Tipos de chismes

Esas historias, hazañas, defectos y “boludeces” que tanto llaman la atención y que pasan de boca en boca. Generalmente son informaciones torcidas y falsas que afectan la reputación crean sentimientos de conflicto. Tiene varias causas, todas injustificadas (envidia, venganza, vanidad, etc.)
Hay chismes y chismes. Algunos no pasan de ser una tremenda boludes sin mayor importancia, pero también están aquellos que causan dolor de cabeza, aquellos que luego derivan en una resaca mas fuerte que Bam Bam (el hijo de Pablo Mármol)

Veamos algunos ejemplos:

• Chisme por malentendido: Son los chismes generados por una falla en la comunicación denominado “efecto del teléfono cortado”. Por ejemplo, si dijiste que María no hace deportes, posiblemente ella sea la última persona en enterarse del chisme y entienda algo así como que ella es una gorda de mierda, que de su panza no puede ver su “cucarachita”, que cuando salta produce tsunamis y que tiene prohibida la entrada a las churrasquerías por ser la responsable de quiebras de varias.

Este tipo de chisme no tiene efectos muy graves, porque el malentendido no fue concebido en mal plan. Si sos culpable de alguno, lo importante es buscar el momento para conversar cara a cara y aclarar las cosas.

• Chismes caritativos: Informaciones falsas que algunas amigas, madres o primas, etc., disfrazan de verdad para hacerte sentir bien. Por ejemplo, cuando una amiga te cuenta que justo esa “chica-yegua” que esta tan bien y te gusta dijo que sos muy agradable y simpático. El problema es que a veces los chismosos se dejan llevar por el entusiasmo, exageran y te hacen aparecer en bolas, con una flor en el amiguito en la pieza de la chica cuando la piba nada mas dijo que “le caes bien”. Esos chismes te meten en aprietos. Hay que tener mucho cuidado con creer todo lo que dicen y saber controlar las emociones.

Los chismes íntimos nos hacen sentir vulnerables, como bailar en medio de una discoteca desnudos u orinarse en medio de una conferencia.

Photobucket

Tokyo man say: "Que parezco mujer es un invento de la prensa"

• Chismes íntimos: Este tipo de chisme busca el sensacionalismo, pero puede perjudicar mucho a su víctima, porque descubre sus asuntos íntimos. Por ejemplo, cuando le contaste a tu amigo que te hiciste una paja por el vocalista de Tokio Hotel, sin saber que era hombre pero que igual te parecía que estaba bastante “buena” por eso lo tenes como fondo de pantalla, entonces el muy buchón le dice a todo el mundo que sos homosexual y que cuando te tocaba llevar las camisetas del equipo para lavarlas te la pasabas oliendo y masturbando mientras escuchabas Fergie. Generalmente no tiene la intención de lastimar, pero hay que cuidarse de este tipo de chismes y aprender a actuar prudentemente. No cagarlo a patadas al pobre tipo porque daría mala impresión.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.