7 CAJAS Largometraje Nacional

23 Feb

El Mercado 4 es un lugar increíble donde congenian todo tipo de personas todos los días y en sus pasillos lujosos o siniestros guarda más de un millón de historias. Como vecino ya escuche mil y una de ellas, y sé que hay demasiadas como para escucharlas todas pero que sin duda siguen merodeando entre quienes gustan seguir compartiéndolas.

De chico iba prácticamente todos los días, mi abuelo tenía un taller sobre Ana Díaz donde hoy se alojan los bolivianos. Adentrarse en la aventura de recorrer el mercado de la mano de abuela era un lujo de aquellos que sé muy bien que no lo voy a poder comprar ni con todo el dinero del mundo pero que el lindo recuerdo se encarga de mojarme con esa linda sensación.

Cuando me entere del proyecto de 7 CAJAS hace aproximadamente un año me pareció simplemente genial pero obvio, porque alguien iba a hacer algo allí en algún momento. El Mercado 4 pide a gritos que lo miren como lo que es: un rincón que respira creatividad en cada una de sus esquinas junto a su gente y sus historias que parecen sacadas de un best seller. Gracias a Dios ese alguien son los mas capos en materia audiovisual que tenemos: Juan Carlos Maneglia, Tana  Shembori y Richar Careaga.

Así que, como varios de ustedes espero sediento el estreno de 7 CAJAS, una historia que tengo la certeza que fue armada como un tejido de ñanduti: hilo por hilo.

Un punto que me pareció muy acertado fue la idea de encontrar a los protagonistas en el propio mercado, gente sin experiencia previa en actuación acompañados de actores profesionales. También actúa una amiga de la casa: Giannyl, muy bien por ella.

TRAILER Y SINOPSIS

Víctor un carretillero de 15 años recibe una propuesta inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo.
Víctor, jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.
Con un celular prestado, que utiliza el contratista para ir marcando por cual calle trasladarse, Víctor emprende el viaje. Cruzar las 8 manzanas d el mercado parecía fácil pero las cosas se complican: Le roban una caja, pierde el teléfono y la policía rodea el mercado buscando algo que él ignora por completo. A esto se suma un grupo de carretilleros dispuestos a escoltar las cajas por una suma ínfima de las ganancias.
Sin saber, Víctor y sus perseguidores se van involucrando en un crimen del que no saben nada:  la causa, la victima y el victimario.
Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy.

Para estar al tanto de todo lo que acontese con la producción de 7 CAJAS, pueden hacerse fans de , seguirlos y en su canal de Youtube. Tambien su web, tiene un blog

Y por cierto…

Imagen de previsualización de YouTube

…ya arranco la cuenta regresiva.

7 Respuestas para “7 CAJAS Largometraje Nacional”

  1. kbzon 23. Feb, 2010 at 10:24 #

    Realmente no ha de existir en Asunción lugar más “variopinto” que el M4, especial para una y 100 películas más.

    PD: se vendrán después 8 cajas o 14 cajas? Jajaja, al más puro estilo de Hollywood cuando encuentran un curro rentable. Pues si es para dar laburo, ojalá que sí.

  2. FA -. 23. Feb, 2010 at 10:31 #

    BOLUDO QUE BUENOOO! YA QUIERO VER…

  3. Fate 24. Feb, 2010 at 9:14 #

    Man, que buena noticia la peli 7 Cajas y… si, cierto el M4 es un lugar de 1000 historias y es un lugar fascinante (de soltero vivía en el Barrio Ciudad Nueva, pegadito nomás y siempre cruzaba el lugar)… Espero con ganas verla y también espero que las producciones nacionales tengan todo el éxito que se merecen, si Brasil tuvo su CIUDAD DE DIOS o su KARANDIRU, ¿por que nosotros no tendríamos un impacto también?
    Fuerza Maneglia y Tanna karaj*!!!

  4. guille 25. Feb, 2010 at 18:40 #

    muy buena la trama, me gusta el cine nacional, aqui tenemos mucha materia prima que explotar.. :)

  5. Federico Gaona 04. Mar, 2010 at 0:27 #

    Si ese tipo tiene 15 años, yo la tengo corta!.

  6. Gabriel 06. Mar, 2010 at 1:55 #

    vos la tenes cortisima segun comentaron tus padres…

  7. pefaur 07. Mar, 2010 at 15:56 #

    hasta ahora sin animo de mala onda, me aprece una historia de mierda

Dejar un comentario