Para bien, para mal

mama

Yo tengo una teoría que comparto y ustedes me dicen si estoy errado o no. Claro que porque es mía, yo pienso que no estoy para nada errado pero ya ustedes me dirán que piensan.

Para mi las personas no cambian, por lo menos no para bien. Capaz se aguantan, se atajan, acumulan toda demostración y manifestación de esa faceta de su carácter que no agrada a nadie pero al final siempre termina siendo lo mismo o inclusive peor porque luego de tanta acumulación, una explosión no puede ser agradable.. Tal vez procuran y no quito meritos pero la costumbre es un bicho difícil de matar. Claro que hay casos aislados obviamente, pero tengo la certeza que se cuentan con un par de dedos como máximo. Yo se que generalizar esta mal, por eso la mención.

Y si… es natural tropezarse una, dos y hasta tres veces con la misma piedra pero luego lo mas inteligente es cambiar de camino. O hacerse el masoquista y tropezarse hasta que nos salga una pierna (?) Yo voy a tomar otros rumbos mientras tanto. Nunca me gustaron las piedras.

¿Ustedes que piensan? ¿La gente puede cambiar para bien? Fui testigo de varios cambios para mal, tal vez y hasta yo, nunca se sabe. Es difícil auto juzgarse o es demasiado fácil juzgar a los demás. También por lo visto es mas fácil cambiar para mal que para bien, no se… y no, no estoy fumado!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.