Paraguay Olímpico

080808095531485

“Cosechas lo que sembras” dicen los agricultores, los filósofos y muchos de nosotros cuando refutamos algún acto, decisión o acción tomada por otros. Esa frase la usamos muy a menudo ¿no habra otra mas profunda? pero en fin.

Esta Olimpiadas de China Paraguay llevo 7 atletas; exageradamente pocos si se los compara con otra delegaciones que llegaban inclusive a sobrepasar los 200 atletas. De estos 7 que llevamos solamente 3 clasificaron por méritos propios mientras que los demás fueron por invitación del COI ya que impulsan la participación, entonces todos los países indefectiblemente tendrán representantes aunque no hayan logrado las marcas mínimas, tal es nuestro caso.

En realidad la situación de nosotros es muy difícil, el nivel deportivo que tenemos es muy bajo todavía y los costos de preparación son muy altos, aparte no existe un verdadero interés de parte de los Ministerios implicados y así es muy imposible difícil conseguir algo.

Es que es triste decirlo pero el dinero mueve al mundo, y si no te moves …  te pasan por encima! Es difícil traer oro cuando te pasaste trabajando para pagarte el pasaje, ya que tu país te da la espalda, te niega todo y te pone mil trabas para hacerlo por cuenta propia. Esa es la realidad, de los atletas paraguayos y de varios países de la región: no existe interés y no lo hubo nunca de parte de las autoridades competentes. Otra esperanza y nota para con el nuevo gobierno.

Paraguay tuvo su mejor actuación hace cuatro años, cuando conquistó la medalla de plata con el plantel masculino de fútbol, la única disciplina en la que destaca en el ámbito regional, donde se comparte el podio con Argentina (con la que jugamos la final de Atenas) y Brasil (que nunca gano oro y que tampoco lo hará en China)

Ajeno a todo esto la muy discreta participación paraguaya, vale mencionar que igual ganamos muchos titulares  gracias a la belleza de Leryn Franco (¿?) que pudo participar de los JJ.OO. gracias a sus ingresos como modelo, fue “Vicerreina de Miss Universo Paraguay 2006” y “Primera Finalista del Miss Bikini of the Universe 2006” se hizo entonces famosa, incluso antes de competir, y su esbelto cuerpo y larga melena negra impresionaron a todos los paraguayos que ya la conocían pero no “de esa manera” y luego salió al mundo en Beijing y las noticias rosas tampoco tardaron en encontrarle un novio… nada menos que el tenista serbio Novak Djokovic, medalla de bronce en los Juegos.

Con Djokovic o sin Djokovic, no hay duda de que Franco fue y habrá sido una de las sensaciones de Beijing. Lastimosamente su participación fue muy por debajo de lo que esperaban todos (incluido ella)

Si lo ultimo solo fue una excusa para colgar una foto, mirá mirá:

BONUSSUPERBONUS (links)

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

9 comments: On Paraguay Olímpico

  • Yo estaba viendo (si no me equivoco era en lanzamiento de jabalina) y cuando apareció me encantó! -al márgen de que no le fue muy bien- pero era mucho más interesante ver sus lanzamientos que las que lo hacian mejor pero no eran tan lindas 😛

  • aca es un panorama parecido, en cuanto al desinteres que hay por parte del Estado para hacia los deportistas.

    Para muestra basta botón. En ciclismo en pista Argentina ganó el oro, siendo el mismo binomio que no convocaron para los panamericanos del ’95 diciendo que “estaban acabados”.

    Por otro lado, hay emergencias más inmediatas que atender que el deporte, en los países de la región. Para poder darle apoyo a los deportistas primero hay que estabilizarse para poder armar un proyecto a largo plazo…

    Saludos!

  • En cierta manera estoy de acuerdo Matias, pero con toda la plata que se guardan bueno.. no hace falta explicarme?

    Memorable y digno de aplausos lo del ciclismo argentino! que GRANDES!

    German, asi mismo “lanzadora de jabalina” jajajajja… 😛

  • Es el problema que tenemos los paises latinoamericanos… como no hay dinero para apoyar al deporte.. tenemos que conformarnos con lo que hay… que realmente es poco.

    y en los pocos que sobresalimos… como por ejemplo mexico que tenia su hegemonia en la caminata… ahora ni siquiera entro en los primeros 10… pero bueno… es parte del desarrollo que se tienen en otros paises que tienen una infraestructura deportiva interesante.

    un abrazo

  • se fue la foto 🙁

  • uaa’aaa’aaaa banana uaa’aaaa

    -Editado por ser totalmente desubicado y discriminativo-

    Si quieren hacer spam kartu666@hotmail.com

  • Que simpatico, lo unico que me causa risa es que sos un mono con conexión a internet y por lo visto tampoco orgulloso de su pais.. o no es asi mi amigo uruguayo?

    Siempre es tener uno de estos comentarios, porque me hacen recordar de los monos como vos que encuentro cuando bajo de mi arbol desnudo para ir a estudiar, son re lindos.. tienen rabia y varias garrapatas pero se los quiere …

    jajajajaja..

  • eres un cabron ” franco”

    ©2008 Google – Página principal de Google – Programas de publicidad – Soluciones Empresariales – Todo acerca de Google

  • Pingback: La musica de Larissa Riquelme | Divaguetaz ()

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer