Arte oculto (qotsa)

6 Mar

Queens of The Stone Age siempre fue un grupo que me gusto y con el que me rompí la cabeza desde el instante mismo que vi el video de “Go With The Flow”. El video lo hubiese posteado pero no esta disponible para mi país supongo que por fruto del gran problema entre Warner y Youtube. Ahora que pienso el entorno del video se parece bastante a los graficos de una campaña de iPod ¿solamente a mi me da la impresión que uno se inspiro en el otro? pero bueno, no viene al caso.

Hoy como no fui a trabajar (no significa que no trabaje, la creatividad no para nunca ¿?) paseándome por Last me entero de la rara obsesión de Josh Homme (guitarrista de QOTSA) y lo que comenzó como una distracción en las innumerables noches de hotel durante las giras se convirtió, primero en un acto de rebeldía, luego en una obsesión y finalmente en una gran corriente seguida y participada por gente como Banksy, los de la Banda Devo, el tan famoso fotógrafo Ryan Russel, entre otros.

La idea es simple: emplear las paredes ocultas por espejos, cuadros, cabeceros, relojes y cualquier cosa que ocupe algún espacio en ella como lienzo para dejar plasmadas y escondidas sus obras de arte.

A partir de que hicieron publica esta rara obsesión de Josh, proliferaron estas obras en todo tipo de hoteles estadounidenses y europeos, poco a poco fueron descubiertas gran cantidad de piezas por huéspedes obsesionados con la simetría  o muy torpes que movían los espejos, cuadros y otras cosas descubriendo las obras para luego compartirlas.

¿Muy bueno no? Me parece un forma muy original de dejar plasmada tu arte o en todo caso anunciar marcas. ¿Ven? La publicidad te consume ;)

Una anécdota: En el colegio antes de recibirnos escribimos tras el pizarrón una dedicatoria a la señora directora, es que fue nomás tan tan hdp con nosotros en nuestros últimos meses. La nota la habrá encontrado en algún momento, aunque no era nada que ya no le habíamos dicho antes. ¡Que jodidos los perros! :O

6 Respuestas para “Arte oculto (qotsa)”

  1. Pk_JoA 06. Mar, 2009 at 16:54 #

    Que bueno.. me imagino llegando a un hotel y chocandome contra el vidrio y pum! Una obra ahi!
    Seguro me imaginaria que me pusieron en el vaso o si me golpee un poco demasiado fuerte :P

  2. Gabriel 07. Mar, 2009 at 1:33 #

    la verdad que yo tambien pensaria lo mismo xD pero ahora voy a revisar cada hotel al que voy… y si no hay nada voy a dibujar yo, por lo menos con pasta dental y talcos :P

  3. guri 07. Mar, 2009 at 2:14 #

    jaja en es heraton una ves me hice el cursi escribiendo algo para el amor del momento .. y habia sido tenian camrada jaja

    al rato llega un guardia y me dice “borras eso antes q te multemos…”

    y yo… “hee yo?” xD ajaja

  4. Gabriel 07. Mar, 2009 at 13:16 #

    justamente estuve en el Sheraton esta semana, y al final? te mulltaron? mira que pensando “caro ese e” hahahahaa

  5. Marcelox 08. Mar, 2009 at 23:21 #

    Compañero! me tocaste el corazón! QOTSA es una de mis bandas favoritas y Josh Homme un personaje a quien admiro demasiado, super bueno que hayas publicado esto!. :)
    La creatividad de este tipo sí que es digna de admiración, con QOTSA fué el encargado de ponerle un sonido diferente al rock and roll siendo el principal propulsor del “stoner rock” esta hablando de fasoooooo (tipo capussoto jaja) y ahora mirá lo que hace! sigue innovando, y de qué manera! Jaja! Es un grande!
    Bueno, os recomiendo estimados lectores escuchar QOTSA, especialmente los discos “Rated R”, “Song For The Deaf” grabado con Dave Grohl a la batería (ex baterista de Nirvana, ahora guitarrista y compositor de Foo Fighters), “Lullabies To Paralyse” yyy BAAHH… TODO, se los recomiendo la discografia entera! Jaja! Ahh y en vivo también son al carajo!!! :D
    Un abrazo a todos/as y larga vida a QOTSA…. Ahhh y a Divaguetaz Jojooooo!!!!

  6. Gabriel 09. Mar, 2009 at 1:01 #

    que buen comentario Marcelo carajo! mi gallo! :P

Dejar un comentario