La Amistad entre el hombre y la mujer ¿Existe?

18 Jun

Son tantas las preguntas sin respuestas que nos las pasamos haciendo y debatiendo: ¿Los ratones lo harán como en Dr. Dolittle? ¿Enserio a Harry Potter lo leen adultos? ¿Cuál será la música de hoy que será de ayer mañana? Y la que tocaremos hoy: ¿existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Mito Urbano, mítica leyenda, tema candente en fin: existe la amistad entre el hombre y la Mujer pero siempre cuelga de un hilo muy fino. No hace falta ser sexólogo ni siquiatra y definitivamente tampoco un master en relaciones publicas para darte cuenta que:

Los hombres somos como rateritos sin rumbo, nos metemos donde las puertas están abiertas (metáfora). Si las mujeres emanaban un olor cuando están en celos estoy seguro que no nos distinguiríamos de esas jaurías callejeras que abundan cada tanto. Actuamos como verdaderos animales, siempre con el instinto antes que con la cabeza o en todo caso con la cabeza antes que con el corazón. Es que para algunas cosas somos tan inteligentes.

El hombre pasa del amor (en su expresión física) a la amistad, y en el caso de la mujer sucede al revés. Aparte los hombres tienen que llenar su botella de “ego” para presumir a los amigos, cosa que lleva a hacer muchas cosas de las puede arrepentirse o no después. Somos coches sin frenos ni embragues.

“El hombre llega hasta donde la mujer lo permite” podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o la amistad con apellido o segundo nombre: “con derechos” en el cual te paras y saltas en el fino cristal del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar o el cristal se rompe, partiendo corazones que mueren de sangrado (sadiquísimo sin necesidad)

Algunas creencias falsas; la amistad entre el hombre y la mujer existe si:

- El para ella es feo
- Ella para El es fea
- Ambos sienten que el otro es feo
- Escucharon eso que se le suele decir a una mujer: tu mejor amigo ya tiene amigos… y todos tienen pelos en las piernas !!
- La amistad entre gente del sexo opuesto sólo puede existir si él o ella o ambos son homosexuales.

Finalmente pienso que sólo puede haber amistad entre hombre y mujer si ambos se toman como iguales, con respeto y honestidad pues el hombre y la mujer son miembros del género humano. Ambos son caras distintas de una misma moneda, una moneda forjada con el mismo metal y por un mismo artesano. Para que la moneda tenga el valor que le corresponde necesita de las dos caras, de lo contrario sólo será un pedazo de metal entre tantos.

Pero bien, opinión mia ¿Ustedes que piensan? ¿Es posible? Justifíquense ;)

26 Respuestas para “La Amistad entre el hombre y la mujer ¿Existe?”

  1. mon!tO 18. Jun, 2008 at 1:47 #

    Para mi que existe la amistad entre el hombre y mujer.. xd

  2. Mr. Cristal 18. Jun, 2008 at 1:53 #

    Que buen tema, antes de empezar, te recomiendo que veas (por si no la hayas visto aún) una película de 1989 que se llama “Cuando Harry conoció a Sally”, la comedia romántica por excelencia. Es la historia de un hombre y una mujer y su relación que se va formando a lo largo de 10 años, primero conocidos, luego amigos por mucho tiempo hasta que al final, se dan cuenta de lo que sienten, pero para cuando eso, ya había demasiada amistad! Es una excelente película.

    Hablando del tema en si, yo creo firmemente en la amistad entre el hombre y la mujer, eso si, es frágil. Yo soy un tipo de muchas amigas, primeramente porque con las mujeres podés hablar tranquilamente de muchos temas sin que tenga que comenzar a hacer bromas pesadas y etcétera.

    Y mira que te confieso que la única vez que me enamoré de una chica que en ese momento era mi mejor amiga, como mi hermana de MUCHO tiempo, fue de una chica que era lesbiana.. todo MAL! Aparte de eso, nunca tuve problemas con ninguna chica. Vale la pena.

    =)

  3. joacovidal 18. Jun, 2008 at 11:10 #

    Yo si creo que existe pero, como dice Mr.Cristal, es frágil. Se da en casos muy concretos, por ejemplo cuando ambos se conocieron de muy chicos y sus mentes eran lo suficientemente inocentes. O cuando ambas personas se conocen en un ámbito de compañerismo y están atados a compromisos más importantes igualmente se desarrolla una amistad que no va más allá de eso.

