento a sentir algo mas x el otro debido a la gran confianza que nos tenemos…
    puede ser qeno tenga una opinion igual a la de muchos x ser diferente simplemente o porque solo tengo 16 años…
    pero queria dejar mi opinion, xq m parece mui interesantedecirlo, i resalte el detalle de mi edad xq estoi en plena explosion hormonal, i el hecho de no sentirme atraido x ella me parece de suma importancia…
    ademas, somos mui cariñosos el uno con el otro, sin q eso signifique q sentimos algo…
    perdon si disienten con mi opinion o si no les es agradable pro gracias x dejar pinar a la gente en este espacio…

  21. Abby   •  

    yo tengo casi 24 años y leo Harry Potter. Mi excusa? arranque cuando tenia 13 y ya no lo pude dejar. Por suerte a diferencia del cigarrillo, algun dia se va a terminar.

  22. fabiana barrios   •  

    mira habeces pasa q sin querer una se fija en un amigo , pero xq ese ser q nosotras llamamos amigoooo , nos brinda lo q aveces no encontramos en nuestra pareja , comprencion amistad dulzura , cariño, y compañerismo,. ami me paso q me enamore de la persona q era mi amigo y hoy x hoy lo quiero xq es mi amigo y xq nunca me anime a desirle q lo amo … pero si creo q existe esa amistad entre el hombre y la mujer.

  23. lucas   •  

    que tal gente dejenme felicitarlos por el tema que han tocado …..muy bueno….. yo tengo muchas amigas y me llevo de diez con todas , pero no son feas ni lesbianas y ni tampoco soy yo homosexual… al contrario elalas son muy lindas y yo soy bien macho jaja ….pero no vayamos para ese lado lo que quiero decir es que creo fielmente en la amistad entre el hombre y la mujer, lo puedo garantizar con mi experiencia personal , y si bien cuelga de un hilo delgado , es el respeto por el otro lo que lo hace mas fuerte…..tambien queria aclarar que una amistad de este tipo entre adultos y/o adolescentes se puede dar de una forma que no se si la mencionaron: imaginense que nos ponemos de novio con una chica que conosimos en un bar (en el caso de ser hombre), al tiempo esa chica nos presentara a sus amigas y nosotros a nuestros amigos….talvez al año mas o menos nos peliemos con esa chicas pero las amistades que nos hicimos con sus amigas talvez quede y sera dificil que nos enamoremos porque nos conocemos desde hace mucho….. tambien quiero decir que en la amistad entre el hombre y la mujer hay mas lugar a la sinceridad… es muy dificilpeliarce por buscar los dos la misma cosa (ej: a ninguna de mis amigas le va a gustar la chica q a mi me gusta)y ademas a mi gusto si un amigo “me pone la mano en el hombro” aveces es un apoyo pero si lo hace una amiga siempre es un consuelo…..muchas gracias y suerte

  24. maria   •  

    hola.. tema complicadiiiisiiimo, pero porque porque no tiene punto de debate, A los hechos me remito, no hay 2+2=4, no tiene sentido plantearse si existe realemente o no porque las experiencias de cada uno son diferentes, de hecho tal vez para un amigo vos sos solo una amiga( o viceversa) pero vos te moris de ganass de que pase algo mas. Yo tengo amigoos que para mi son solo eso amigos, de hecho mi mejor amigo es como mi hermano, es la persona en la que confio casi todo, y es una amistad genial porque el le aporta a mi vida la vision masculina de las cosas y viceversa,el esta de novio desde hace 4 años, eramos amigos antes somos amigos ahora, y vamos a seguir siendo amigos siempre, pero tengo otro amigo con el cual si bien nunca va a pasar nada por miedo o porque ni idea si a el le pasa algo o no, a mi si me pasan cosas con el, y la realidad es que histeriqueamos, y que el se pone celoso si le cuento de alguien que me interesa, y salimos de vez en cuando y se passa mas de 3 veces por semana en mi casa, hablando hastas las 5 de la mañana de si existe o no la amistad entre el hombre y la mujer( conmigo que soy “su mejor amiga”), y sin embargo no lo entiendo no se que se le pasa por la cabeza, si se que yo muero por estar con el, pero no porque me enamore de uno de mis amiggos no voy a creer que la amistad entre el hombre y la mujer no existe, porque en realidad no es lo importante, no cn todas los hombres que conosca va a pasar algo, entonces porque no ser amigos? La unica verdad es que los hombres son necesarios para las mujeres, y las mujeres lo somos para los hombres( no lo digo sexualmente hablando),ademas no tiene nada que ver con si tu amigo es lindo o feo, eso es totalmente subjetivo, al principio todo entra por los ojos pero cuando conoces realmente a esa persona, confundirte te podes confundir seguro, y siempre hay un roto para un descocido.

  25. richard   •  

    la amistad entre el hombre y la mujer no existe ni existira jamas.

