¿Ruidoso exito?

30 Jun

Vivo en cercanías de una importante y bastante populosa zona comercial de Asunción, lo cual significa que comparto el espacio geográfico con  distintos extremos de personas. Desde el pudiente empresario, propietario de varios negocios y/o galerías hasta su ultimo empleado, ese que vive en una pieza de inquilinato en condiciones deplorables. Todos separados por unos pocos metros.

Alguna vez ya me acorde de ellos por acá, y lo vuelvo a hacer música fuerte y vomitiva de por medio (gracias vecinos). Me doy cuenta que mis vecinos son una muestra bastante interesante de absolutamente todos los problemas del país y tal vez no solo de este, ya me dirán mi lectores extranjeros.

¿Por que? Bueno, considero a la falta de cultura como la culpable de todas las desgracias que nos acechan. En Paraguay no hay pobres porque no hay trabajo, hay pobres porque simplemente no se quiere trabajar, juro que  tranquilamente me podría hacer un libro ejemplificando y justificando mi teoría. Ya conocí mucha gente, estuve en muchos lugares pero sobre todo leo las noticias y tengo dos ojos en la cara (tan deforme no soy, bueno si pero tengo dos ojos) .

Hay pobres por carencia de cultura. Tengo vecinos por ejemplo que no tienen ni casas (inquilinos), carecen de una heladera, tampoco cuentan con un baño propio ni tienen un colchón decente pero bien que tienen un potente equipo de sonido de ultima generación, de esos que cuestan mas que todo lo que dije anteriormente junto. Y son felices así…

Y es simpático porque revientan su “gran inversión” al todo lo que da en sus piecitas de 3×3, mientras en la vereda otro damnificado mental hace lo propio con su auto. El pobre auto no es capaz de arribar Perú desde el centro pero suena mas fuerte que Glam, Coyote y Tropi Club juntos. Sus hijos no tienen ni abrigo para el invierno pero la cerveza y el asado que se extiende de viernes a domingo no falta nunca. Ni hace falta decir como terminan (…)

En el hogar te podes tropezar con tantos “cds mp3″ y peliculas truchas que se exiben orgullosos en un estante que bien podria estar lleno de libros. Ni hablemos de las comodidas a las que estamos acostumbrados, simplemente no existen.

Que gente mas rara esta que mide su éxito con el ruido que son capaces de generar. Y que molestosa es.No se que problema tendran o en que dimension tendran la mente que no pueden dimensionar que a metros hay familias, hay bebes, estudiantes y trabajadores que si quieren salir adelante.

Ignorantes y bastardos que andan.

4 Respuestas para “¿Ruidoso exito?”

  1. Félix 30. Jun, 2009 at 3:58 #

    Es la menta consumista que sobre pasa a las necesidades básicas. Si bien es un problema de estas personas, yo creo que también hay todo un aparato que les permite y hace que esto sea así. ¿Cómo alguien que tiene esas deficiencias puede acceder a un crédito para comprar un equipo de música tan caro o a tener tele nueva o celular de última generación? Ahí está también la mano invisible del mercado. Total, mientras compren y se sigan endeudando, los que ganan son esas empresas que venden.

    Es la ignorancia, claro, porque no existe un sistema de educación adecuado (eso lo digo por mi país, obvio) que realmente concientice a esas personas de que quizás es más importante satisfacer ciertas necesidades primarias que cosas secundarias. De hacer dar cuenta a esas personas que hay ciertas prioridades en la vida.

    Pero bueno. Es un poco de culpa de todos, la sociedad consumista y las personas que no pueden ver esa otra realidad o sí.

    Saludos.

  2. Félix 30. Jun, 2009 at 3:59 #

    PD: ¿¡La menta!? ¡La mente!

    No me gusta la menta, que asco…

  3. Fate 30. Jun, 2009 at 11:12 #

    Estoy de acuerdo que la falta de educación es un problema nacional y también en que como pueblo (me incluyo porque soy hijo de esta cultura o incultura) no queremos trabajar, sacrificarnos, etc (excepciones hay). Nuestro ideal máximo es estar con short, remera (al hombro), zapatillas, tereré y el superequipodesonido a todo volumen, sentados por horas sin hacer nada, en la vereda de enfrente. Tengo una pequeña librería y siempre me falta ayudante porque la gente ya no quiere sacrificarse, comienzan diciendo “yo hago cualquier cosa,no importa el sueldo, quiero pagar mis estudios…”, y la escoba nueva barre bien, hasta que poco a poco comienza a ser ñembotavy, caigue, etc…que el sueldo es poco, etc… y un día ya no aparecen. Todo es conversable, entiendo que la plata no alcance (en la medida que puedo ajusto las cosas), pero la gente lo quiere todo rápido y sin esfuerzo…Aunque no todo está perdido, hay gente como Gabriel, que hace un esfuercito y que nos ayuda a soñar en otro país…Disculpen el plagueo (otra pasión nacional), pero hay pocos espacios para ello…Gracias

  4. Gabriel 01. Jul, 2009 at 1:44 #

    como no te va a gustar la menta?… muy bueno el punto tuyo y yo totalmente de acuerdo, la falta de un sistema claro tal vez sea la prueba viva de la globalización … pero como no te va a agustar la menta? (…)

    a esta gente habría que prohibirle copular o en todo caso castrarlos porque para gastar en vasectomía no dan, habria que meterles dos balazos en las piernes y enterrarlos vivos en el Chaco…

    hijo que me enoje -.-

Dejar un comentario

Clic para cancelar respuesta.