Ser hombre tambien es jodido…

16 Dic

Tengo una teoría media estúpida pero al fin: nadie dijo que una teoría debe ser necesariamente inteligente, seguro Galileo Galilei estará revolcándose en su tumba viendo como su teoría profana que fue tratada de ridícula por la ilustre iglesia y que le costo su cabeza es hoy parte del conocimiento vulgar y síntoma primario del bien mental: si hoy alguien te dice que la tierra es cuadrada, bueno directo al manicomio.

Yo creo que afeitarse es a los hombres lo equivale el periodo a las mujeres. Ellas sangran unos días al mes, nosotros tenemos que cortarnos la cara día de por medio hecho que también incluye sangre de por medio.

Ellas tienen vía libre para mandar a la re mil putas a quién le plazca con la excusa de sus días, nosotros bueno…  igual puteamos siempre pero una mala afeitada ayuda a que eso se multiplique como hongos en el pie de Leryn Franco.

Ambos tienen el mismo origen: la pubertad. Ellas se levantan inocentemente un día sangrando sintiéndose sanas mujercitas primero, de mal humor después.

Nosotros nos enteramos un día de la existencia de unos pelos locos que hacen de un intento de bigote, lo peor es que ni nos damos cuenta solos, el descubrimiento se da cuando te empiezan a nombrar con ciertos motes como: Cholo, bigote de panchero, Mr. Potato. Insultos que ni te das cuenta que son para vos hasta que tu amigo, el mas insensible de todos; esos que desde bien pibes desarrollan una prematura mente siniestra y pide socorro algun sicologo con acciones como cortar el pelo a las compañeras, comiéndote las galletitas del merendero, rompiendo tus crayolas en el jardín te dice: “hombre lobo, y si te abrís una pancheria, total el bigote ya lo tenes solamente faltan los panchos y condimentos” y ahí te das cuenta.

Te vas al primer espejo mas cercano, lo ves y te das cuenta que empezó hace mucho pero por alguna extraña razón nunca te diste cuenta o no le hiciste caso y eso te causa un gran enojo que solamente hallara su calma con ayuda de la afeitadora de papa, siiii… esa maquinita rara que usa el viejo todos los días, que hace un ruido simpático y que no parece tener un funcionamiento muy complejo. Solo con verlo a Popeye en acción pretendemos que aprendemos todos los secretos y la magia de la técnica. Y… ¡lo intentamos solos! El hombre que dice que su viejo le enseño a afeitarse es un mentiroso que merece que se lo cuelgue de los huevos en la punta del árbol de navidad de algún shopping asunceno en estas épocas.

Esperamos que el viejo salga como de costumbre, nos aseguramos que la vieja empiece los quehaceres. Seguro de ambas cosas, nos encerramos en el baño y agarramos los instrumentos: la brocha, la espuma y la afeitadora. Primero probamos la espuma timidamente con la punta de la lengua, a lo mejor es de azúcar o chantilly o algo así, frustrados nos empavonamos la cara sin ayuda de la brocha (la brocha no la usamos hasta la décima vez porque en la series que vemos normalmente tienen la espuma esa a chorro entonces pensamos que es una especie de piedra pomes o algo así) Luego agarramos la afeitadora y nos empezamos a “hacernos machos”, llama la atención la facilidad y suavidad con la que manipulamos la afeitadora “es una habilidad innata de lo machos” pensamos, creemos que terminamos nos sacamos la espuma que no pudimos sacar con la navaja, esa que se fue a los ojos, las cejas, que nos pusimos en la frente y llego hasta el pelo aunque hay niños-hombres que son mas atrevidos y se la sacan toda con la navaja (mi hermanito por ejemplo).

Por fin terminamos y nos sentimos de lo más realizado del planeta, de repente la cara empieza a arder como aquella vez que te quedaste dormido de siesta en Camboríu y la sangre empieza a brotar y a desembocar con la fuerza del Paraná.

