Que la solidaridad corra por nuestras venas

2 Dic

Ya empezó el ultimo mes del año, mes bastante largo y no solo porque hay que estirar el sueldo por los festejos sino también porque estadísticamente la mayor cantidad de accidentes se registra en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Diciembre aparte de mes un mes de paz y reflexión es el unico mes que te da la posibilidad de redimirte y cerrar el año de la mejor manera.

Este blog te da la idea para hacer tu buena acción del año: dona un poco de sangre. De muy buena fuente nos enteramos que el Programa Nacional de Sangre tiene la necesidad de contar con 60.000 donaciones por año para cubrir las necesidades transfusionales del país.

En Paraguay se dona menos del 1% (54.000) de la población y solamente el 10% corresponde a donaciones voluntarias.

Por esta razón es importante concienciar y motivar a ser Donantes Voluntarios de Sangre. Yo doy mi aporte desde el blog y espero que ustedes hagan correr la voz. El pinchazo vale la sensación que tenes luego de donar.

Las colectas son los martes y jueves en la Casa del Donante del Programa Nacional de Sangre de 08:00 a 14:00 hs. Arranca mañana jueves y va hasta el martes 29. Igualmente pueden donar todos los días en el hospital de Clínicas o en el centro de salud mas cercano.

No importa donde, importa que lo hagan. Desde ya muchas gracias.

UN REGALO DE NAVIDAD INVITACION

7 Respuestas para “Que la solidaridad corra por nuestras venas”

  1. keka 02. Dic, 2009 at 22:55 #

    Hagamos que el donar sangre deje de ser un tema desconocido en nuestro país. De igual manera para cualquier información el número de telefono, mail y dirección del Programa Nacional de Sangre esta en la invitación. =)

  2. Gabriel 02. Dic, 2009 at 23:07 #

    Bueno aclaro porque veo que en la imagen no se ve del todo bien…

    la Casa del Donante queda sobre Republica Argentina 222 entre Mcal. Lopez y Boggiani

    Telefonos: 606 364

    Mail: o

    Aca tienen otra imagen de la campaña:

    http://i261.photobucket.com/albums/ii76/gabriux/UNREGALODENAVIDAD20.jpg

  3. pefaur 02. Dic, 2009 at 23:12 #

    igual puedo donar si me acabe de tatuar?

  4. Gabriel 03. Dic, 2009 at 12:51 #

    Los requisitos son:
    #Toda persona sana, que tenga mas de 55 kilos, mayor de 18 años y que lleve un estilo de vida saludable (lease lejos de las drogas y promiscuidad) puede donar sangre

    #Para tatuajes y piercings se tiene que esperar 1 año para poder donar sangre, asi como las personas que fueron trasfundidas.

    #Para las personas que tuvieron dengue clasico tienen que esperar 1 mes para poder donar, si tenes sintomas gripales, o si estas con tu periodo espera nomas para donar a que te sientas mejor.

    #No hace falta que vengas en ayunas, es mas podes desayunar bien antes de donar, si fumas, una hora antes de donar tenes que dejar, no te baja de peso el donar sangre, tampoco te aumenta, tampoco te desmayas despues de donar, ponele que te sentis un poco mareado hasta media hora despues de donar.

    gracias

  5. MrCristal 08. Dic, 2009 at 22:27 #

    Ya quise donar una vez.. y no pude por la misma razón por la cual no puedo donar ahora..

    Me encantaría =(

  6. Gabriel 09. Dic, 2009 at 0:03 #

    cual razon?

    Sos muy amargo?

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Tweets that mention Divaguetaz - Que la solidaridad corra por nuestras venas -- Topsy.com - 02. Dic, 2009

    [...] This post was mentioned on Twitter by Gabriel Benitez O. and Rodrigo Y. Murayama, Anita Vera. Anita Vera said: Algo Noble :) https://divaguetaz.com/2009/12/que-la-solidaridad-corra-por-nuestras-venas/ [...]

Dejar un comentario