La EURO de la vergüenza

Creerán quizás que soy bastante inoportuno al hablar de la EURO 2008 que organizan Austria y Suiza a días de su finalización, pero lo hago porque no quería precipitarme en mis críticas..
El por qué del título; Sencillo: esta fue una de las ediciones peor logradas a nivel organizativo en los últimos 20 años, y la UEFA trató de ocultar tantas falencias con intervenciones permanentes, justificando cada uno de los fracasos del “torneo mas importante después del mundial” según la prensa internacional.

Mis quejas al torneo:

En primer lugar el gol de Holanda a Italia, el 1-0 en clara posición adelantada, la UEFA salió al paso de las críticas dando su interpretación de la regla 11, diciendo que el jugador italiano (Panucci) habilitaba, a pesar de estar lesionado y sin participación alguna en el desarrollo del juego. Sinceramente creo que esto ya desde el principio demostraba que los europeos no pueden tener “defectos” ni ser criticados por la FIFA, como si lo son los clubes o asociaciones sudamericanas luego de algún polémico fallo arbitral, quedo bien en claro que un arbitro suspendido o amonestado “mancharía” el torneo y es un lujo que no se pueden permitir en el primer mundo.

El césped de varias de las sedes, no soportó las lluvias constantes ocurridas en la primera fase, los sistemas de drenaje fallaron o no estuvieron a la altura, como ya le había contado a Gabriel, eso es motivo de clausura de estadio o multas en nuestro continente, pero en la EURO todo se perdona.

El partido Alemania – Portugal se jugó con una pista remendada, quemada, que se podía levantar en pedazos con las manos, y era en cuartos de final, un verdadero bochorno, el Defensores del Chaco debe ser reacondicionado cada vez que Paraguay juega partidos por Eliminatorias, porque la FIFA no permite que el césped se encuentre mal para un partido internacional, claro, en el caso de la EURO nadie dijo nada.

Al fin y al cabo son irregularidades “normales” pero lo que me molesta es que aquí en Sudamérica no se perdonen las mismas. A la A.F.A. (Asociación de Fútbol Argentino) se le llamo la atención por el estado del campo de juego del Estadio Monumental ¿por qué a Austria y Suiza no?

Las decepciones:

Holanda: eterna candidata, jugó una primera rueda excepcional, pero se achicó ante Rusia, ya no es raro en la naranja perder ante cualquier equipo a pesar de ser candidata.

Cristiano Ronaldo: el actual mejor jugador del planeta, demostró una vez mas que se ve en dificultades cuando la responsabilidad es grande, se esperaba muchísimo de el y decepcionó. Portugal, su selección, quedó eliminada ante Alemania, situación hasta normal, pero si C. Ronaldo jugaba al 100% quizás hubieran dado pelea por mas tiempo.

Mis decepciones y apuestas:

Croacia: Un equipo bastante compacto, con buen futbol, y con un joven llamado Lucas Modric, considerado el Johan Cruyff croata.

Italia: La “Azzurri” jugó horrible, a fuerza de historia llegó a los cuartos, pero una España muy bien organizada le quitó el sueño a los millones de simpatizantes de la “nazionale” en el mundo

Alemania: Mi candidato, cambio el futbol vistoso por el efectivo y se ven los con resultados, así está el equipo Teutón, caminando hacia la cuarta EURO de su historia.

La final:
Pronostico una final entre Alemania – Rusia

Samhain (futbolero de cuna!! aunque no se note)

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

11 comments: On La EURO de la vergüenza

  • A ver que se arma con la polémica Samhain 😉

    Siendo honestos creo que las canchas estuvieron pésimas, prácticamente una ofensa para los jugadores y más aun para los espectadores, empañaron demasiado el espectáculo. Y lo de la “regla 11” que barbaro, ahora nos toman de estupidos.

    La organización en ese sentido aplazada, nada comparable a la Euro organizada por Portugal que si fue excepcional de comienzo a fin.

