Como poner subtítulos a nuestras películas y no morir en el intento

El otro día fui a lo de un primo a saquear sus archivos, entre ellos una cantidad considerable de películas, infinitos mp3 e imágenes varias. En fin concentrémonos en lo primero: las películas. Normalmente las películas que descargamos de la red, lo hacemos por torrents y (si lo hacen por Rapidshare o Megaupload deberían dejar de hacerlo es ilegal (¿?) es estresante y molestoso que una simple película te la corten en 3 o 4 partes) vienen su idioma de origen para lo cual debemos buscar los subtítulos salvo dominemos el fuck*ng ingles, o francés o japonés o (…)

En el transcurso de revisar orgulloso las películas que traje (en verdad no traje ni 1/4de las que tienen en total: un grosso el primo) me puse a pensar “hay gente que no sabe ver películas con subtítulos” y eso que estaba del otro lado hasta hace contados días. “Y bueno boludo, haces un tutorial y lo pones en el blog” me contesto mi subconsciente. Entonces aquí estoy para servirles:

    Paso #1

Bajamos el BSplayer desde ACÁ (click derecho, “Guardar como”) Esta es la versión gratuita del reproductor, si quieren pegarse el lujo pueden pagar por él. Desconozco que ventajas debe tener.

    Paso #2

Lo instalamos. Nada que decir, solamente clickear en “Next” y “Yes” las veces que sea necesario, esperar que cargue todo y PUM! ya tenemos al BSplayer corriendo en nuestra máquina.

    Paso #3

Vamos hasta “Menú” como muestra la imagen y clickeamos en “Abrir Archivo…”; también funciona “L” a secas (cómodo acceso del teclado).

    Paso #4

Navegamos hasta nuestro archivo de vídeo a reproducir, en este caso a modo de ejemplo “The Bucket List”, al abrirlo ya empieza la reproducción.

    Paso #5

Hacemos click en la pestaña “Video” que se encuentra en la derecha superior de nuestro de nuestro reproductor, se abre una caja como muestra la imagen:

    Paso #6

Damos click en el primer icono de la primera columna de la caja que se abrió (también funciona con el acceso del teclado Ctrl + L):

    Paso #7

Navegamos hasta nuestro subtitulo ya bajado con anterioridad, le damos “Abrir” .

..y eso es todo. Cabe destacar que las extensiones de los archivos de subtítulos son normalmente *.srt aunque existen excepciones (*.sub, *.txt, *.ssa)

Bonus: Pequeña recopilación de las que creo son las mejores paginas para subtítulos.

Es importante que el tamaño de su archivo de vídeo coincida con el indicado en la web y nada mas que eso. A preparar el pochoclo/pororo/palomitas de maiz + Coca y ver una buena película subtitulada.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.