Arranca el Mundial

paraguay

Yo sé muy bien que todos tienen instalado el mundial adentro, que palpita en sus venas y se siente en sus gargantas, y la gente amarga que se declara anti mundial, también lo tienen bien puesto, por algo salen a gritar su postura ¿o no?.

Muy loco. Pensar que hacíamos la cuenta regresiva desde aquella recordada victoria contra Argentina que nos daba la clasificación en casa y lo hacíamos tambalear a Maradona en su banco, de eso hace ya más de un año y hoy estamos acá, a prácticamente horas de la fiesta que trae consigo un mundial, a pasos de lo tanto estábamos esperamos. Mis envidias a los que están por allá, dicho sea de paso.

Para ver a Paraguay tendremos que ser pacientes y aguardar hasta el lunes, para volver a tener ese instante casi celestial de ver a la albirroja saliendo a la cancha, ese momento en que todas las penas se van y solo hay alegría y el pum pum del corazón latiendo debajo de esa albirroja que llevamos en la piel.

El debut es contra Italia el lunes a las 14:30, si ese país que tiene forma de bota, donde comen pizza, el último campeón, la casa del Padrino, el rincón de la Cosa Nostra, de los Gladiadores, de Laura Pausini y de no sé que mas podría decir. Auguri mba’e. Italia va a ser el rival más jodido y no sé si hubiese sido mejor jugar de último con ella, yo soy un fiel creyente de que el orden de los factores no afecta el resultado. Lo dice la lógica, y yo soy un humilde servidor que lo repite. Italia no es imposible, será muy linda y todo eso pero los que tienen que tener miedo son ellos.

Luego toca Eslovaquia (domingo 20 a las 7:30), un país muy joven, prácticamente un puberto y perfectamente accesible, aunque nunca viene mal tomar precauciones con los europeos, no son de fiar y ya lo demostraron varias veces en las historia.

Y por último a Nueva Zelanda (jueves 24 a las 10:00), un país muy conocido por un deporte que no es el futbol precisamente. Claro, las sorpresas en el futbol existen y la posibilidad siempre está ahí, en el aire. Pero muchos de nosotros apostaríamos nuestros huevos sin pensarlo demasiado, son tres puntos.

En Twitter, ya nos adueñamos del hashtag #albirroja, por iniciativa demente, así que es buena idea ir siguiendo esa búsqueda y por si no quedo claro…

¡VAMOS PARAGUAY CARAJO!

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

7 comments: On Arranca el Mundial

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.