Finalmente terminas llorando como un recién nacido, a diferencia que esta vez si sabes quien es la vieja para correr a sus brazos y que te calme como solamente ella puede hacerlo. Sabes que hay otros métodos pero mejor acudir al que nunca falla: la vieja. Total ya habrá necesidad de intentarlo otra vez…ya se superará el trauma, mientras las niñas viven felices con su periodo porque hasta ahora no me entra la idea de que eso duela mas que afeitarse con agua fría, con una maquina con poco filo y con la temperatura bajo cero.  O afeitarse antes del futbol, o cortarte como dios manda, o el dolor que te causa dejarte una barba por semanas e incluso meses y que afeitandote te la marques mal… que dificil es ser hombre!

19 Respuestas para “Ser hombre tambien es jodido…”

  1. leandro! 16. Dic, 2008 at 3:55 #

    Gaby, con este post te digo q amo divaguetaz!

    Odio profundamente tener q afeitarme, pero no me gusta andar barbudo asi q no me queda otra! es re molesto, sera porque no tengo maquinita y tengo q usar la tradicionar “track” ???

  2. Cesar 16. Dic, 2008 at 5:10 #

    La Iglesia le pidio perdon a Galileo hace poco.. osea que dentro de 200 años o nose, por ahi va a pedir perdon por prohibir, nose, el uso de los preservativos… asi que…

    Nose porque me colgué con eso si el tema es la afeitada, kore, a mi apenas me sale barba. Por eso me colgué con lo de Galileo seguro.. capaz.

    No pero no pega legalmente, sobre todo porque no me gusta estar frente al espejo mucho tiempo.. “Sos un precario” me dijo hace poco una damicela..

    Che, que bueno está este blog, me divaaaaago.
    Ah, divagueta luego se llama..

  3. jessica 16. Dic, 2008 at 13:58 #

    jaja con que eso se siente ehhh.. no creo que se compare con el dolor y los dias mestruales.. en fin!…
    muy buenooo.. :D ..

  4. joacovidal 16. Dic, 2008 at 15:38 #

    Conozco un tipo que sufrió la humillación de que a su hermanito tenía más barba que él, pobre flaco como lo cargué…

  5. Maty 16. Dic, 2008 at 17:25 #

    Buenísimo post Gaby, todo es verdad.
    Ayer me afeité después de 3 semanas y fueron los 20 minutos más horribles de mi vida. Mentira, pero quedaba bien decirlo.
    Che, puedo elegir yo el árbol? xD

  6. Cuborubix 16. Dic, 2008 at 23:57 #

    Lo mio es peor. No solo la primera vez que me saque ese bigote prematuro asqueroso me corte, sino que al otro dia mis compañeros se cagaron de risa en mi cara con un monton de cortaditas sobre el labio. PELOTUDO TOTAL!

  7. wep 17. Dic, 2008 at 0:25 #

    afeitense todos los dias de mañana al levantarse, cuando los poros estan abiertos xD

    el tema es, nunca mas barba rompebolas :)

  8. Gabriel 17. Dic, 2008 at 11:14 #

    :D Gracias por pasarse!

    Vuelvas pronto! /vozdeappu

  9. Paulo 17. Dic, 2008 at 12:53 #

    che y las minas tb se afeitan, vos q pensas eh? nosotros nomas tenemos bigote “mandi’i” pio? ajajajajajaj!!
    se depilan la ·%&$% para nosotros..
    las piernas,
    las axilas

    las mujeres tienen su merito, pero.. nambre, mujeres son!

  10. Sari O 17. Dic, 2008 at 16:43 #

    GUA’U que nosotras las mujeres no sufrimos verdad? q un simple periodo de mierda duele menos que que te pique una hormiga negra… T_T nosotras TAMBIEN nos depilamos y dejame decirte querido colega que abarcamos MUCHAS MAS areas de dolor, ardor y demas depilandonos… MUCHAS mas, inimaginables e innombrables zonas T__________T deje ya de ser maricon y llorar por tener que afeitarse de vez en cuando mr potato DIOS! =p

  11. Marianna 17. Dic, 2008 at 17:32 #

    No seeee porqueeee se plaguean, los que se afeitan lo hacen por sí mismos, las mujeres no se depilan/afeitan para los hombres, lo hacen para sí mismas (y si estás haciendo algo que te duele para un grupo de equis mens creo que hay ciertas cosas que tenés que re-evaluar en tu vida).

