La Amistad entre el hombre y la mujer ¿Existe?

Son tantas las preguntas sin respuestas que nos las pasamos haciendo y debatiendo: ¿Los ratones lo harán como en Dr. Dolittle? ¿Enserio a Harry Potter lo leen adultos? ¿Cuál será la música de hoy que será de ayer mañana? Y la que tocaremos hoy: ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mito Urbano, mítica leyenda, tema candente en fin: existe la amistad entre el hombre y la Mujer pero siempre cuelga de un hilo muy fino. No hace falta ser sexólogo ni siquiatra y definitivamente tampoco un master en relaciones publicas para darte cuenta que:

Los hombres somos como rateritos sin rumbo, nos metemos donde las puertas están abiertas (metáfora). Si las mujeres emanaban un olor cuando están en celos estoy seguro que no nos distinguiríamos de esas jaurías callejeras que abundan cada tanto. Actuamos como verdaderos animales, siempre con el instinto antes que con la cabeza o en todo caso con la cabeza antes que con el corazón. Es que para algunas cosas somos tan inteligentes.

El hombre pasa del amor (en su expresión física) a la amistad, y en el caso de la mujer sucede al revés. Aparte los hombres tienen que llenar su botella de “ego” para presumir a los amigos, cosa que lleva a hacer muchas cosas de las puede arrepentirse o no después. Somos coches sin frenos ni embragues.

“El hombre llega hasta donde la mujer lo permite” podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o la amistad con apellido o segundo nombre: “con derechos” en el cual te paras y saltas en el fino cristal del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o el cristal se rompe, partiendo corazones que mueren de sangrado (sadiquísimo sin necesidad)

Algunas creencias falsas; la amistad entre el hombre y la mujer existe si:

– El para ella es feo
– Ella para El es fea
– Ambos sienten que el otro es feo
– Escucharon eso que se le suele decir a una mujer: tu mejor amigo ya tiene amigos… y todos tienen pelos en las piernas !!
– La amistad entre gente del sexo opuesto sólo puede existir si él o ella o ambos son homosexuales.

Finalmente pienso que sólo puede haber amistad entre hombre y mujer si ambos se toman como iguales, con respeto y honestidad pues el hombre y la mujer son miembros del género humano. Ambos son caras distintas de una misma moneda, una moneda forjada con el mismo metal y por un mismo artesano. Para que la moneda tenga el valor que le corresponde necesita de las dos caras, de lo contrario sólo será un pedazo de metal entre tantos.

Pero bien, opinión mia ¿Ustedes que piensan? ¿Es posible? Justifíquense 😉

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.