  26. javi   •  

    mmmm? la verdad si exixte y no mentire aun que asta yo pense en amor con mi mejor amiga solo pense perderla por amor o estar gunto a ella por simpre

    asta hoy es i sera mi amiga ya que ela amor va iviene pero los amigos son para simpre y el verla felis me ase felis y si soy felis ella esta felis

    los dos tenemos parejas y aun nos vemos y salimos como amigos aun con algunso celos y dudas de parte de ellos pero mientras nosotros sepamos que no asemos daño ni los engañamos no tenemos por que arepentirnos de nuestra
    amistad…

    que diga el mundo lo que quiera si dios save que es amor pero de amigos y nada mas

  27. anahi   •  

    hola! bueee ya se que llegue re tardisimo para el post jajaja en fin.. la amistad entre el hombre y la mujer existe.. mi mejor amigo es varon y ya hacen 7 años de amistad.. mas alla de eso el temita ahora es que (despues de mucho dar vueltas y queriendo evitar que sucediera) me fije en él como algo mas que mi amigo.. y saben que? a el le pasa lo mismo :P jeje es hermoso darse cuenta que lo que buscabamos esta a nuestro lado..

  28. Gabriel   •     Author

    entonces como que caes en una contradicción no?

  29. Violeta   •  

    Si la amistad entre un hombre y una mujer no existiera Kj Rolling no habría inventado a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter. Y si ustedes se fijan, ellos nunca se gustaron.

    Lo mismo en el caso de Miley y Oliver de la serie Hannah Montana

    La amistad entre un hombre y una mujer si existe, ahora de que pueda llegar a ocurrir un romance eso ya es otra cosa, pero no es 100% factible que suceda en todos los casos.

    Incluso hay hombres y mujeres que como amigos se llevan de maravilla, pero como pareja se llevan como el perro y el gato.

    Y con respecto a que pueda ocurrir un romance:

    1: Una cosa es que un chico quiera acercarse a una chica con verdaderas intenciones de querer ser su amigo y que después con el paso del tiempo, cominece a enamorarse de ella.

    2: Y otra cosa muy distinta, es que un chico ya esté enamorado de una chica, y se acerque a ella en plan de querer ser su amigo, cuando en realidad desea tener algo más que una amistad.

    Entre ambas situaciones, prefiero la número 1 porque le da un toque mucho más natural.

  30. cynthiiia   •  

    Yoooo tengo amiigos hombres. y tengo un MEJOOOR AMIGO . y nuca pasoo nada y nunca lo va a pasar por que tenemooos bien definido la palabra amistad . y ase una banda que nos conocemos ase 7 años que nos conocemos i el sabes todo de mi . y no cambiaria su amistad por nada del mundo y estoy mas que segura que el piensa lo mismo . el tiene 20 yo 14 i los dos nos amamoos como amigoos y estamos felices siemdoo los mejores amigooos no hace falta tener algo mas que amistad para amar a algien . En fin LA AMISTAD ENTRES EL HOMBRE I LA MUJER EXISTE :)

  31. PABLO   •  

    mmm sip en determinados casos: – Que sea fea
    – Que sea la novia de un amigo
    – Que vos tengas novia y quieras ser fiel
    en esos casos me esta permitido tener amigas , de hecho las tengo pocas pero tengo pero bueno la canilla de amigas esta cerrada prefiero tirar onda de entrada eso de hacerse el amigo de una para despues conquistarla no funciona. Pobres los tipos que tienen muchas amigas que estan buenas y no andan con ninguna terminan mal psicologicamente , tener amigas que estan buenas corres el riesgo de que tu actividad sexual se vea notablemente reducida