    Igualmente es demostrable que en casi el 50% de los casos las cosas no son lo que parecen…

  4. jessica 18. Jun, 2008 at 13:30 #

    Claro que existe la amistad entre el hombre y la mujer!
    LA amistad es lo más importante ya que son los amigos los que siempre están ahi para apoyarte en lo que sea. En mi caso por ejemplo.. tengo muchos amigos y siempre los tuve.. y solo UNA vez me gusto uno que es la persona con quien estoy hasta ahora =).. osea.. para mi.. tener amigos es sagrado… una vez que pasa algo más chau amistad para siempre… y no pasa por el que sean feos o no.. nada que ver.. tengo amigos muy lindos pero que jamas me interesaron como algo más que amigos… :D

    LOS amigos son los amigos! nada más :D y asi tiene que ser..

  5. Maty 19. Jun, 2008 at 20:22 #

    Yo ya te lo respondí en el MSN, pero me parece que en el post lo aclarás.
    Igual, digo mi respuesta de nuevo:”Sí, por supuesto. Yo tengo muchas amigas feas” :P
    Fuera de joda, casi todas mis amigas son lindas pero con ellas no pasa nada.
    Será que me conocen tan bien que por eso no quieren tener nada conmigo? :P

  6. matias 20. Jun, 2008 at 14:32 #

    Creo que sí, aunque no pondría las manos en el fuego por nadie. Generalmente las amistades entre sexos opuestos son amistades viejas y con bastantes idas y vueltas ya, consolidadas en el tiempo.

    Las amistades que se hacen de adultos funcionan de otro modo, en un terreno más escabroso y frágil, pero pueden andar sin ningun problema…

    Pero como somos humanos, tarde o temprano la cagamos y se confunde todo xDDD…

    Saludos

  7. chester 21. Jun, 2008 at 17:41 #

    claro que existe la amistad entre mujeres…

    Ejemplos:
    - Mi hermana
    - Mi prima

    Y bueh… se cuentan con los dedos…

    xDDD

  8. maria 21. Jun, 2008 at 19:49 #

    Para mi la amistad entre el hombre y la mujer existe en cierto modo. Es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.El problema está en los límites que se fijen.Un “amigo” es alguien con quien se comparten muchas cosas.Puede que llegue el día en que te des cuenta que todo lo que buscabas está ahí, al frente o al lado tuyo personificado en tu amigo y es muy, muy dificil manejarlo; jaja y bueno asi es la vida jajaa=)

  9. Cuborubix 22. Jun, 2008 at 20:24 #

    La amistad entre el hombre y la mujer existe… Pero siempre puede haber una amiguita con privilegios… Ustedes me entienden… Es una buena manera de decirlo… Y si fuera asi podria decirse que entre 2 hombres gays no puede existir amistad? Entonces la respuesta es que todo amigo/a puede ser algo mas… o al menos eso creo…

  10. gabriux 22. Jun, 2008 at 23:06 #

    Gracias a todos por tomarse la molestia de comentar y debatir este tema de gran importancia (¿?)

    @Mr. Cristal eso me dejo como O_o y la verdad escribiria una novela al respecto. Esas cosas inspiran de verdad.

    50 y 50 ehhh… asi que sos de los “porcentajes seguros” me parece bien.

    yo creo que bueno, sos mujer y tenes novio. Vos misma lo dijiste entonces tenes algo con alguien que fue tu amigo. Entonces mas vale que ya no le mires a otro amigo ¿no? ;)

    jajajaja .. suele pasar!

    la tenes clara.

    no pense reirme :D Ey jugas muy bien al futbol me contaron!

    sii.. asi mismo!

    siempre existe esa posibilidad.

    Yo creo que esta muy relacionado con la madurez y el tipo de amistad que la gente lleva, muchos abrazos y contacto entre amigos creo que no esta del todo bien aunque en solamente una creencia mia.

    Creo mas en una amistad “de esas de siempre” que en una relativamente nueva y tambien creo que “depende de la mujer”, no es por machista sino simplemente porque los hombres somos animales que piensan por instinto y no por conviccion.

    Gracias a todos por pasarse! no dejen de hacerlo!
    ;) Abrazos, saludos, besos y palmadas!

  11. jessica 23. Jun, 2008 at 0:02 #

    si pero casi nunca los mire.. solo a esa persona y fue solo porque era para mi :D jajaja… verdad?

  12. gabriux 24. Jun, 2008 at 21:41 #

    :D y si vos estas segura…

    (*) Para los que aún no lo dedujeron “jessica” es mi novia ya hace un buen tiempo =*

  13. flor! 24. Jun, 2008 at 21:57 #

    uy que lindo post! que pena que llegué tarde…

    en fin, yo SI creo…y lo digo re segura porque tengo un mejor amigo desde hace 6 años casi. Estamos cansados de quue toda la gente (amigos suyos y amigos mios) nos digan que vamos a terminar juntos, casados y con hijos…

    Pero gracias a dios nos llevmos re bien! Salimos juntos a comer y todo, y esta todo bien! Por ahi es medio guarda pero bueno, yo por ahi hago lo mismo con él..jaja!

    besos Gabii!

