15 de agosto

Hoy es un día bastante especial para quien que habita estas tierras, para los que conocen la real situación del Paraguay y para todos los que por alguna razón están allá afuera, presos tal vez del exilio laboral, fruto de tantos años de hegemonía colorada, décadas de “salvese quien pueda”, egocentrismo y corrupción.

Hoy amaneció distinto, tal vez fue el atípico día agradable, muy raro por acá; parece ser que el clima se adapto al ambiente duro y desesperante del país entero o posiblemente fue la asunción del primer presidente no colorado, responsable de la caída del partido colorado que estuvo usando y abusando del poder los últimos 61 años (De esos 61, 34 correspondieron al gobierno de Alfredo Stroessner, considerado uno de los dictadores más sangrientos de América Latina.)

Estoy feliz, tengo que admitirlo estoy demasiado feliz porque mi pueblo tomo cartas en el asunto, sacaron del poder a quienes tanto nos malograrón la existencia,a quienes “expulsaron” del país a tanta gente, dejaron sin comida tantos hogares, dejaron sin techo a tantas familias, huérfanos a tantos niños, silenciados a periodistas, montando espectáculos dignos de circo y todo eso lo disfrutaban cómodos en sus fastuosos hogares. Y lo hicimos juntos como pueblo.

Paraguay hoy se encuentra caminando hacia una pura democracia y la conformación de un verdadero pueblo que ya esta cansado de ser pisoteado, que ya deja de decir con la cabeza baja: “Mba’eicha la japota?” (¿Que vamos a hacer?) y que quiere un país mejor y que no va a aguantar otra decepción.

Hoy, 15 de agosto empieza el cambio, renace la fé y esperanza pero por sobre todo nace un pueblo sediento de un país mejor. Hambriento de que esa bandera onde bien alto y sea sinonimo de lo que significa. Feliz Día de la Bandera, Feliz día Paraguay, Muchas Felicidades Pueblo Paraguayo!

La paciencia no es eterna, con un pueblo no se juega. América – A77aque

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

10 comments: On 15 de agosto

  • día historico indudablemente!

  • Me emocioné todo mal cuando el nuevo presidente gritó: SI! JURO! Chemopirimba! 😀

  • Hola!
    Hace tiempo que no pasaba por aqui, hoy viendo las noticias me acorde de ti. Que momento que estas viviendo, les deseo lo mejor 😀

  • Felicitaciones… A nosotros esperemos que nos queden todavia tres años con la egolatra que tenemos al poder, porque es mejor la más imperfecta de las democracias a la más benevola de las dictaduras, siempre.

    Saludos!

  • quien diria.. yo realmente me sorprendi ese dia que gano este nuevo partido las elecciones.. porque jamas pense que los ciudadanos iban a tomar esa decision .. pero me di cuenta que la gente ya estaba cansada y queria enfrentarse a algo nuevo.. ya que las desepciones antepasadas fueron bastante perjudiciales para todos.. en general les hablo.. y ahora veo que la desicion que se tomo esta resultando bastante bien, por que enserio le tengo fe a este nuevo mandato.Y lo que es mejor aún, tengo esperanzas que de a poco este pais va a ir saliendo adelante con el apoyo de todos nosotros, ye que si nosotros no nos movemos, ¿Quien lo hara por nosotros? bueno.. les deseo lo mejor, y suerte..

  • Espero que les vaya muy bien. Aunque les tengo mucha fé a ese nuevo gobierno, por la forma en que ganó, porque el presidente era un cura que dejó la iglesia por el pais,…

    En fin, mucha suerte.

  • Realmente ánimo! Y a no perder la esperanza.. o sea, digo.. tan mal no puede ser, creo que para nuestro país, dada la situación en la que nos dejó el Gran Nicanor, solamente queda ir para arriba..

    VAMOS PARAGUAY!!!

  • Vos lo dijiste Mr. Cristal… “Solo queda ir para arriba”

  • vamo Paraguay carajo!!!
    y vamo el Mercosur!!

    jajaja me salio la hincha de adentro…

    hablando en serio, espero que les vaya muy bien en esta nueva etapa… de todo corazon

  • hahaha.. Lo dijiste vos Agos!

    Vamonos pa’ arriba!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer