Que la solidaridad corra por nuestras venas

DSC07111 Ya empezó el ultimo mes del año, mes bastante largo y no solo porque hay que estirar el sueldo por los festejos sino también porque estadísticamente la mayor cantidad de accidentes se registra en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Diciembre aparte de mes un mes de paz y reflexión es el unico mes que te da la posibilidad de redimirte y cerrar el año de la mejor manera.

Este blog te da la idea para hacer tu buena acción del año: dona un poco de sangre. De muy buena fuente nos enteramos que el Programa Nacional de Sangre tiene la necesidad de contar con 60.000 donaciones por año para cubrir las necesidades transfusionales del país.

En Paraguay se dona menos del 1% (54.000) de la población y solamente el 10% corresponde a donaciones voluntarias.

Por esta razón es importante concienciar y motivar a ser Donantes Voluntarios de Sangre. Yo doy mi aporte desde el blog y espero que ustedes hagan correr la voz. El pinchazo vale la sensación que tenes luego de donar.

Las colectas son los martes y jueves en la Casa del Donante del Programa Nacional de Sangre de 08:00 a 14:00 hs. Arranca mañana jueves y va hasta el martes 29. Igualmente pueden donar todos los días en el hospital de Clínicas o en el centro de salud mas cercano.

No importa donde, importa que lo hagan. Desde ya muchas gracias.

UN REGALO DE NAVIDAD INVITACION

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.