Arte oculto (qotsa)

Queens of The Stone Age siempre fue un grupo que me gusto y con el que me rompí la cabeza desde el instante mismo que vi el video de “Go With The Flow”. El video lo hubiese posteado pero no esta disponible para mi país supongo que por fruto del gran problema entre Warner y Youtube. Ahora que pienso el entorno del video se parece bastante a los graficos de una campaña de iPod ¿solamente a mi me da la impresión que uno se inspiro en el otro? pero bueno, no viene al caso.

Hoy como no fui a trabajar (no significa que no trabaje, la creatividad no para nunca ¿?) paseándome por Last me entero de la rara obsesión de Josh Homme (guitarrista de QOTSA) y lo que comenzó como una distracción en las innumerables noches de hotel durante las giras se convirtió, primero en un acto de rebeldía, luego en una obsesión y finalmente en una gran corriente seguida y participada por gente como Banksy, los de la Banda Devo, el tan famoso fotógrafo Ryan Russel, entre otros.

La idea es simple: emplear las paredes ocultas por espejos, cuadros, cabeceros, relojes y cualquier cosa que ocupe algún espacio en ella como lienzo para dejar plasmadas y escondidas sus obras de arte.

A partir de que hicieron publica esta rara obsesión de Josh, proliferaron estas obras en todo tipo de hoteles estadounidenses y europeos, poco a poco fueron descubiertas gran cantidad de piezas por huéspedes obsesionados con la simetría  o muy torpes que movían los espejos, cuadros y otras cosas descubriendo las obras para luego compartirlas.

¿Muy bueno no? Me parece un forma muy original de dejar plasmada tu arte o en todo caso anunciar marcas. ¿Ven? La publicidad te consume 😉

Una anécdota: En el colegio antes de recibirnos escribimos tras el pizarrón una dedicatoria a la señora directora, es que fue nomás tan tan hdp con nosotros en nuestros últimos meses. La nota la habrá encontrado en algún momento, aunque no era nada que ya no le habíamos dicho antes. ¡Que jodidos los perros! :O

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.