    Eso sí, los periodos duelen pero bueh, cosa biológica. A nosotras no nos duele cruzar las piernas por ejemplo.

    Que manía tenemos de que porque a nosotros nos duele algo, al prójimo/hermano/vecino también le tiene que doler o sino no es “justo”.

    Siiiiga py siga

  12. Rogelio 17. Dic, 2008 at 23:56 #

    Cuando uno se afeita todos los dias es horrible, la misma piel se va despedzando. Por eso mejor dejo unos dias y a veces veo que me queda bien. Ya al final cuando esta grande me vuelvo a afeitar.
    Lo del periodo a veces tambien nos duele a los hombres, eso cuando convivimos con una chica y soportamos las consecuencias de los dichosos cambios de humor :(

  13. Reyna 18. Dic, 2008 at 20:29 #

    Creo que si los hombres tuvieran oportunidad de ser mujeres por un día (me refiero a los días del periodo menstrual) y que en dado caso algún valiente se atreviera a serlo, (cosa que dudo xD) no creo mas bien estoy segura que a la media hora renunciarían y preferirían afeitarse mil veces.

    Dolores pre-menstruales por dos días, los siguientes 4 dias: fiebre, dolores de espalda, de cabeza, de siatica y hasta de senos.
    Igual hay mujeres que no sufren tanto y cada organismo es diferente.

    Y ustedes son solo 20 minutos!!!!
    He dicho. :)

    Como siempre es un gusto pasarme por tu blog.

  14. Marcos 19. Dic, 2008 at 14:02 #

    Es o peor… yo lo tengo que hacer cada 2 dias..

    FELIZ CUMPLE CAMPEON!

  15. Wiki 26. Dic, 2008 at 16:21 #

    Envidiable tu forma de escribir… Tienes don para esto!!! Buena por ti!

    Si es algo molesto, tengo 18 y no me afeito.. … quisiera hacerlo pero creo que si se necesita la ayuda del viejo!!! jeje… lo he intendo a medias.. es algo asi como querer controlar el acne…

  16. carla 08. Feb, 2009 at 5:18 #

    xdios, no comparen el afeitarse con el “malestar menstrual” , NO DOLOR, por favor, el dolor es dolor de muelas, migraña, (…), nosotras tambien nos depilamos….. y mucho mas, axilas, cutis, piernas, ingles, vello pubico, udes. se preguntaran para y porque? pues porque la divina naturaleza nos ha dotado de l cuerpo en su mas esplendorosa belleza y fotogenia! que agradable me siento siendo mujer y teniendo vagina y no ese “miserable” y molesto colgante!

  17. Seba 09. Feb, 2009 at 1:15 #

    jaja lo peor es la depilacion pilineal! jajaja tenes las ondulaciones de pilin loca, jajaja eso es incha!

  18. guri 04. Ago, 2009 at 3:25 #

    jajaja que dificil es ser hombre!!!

    y ni que decir si sos como yo de los “granosaquiyalla” al afeitarte no hay toallita higienica q aguante la cortada jajaja

  19. angelvzla 07. Ago, 2010 at 17:10 #

    jajajaja esta bueno… como dicen por hay! la afeitada es algo personal, digo ya que es desicion de cada persona, claro se ve feooo una mujer en minifalda y con las piernas peludas jajajaja, bue en fin m paso algo asi, solo que no me corte tanto jaajaja y al fin de al cabo no se notaron, pero si nos pusieramos hacer comparaciones entre el hombre y la mujer pasarian los siglos y no llegariamos a una conclusion definitiva, ya que todos tenemos el mismo origen al fin de al cabo y no trendia caso ya que se estarian apoyando a los chistes feministas y machistas…
    muy buen el post, para reirse un buen rato..

Dejar un comentario