  32. guillermo   •  

    Esto es para leer

  33. wdf   •  

    Lastima no haber llegado antes al post… es todo un TEMA para mi…..
    Violeta, me encanto tu comentario, yo a pesar de mi caso en particular, igual sigo creyendo en la amistad entre el hombre y la mujer…. Ahora les cuento:
    MI HISTORIA ES ESTA…. TENGO 31, LA CONOZCO A ELLA, DESDE EL JARDIN, IMAGINENSE, TODA UNA VIDA JUNTOS…(JARDIN, PRIMARIO, PARTE DEL SECUNDARIO), Y DESPUES LA VIDA NOS SIGUIO DANDO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR JUNTOS, LAS FAMILIAS NOS ADORAN EN AMBAS PARTES, ES MAS QUE OBVIO, DESPUES DE VEINTICINCO AÑOS SIEMPRE ESTANDO JUNTOS… SIEMPRE TUVE AMIGOS, Y ADEMAS LA TENIA A ELLA, ERA MI MEJOR AMIGA… SIEMPRE ESTUVIMOS JUNTOS INCONDICIONALMENTE… CADA UNO SIEMPRE TUVIMOS NUESTRAS PAREJAS, Y TODOS LOS QUE NOS CONOCIAN DESCONFIABAN DE NUESTRA REAL AMISTAD, YA QUE PENSABAN QUE ALGO SIEMPRE PASABA ENTRE NOSOTROS, PERO SIEMPRE FUE TODO TAN PURO QUE SOLO NOSOTROS PODIAMOS ENTENDER NUESTRA AMISTAD… PERO HASTA QUE HACE POR LO MENOS DOS AÑOS, AMBOS COINCIDIMOS QUE ESTABAMOS SIN PAREJA, Y DESPUES DE UNA FIESTA, ALCOHOL Y ALGO DE CONFUSION, TERMINAMOS BESANDONOS, REALMENTE NUNCA PENSE QUE ESO PUDIERA PASAR, PERO DESDE ESE MOMENTO TODO CAMBIO EN MI VIDA, ES COMO SI SE ME HUBIESE VENIDO UNA MONTAÑA ENCIMA, ME DI CUENTA QUE LO QUE SENTIA REALMENTE POR ELLA, NO ERA AMISTAD SOLAMENTE, ERAN UN MONTON DE COSAS MAS…. TUVIMOS MAS OPORTUNIDADES OBVIAMENTE DE ESTAR SOLOS, LARGAS CHARLAS, HUBO INTENSIONES DE JUGARSE REALMENTE A ESTAR JUNTOS POR AMBAS PARTES, MIEDOS, HUBIERON MAS BESOS Y DEMAS, PERO NUNCA LLEGAMOS A TENER RELACIONES SEXUALES… YO ESTOY MAS QUE SEGURO QUE ELLA ME QUIERE MUCHISIMO, PERO NOSE SI DE LA MISMA FORMA QUE YO LA QUIERO, SIENTO QUE TAMPOCO QUIERE ERIRME. CADA DIA QUE TENGO LA POSIBILIDAD DE VERLA, SE ME HACE MAS DIFICIL MIRARLA A LOS OJOS, SIENTO GANAS DE ABRAZARLA TAN TAN PERO TAN FUERTE QUE LA QUEBRARIA, BESARLA, ACARICIARLA, HACERLE EL AMOR… PERO NO, TRATO DE CONTENERME Y HACER COMO SI NADA ME PASARA. POR MUCHOS MOMENTOS SE ME CRUZA POR LA CABEZA VER LA POSIBILIDAD DE ALEJARME DE ELLA, SIENDO ALGO DIFICILISIMO, YA QUE DESPUES DE CASI TODA UNA VIDA JUNTOS, TENDRIA QUE MUDARME DEL PAIS, PARA NO TRATAR DE CRUZARME CON ALGO QUE SIEMPRE VUELVA A HACERMELA RECORDAR….. OBVIAMENTE HOY SIENTO QUE ES LA MUJER CON LA QUE EL RESTO DE MIS DIAS QUIERO DESPERTAR Y ESTE A MI LADO…. LA AMO DE UNA MANERA QUE LA QUE NUNCA IMAGINE AMAR….
    NO SOY DE ESCRIBIR MIS SENTIMIENTOS, PERO HOY LO HICE, Y YA QUE ES UN SENTIMIENTO MUY REPRIMIDO, PORQUE ESTO NO LO SABE CASI NADIE, ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN UDS. GRACIAS.

  34. anonimo   •  

    la verdad si es muy complicado lo del amor, yo por mi experincia la mujer que yo quiero y AMO y ya tiene mas de cuatro años de conocerla y diario nos vemos por la univ. y ella conoce mi vida y yo la de ella en todos los sentidos y las relaciones que teníamos de cada quien su noviazgo de una parte cada quien se ha terminado, y ella empieza un nuevo enamorado y si me da CELOS pero como yo digo es mejor mantener una buena AMISTAD; aunque ella yo pienso que sabe lo que siento por mi actitudies de celos; en fin es un buen tema:: saludos

  35. alejandra   •  

    Muy buen tema…. aunque llegue tardísimo al foro. Wdf.. hemosa tu historia. La mia arranca como compañeros de la facultad, arranco de mi parte como atracción física hacia él, luego se fue generando mucha complicidad entre lo dos, yo trataba en todo momento de disimular mis sentimientos porque el tiene novia, porque me intersaba preserver la amistad q se iba generando, etc…. pero paso el tiempo (año y medio) y ya no podía mirarlo a los ojos sin sentirme atraída, ya no podía ser indiferente a el, y convengamos que el hace bastante para llamar mi atención, es raro porque incluso siendo q tiene novia, ha salido conmigo de tragos a la noche e incluso a bailar los dos juntos……. Dsp de mucho pensar y con pánico a perder la amistad, decidi priorizar la sinceridad y le confese a medias lo que me pasaba con el, que me gustaba, pero que no quería perder su amistad….. el respondio con silencio y con que no quiere perder mi amistad. Ahora me quedo con una certeza: los dos disfrutamos de esta amistad. y con dos dudas:podre seguir siendo su amiga si deseo ser mas que eso, si lo veo y me muero, si lo celo; otra duda… por que siendo que el no dijo q le pasaba algo conmigo genera todo el tiempo situaciones provocativas y siendo que nuestra amistad es reciente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>