  14. gabriux 24. Jun, 2008 at 22:17 #

    y vos descartas esa posibilidad Flor? ;) jaja.. aunque la amistad cuanto mas vieja, mas pura!

    Otros! :D

  15. Diego 14. Sep, 2008 at 16:21 #

    hola! em… para mi si existe la amistad entre el hombre y la mujer por un lado. Por ejemplo en mi caso tengo muchas amigas,y una sola vez me enamore de una q sali 2 años y medio casi,sigo enamorado de ella…pero lamentablemente ya no estamos juntos. Pero el caso viene q fue la unica amiga por la cual me enamore,pero nunca mas me paso con otra,tengo muchas amigas…que asi las considere siempre,y esa amistad la voy a respetar siempre.

    gracias…un abrazo para todos!

  16. Stefano 21. Oct, 2008 at 18:58 #

    En sí con tu pareja tenés que tener un cierto grado de amistad, así que me parece que la pregunta (aunque clásica) está un poco mal planteada :)

    La posibilidad de mantenerlo platónico (o sea, sin intereses ulteriores) es lo que se cuestiona. A mí se me hace que sí puede existir (yo, un tipo gay, tengo amigos varones, aunque heterosexuales), es cuestión de tener un poco de autocontrol y límites.

  17. anonimo 12. Ene, 2009 at 2:21 #

    nose porque tanto alboroto, la palabra amistad en ningun momento significa que no puede haber ningun roce, amistad es compartir cosas, quererse, aguantarse, en fin, todo lo que implica la amistad, pero nada dice qe alguno de los dos no pueda pretender mas que el otro, solo hay que saber sobrellevarlo pero eso no significa que no este la amistad

  18. GISELLA 23. Feb, 2009 at 5:45 #

    yo pienso q si existe
    la amistad entre el hombre y la mujer!!
    los hombres son mas sinceros q nosotras las mujeres y t dan la amistad verdadera

  19. jeny 04. May, 2009 at 15:04 #

    holaaa..justo estoy haciendo un ensayo sobre esto para el cole…y pienso ke si existe…siempre y cuando los dos tengan en mente ke los amigos son los amigos…y mientras este reprimida la corriente erotica… pero tambien se ke por naturaleza los hombres son debiles a la carne..jajaj…cuando era unos cuantos años mas chica me paso ke tube un amigo muy amigo … y el como todo hombre(debil) se me tiro..yo no keria saber nada porke valoro mucho a un buen amigo y nunca lo mire con otros ojos… insistio insistio..y insintio para esto la amistad ya se habia roto..y bueee fui debil salimos como 7 meses pero termino todo mal…se metio con mis2mejores amigas ke a las vez eran amigas de el..y bueno todo termino en amistades rotas…por suerte con una de mis amigas seguimos siendo tan amigas como siempre..y todo kedo en el pasado…
    Ahora ni en pedo con un amigo… y se ke las mujeres ponemos las reglas en la amistad y el hombre decide si las acepta..
    bue..muy bueno el post….
    chau…chau..un beso a todos

  20. Leo 07. Jul, 2009 at 17:47 #

    una LASTIMA q llegue ahora al post, pero en mi opinion, la amistad hombre-mujer existe, en mi caso particular tengo 2 mejores amigas en las que quizá confio mas que en mis amigos para hablar muchas cosas, estoi enamorado de una de ellas, pero eso no significa que mi amistad con ella no sea fantastica, nunka le menti en nada ni intente algo mas, ya que sabia que seria para peor xq estaba d novia…
    ahora la cosa cambio i ella corto, i no se q va a pasar…
    con mi otra mejor amiga (q a la vez es novia d mi mejor amigo)la pasamos de 10 i tdo el mundo cree q hai onda, pero ni ahi, ademas hablamos muchas veces ese tema i ambos nos sentiriamos mui mal si llegamos en algun momento a sentir algo mas x el otro debido a la gran confianza que nos tenemos…
    puede ser qeno tenga una opinion igual a la de muchos x ser diferente simplemente o porque solo tengo 16 años…
    pero queria dejar mi opinion, xq m parece mui interesantedecirlo, i resalte el detalle de mi edad xq estoi en plena explosion hormonal, i el hecho de no sentirme atraido x ella me parece de suma importancia…
    ademas, somos mui cariñosos el uno con el otro, sin q eso signifique q sentimos algo…
    perdon si disienten con mi opinion o si no les es agradable pro gracias x dejar pinar a la gente en este espacio…

  21. Abby 06. Ago, 2009 at 1:13 #

    yo tengo casi 24 años y leo Harry Potter. Mi excusa? arranque cuando tenia 13 y ya no lo pude dejar. Por suerte a diferencia del cigarrillo, algun dia se va a terminar.

  22. fabiana barrios 12. Dic, 2009 at 23:07 #

    mira habeces pasa q sin querer una se fija en un amigo , pero xq ese ser q nosotras llamamos amigoooo , nos brinda lo q aveces no encontramos en nuestra pareja , comprencion amistad dulzura , cariño, y compañerismo,. ami me paso q me enamore de la persona q era mi amigo y hoy x hoy lo quiero xq es mi amigo y xq nunca me anime a desirle q lo amo … pero si creo q existe esa amistad entre el hombre y la mujer.

  23. lucas 19. Feb, 2010 at 3:46 #

    que tal gente dejenme felicitarlos por el tema que han tocado …..muy bueno….. yo tengo muchas amigas y me llevo de diez con todas , pero no son feas ni lesbianas y ni tampoco soy yo homosexual… al contrario elalas son muy lindas y yo soy bien macho jaja ….pero no vayamos para ese lado lo que quiero decir es que creo fielmente en la amistad entre el hombre y la mujer, lo puedo garantizar con mi experiencia personal , y si bien cuelga de un hilo delgado , es el respeto por el otro lo que lo hace mas fuerte…..tambien queria aclarar que una amistad de este tipo entre adultos y/o adolescentes se puede dar de una forma que no se si la mencionaron: imaginense que nos ponemos de novio con una chica que conosimos en un bar (en el caso de ser hombre), al tiempo esa chica nos presentara a sus amigas y nosotros a nuestros amigos….talvez al año mas o menos nos peliemos con esa chicas pero las amistades que nos hicimos con sus amigas talvez quede y sera dificil que nos enamoremos porque nos conocemos desde hace mucho….. tambien quiero decir que en la amistad entre el hombre y la mujer hay mas lugar a la sinceridad… es muy dificilpeliarce por buscar los dos la misma cosa (ej: a ninguna de mis amigas le va a gustar la chica q a mi me gusta)y ademas a mi gusto si un amigo “me pone la mano en el hombro” aveces es un apoyo pero si lo hace una amiga siempre es un consuelo…..muchas gracias y suerte

  24. maria 10. Mar, 2010 at 8:32 #

    hola.. tema complicadiiiisiiimo, pero porque porque no tiene punto de debate, A los hechos me remito, no hay 2+2=4, no tiene sentido plantearse si existe realemente o no porque las experiencias de cada uno son diferentes, de hecho tal vez para un amigo vos sos solo una amiga( o viceversa) pero vos te moris de ganass de que pase algo mas. Yo tengo amigoos que para mi son solo eso amigos, de hecho mi mejor amigo es como mi hermano, es la persona en la que confio casi todo, y es una amistad genial porque el le aporta a mi vida la vision masculina de las cosas y viceversa,el esta de novio desde hace 4 años, eramos amigos antes somos amigos ahora, y vamos a seguir siendo amigos siempre, pero tengo otro amigo con el cual si bien nunca va a pasar nada por miedo o porque ni idea si a el le pasa algo o no, a mi si me pasan cosas con el, y la realidad es que histeriqueamos, y que el se pone celoso si le cuento de alguien que me interesa, y salimos de vez en cuando y se passa mas de 3 veces por semana en mi casa, hablando hastas las 5 de la mañana de si existe o no la amistad entre el hombre y la mujer( conmigo que soy “su mejor amiga”), y sin embargo no lo entiendo no se que se le pasa por la cabeza, si se que yo muero por estar con el, pero no porque me enamore de uno de mis amiggos no voy a creer que la amistad entre el hombre y la mujer no existe, porque en realidad no es lo importante, no cn todas los hombres que conosca va a pasar algo, entonces porque no ser amigos? La unica verdad es que los hombres son necesarios para las mujeres, y las mujeres lo somos para los hombres( no lo digo sexualmente hablando),ademas no tiene nada que ver con si tu amigo es lindo o feo, eso es totalmente subjetivo, al principio todo entra por los ojos pero cuando conoces realmente a esa persona, confundirte te podes confundir seguro, y siempre hay un roto para un descocido.

  25. richard 26. Abr, 2010 at 11:37 #

    la amistad entre el hombre y la mujer no existe ni existira jamas.

  26. javi 01. Oct, 2010 at 0:39 #

    mmmm? la verdad si exixte y no mentire aun que asta yo pense en amor con mi mejor amiga solo pense perderla por amor o estar gunto a ella por simpre

    asta hoy es i sera mi amiga ya que ela amor va iviene pero los amigos son para simpre y el verla felis me ase felis y si soy felis ella esta felis

    los dos tenemos parejas y aun nos vemos y salimos como amigos aun con algunso celos y dudas de parte de ellos pero mientras nosotros sepamos que no asemos daño ni los engañamos no tenemos por que arepentirnos de nuestra
    amistad…

    que diga el mundo lo que quiera si dios save que es amor pero de amigos y nada mas

Dejar un comentario