Calamaro en Paraguay

Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvide que soy distinto de aquél pero casi igual.

Que verso mas apropiado para comenzar esta gran noticia:

Photobucket

Andres Calamaro se subirá a un escenario paraguayo 10 años después de aquella noche fría del ’98, bastante tiempo para tantos fanáticos.

Y es que después de tantos operativos fallidos por traerlo, luego de que se hable tanto diciendo que es un artista “muy caro” para el medio, de que “no es negocio” , después de tanto anunciar de que venia, de que no venia, de publicidades falsas: HOY es una realidad. Andres Calamaro estará en Paraguay el 29 de octubre, producto de su Gira Latinoamericana. Pueden ver las fechas acá.

Lastimosamente solamente se confirmo la fecha, no hay ningún otro detalle respecto al concierto. Desconocimiento total respecto al lugar donde se llevara a cabo el concierto, los precios de las entradas, donde comprarlas y bandas soporte (se rumorea fuerte que sería Pipa para Tabaco).

Respecto al lugar bueno, no me atrevo a jugarme por el “Defensores del Chaco”, ya que el único capaz de llenarlo en un país como este fue Bronco y Maná que también llevo mucha gente el año pasado (50.000 personas). Aunque si me animo a proponer algunos candidatos como la cancha del Olimpia, o el “León Condou” y el siempre candidato “Court del Yacht y Golf Paraguayo” (donde estuvo Cerati el año pasado) .

Divagando e indagando sobre los posibles lugares, con el buen Samhain vía msn, salió el fiel y común deseo de verlo al Maradona del rock hispanohablante en el anfiteatro “José Asunción Flores” de la ciudad de San Bernardino. Para el que no lo conoce, bueno es este:

Anfiteatro

Anfiteatro "José Asunción Flores"

Anfiteatro 1

El lago Ypakarai de fondo

No pude evitar imaginarme entre los primeros lugares, Calamaro saliendo y que el instrumental de “Flaca” empiece a sonar (Se me vino la imagen del final de Que sea Rock!) con el viento fresco, producto del lago Ypakarai pegándome en la cara y respirando ese aire que solo lo sentís en el campo. Que lindo sueño! y después desperté con un akápete de realidad…

Lastimosamente hoy el anfiteatro con capacidad para 20.000 personas completamente sentadas se encuentra en la mas pobre de las condiciones, abandonado, totalmente presa y esclava del abandono (7000 butacas desaparecieron “misteriosamente”) Y bueno… solo en Paraguay pasan estas cosas. No me sigo quejando porque esta es una noticia feliz.

¡Se viene Calamaro Carajo!

Actualización

PRECIOS OFICIALES 10 AÑOS DESPUES!

RAKIURA RESORT DAY, MIERCOLES 29 DE OCTUBRE

VIP – 405.000 Gs (incluye papas fritas PRINGLES, gaseosas y BRAHMA)

ANILLO PARA FANÁTICOS – 253.000 Gs. (lugar privilegiado y limitado para 600 personas que podrán ver a su ídolo como si estuviesen compartiendo con él en el escenario)

PREFERENCIAS 183.000 Gs. (sector ideal para compartir entre amigos con una vista preferencial como su nombre lo dice)

CAMPO 63.000 Gs. (Para ir en masa y vibrar cada tema del Salmón)

En venta a partir del jueves 25 de setiembre en todos los puntos de la RED UTS (Shopping Multiplaza,Shopping del Sol, Shopping Mcal. López, y todos los locales Aquí Pago) y Edificio TIGO (Mcal. López esq San Martín).

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.