    Tuvimos prácticamente los mismos candidatos aunque no coincido con tu pronóstico. Creo que esta Euro es de España.

  • Madre mía! No mencionar a España ni a Casillas… qué delito. Y encima apostando que Rusia ganará a España después del 4-1 que se llevaron… Desde entonces se han hecho fuertes, sí, será un partido reñido… asegurarle la victoria a cualquiera de los dos me parece exagerado. En unas horas lo veremos 🙂

  • Somos dos autores Jabba, ya tampoco estaba de acuerdo con lo de Rusia finalista aunque verdaderamente me impresiono al dejar a Holando por el camino pero bueno ya no importa porque para esta hora ya tenemos a una España finalista.

    Ojala se les de! 😉

    Saludos! Gracias por pasarte!

  • Bueeeeno, volví para reflejar una parte de mi alegría! jeje! Pedazo de final nos espera… Ya era hora de ver a España, que es una selección muy fuerte, y por fin está teniendo la oportunidad de demostrarlo y lo hace con éxito, a pesar de que los árbitros no acaben de acompañar del todo jaja, aunque contra Rusia no se ha portado tan mal como el árbitro del partido contra Italia!!!

    Así que Alemania y España… son dos equipos muy fuertes para una final y estoy seguro que estará al rojo vivo. Y todos los hispano-parlantes deberían alegrarse, que España es su único representante europeo!!!

  • Alegrarme?? que puuuta na.. mi odio visceral a España me hace no ser objetivo.. y pido disculpas por eso.. te alegra ver a unos idiotas con gorritos de torero en las gradas con una sonrisa sádica.. malditos conquistadores.. asesinos.. los detesto.. y si.. me diran que Alemania tiene un pasado racista y asesino.. pero japiro!! odio a españa!!

    – Aunque aclaro que la seleccion española juega bastante bien.. me mantengo en mi postura.. espero ver a Alemania tetracampeona este domingo!!

  • Salud España!

    Se lo merecian desde hace años… pero bueno… recien hoy lo materializaron!

    Salud!

  • samhain no sé por que nos tienes tanta rabia, no tiene nada que ver la España de la colonización con esta, pero cada persona es un mundo…
    No seré yo quien te cambie de opinión…
    Dejando de lado este estupido comentario del amigo samhain, queria decir que el tuyo es un gran blog, es de temática parecida a la del mio.
    Pasate cuando quieras, salu2.
    PD: ESPAÑA!!! campeoneeeee campeooooneee, oé, oé, oé… xD

  • “no tiene nada que ver la España de la colonización con esta”

    No es la españa del siglo 21 la que humilla a mis compatritas a su llegada al el aeropuerto de Barajas?
    No es “esta” españa la que maltrata a los paraguayos que logran pasar de los controles?

    Nooo esta España es puro amor no?

  • totalmente de acuerdo!! pesima organizacion…
    mas aun sabiendo que uno de los organizadores es suiza, considerado el pais mas rico del mundo per capita…

    hablaste del estado del campo de juego en un partido de cuartos… y que me decis del CORTE DE LUZ que retraso la SEMIFINAL entre alemania y turquia en el entretiempo?? no era que eso solo sucedia en sudamerica o africa? ja!

  • Si Oscar tenes razon.. pero esto lo escribi el dia anterior a ese partido.. y ya no lo mencione.. ese corte de luz fue un bochorno mundial… gracias por los comentarios..

  • A mi me dio mucha bronca los arbitrajes, un desastre y no solo los offsides que bueno… se pueden equivocar un poco. Pero me acuerdo de ver faltas durisimas y no se veía ni media tarjeta! en los primeros 10 min de juego no sacaban tarjetas! es una vergüenza, obvio que si hacian algún penal sobre la hora no lo cobran. Y no me acuerdo en que partido de cuartos o semi se corto la transmisión por una tormenta…… estamos en la era de las comunicaciones….
    Saludos.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer