La copa se viene para aca

26 Jun

¡Qué bien que estamos en el mundial! ¡Vamos a seguir así! No me canso de gritar los goles de todos los sudamericanos. Estamos más cerca que nunca de repetir una final como la del año 30 o al del 50. Según las llaves, si seguimos ganándole a los europeos, podemos tener una semi entre Brasil – Uruguay o Argentina y Chile o Paraguay por el otro.

¿Y por qué no habremos de seguir ganando? Mirá qué comienzo para Paraguay, que comenzó haciendo historia. ¡La albirroja querida! Estandarte de pueblo sufrido que no me vio nacer, pero cómo me vio crecer y adorar al fútbol jugando en potreros de su tierra roja, gritando los goles del Chila y del Chiqui y así empezar a amarla. La selección que le ganó al penta, a la celeste y a la albiceleste bicampeonas, le puede ganar a cualquiera. ¡Cualquiera dije!

De Uruguay, Argentina y Brasil siempre está todo dicho ¿qué se puede agregar? El temple Charrúa no se diluyó, Argentina está mostrando una faceta sin las grietas que se le pudo criticar durante las eliminatorias y este párrafo termina con una frase que ya escucharon antes: “Brasil es Brasil”.

Chile es un tema aparte, pero en el fútbol existen los milagros. Por algo tenemos fe en dos cosas: en Dios y en la camiseta.

¡El fútbol se inventó acá! Déjenme de joder, el que dice que se inventó en otro lado claramente no está en pleno uso de sus facultades mentales. Porque nosotros le pusimos la magia y el baile, y el fútbol sin magia y sin baile, no es fútbol!

¿Quién no vio al arquero alemán que con un corazón polar sacó un papelito para dejar afuera a la albiceleste en el 2006? ¿No habrá aprendido nada del Goyco? Él atajaba penales con sangre latina. En este mundial los únicos papelitos que van a ver van a venir de los festejos sudamericanos.

Nuestra dicha es simple, nuestra sonrisa es humilde y nuestra alegría es inmensa. Tenemos mucho que aprender de los europeos, no lo niego, pero fútbol… fútbol les vamos a enseñar nosotros. Por algo tenemos al Rey y al D10s, y aunque nunca dejemos de discutir sobre quién es más grande, son nuestros carajo.

¿Saben qué? me preguntan y respondo que voy a festejar con cualquier país hermano que salga campeón. No estoy se seguro quien la traerá, pero es seguro que la copa se viene para acá.

Post con soundtrack:

JT

9 Respuestas para “La copa se viene para aca”

  1. Juani Stumpfs 26. Jun, 2010 at 14:32 #

    Dios nos escucho y el power sudaca esta imbatible.. Ojala y Paraguay nos de la primera alegria.. Pero estare feliz por cualquier sudaca campeon, pero por favor.. Que no se la lleven los argentinos que no tengo el minimo interes de mamarsela a Maradona

  2. Janina Sanz 26. Jun, 2010 at 16:31 #

    Sin dudas viene para aca. (: tierra paraguaya ademas.
    soñemos en grande, Paraguay hace historia en este mundial

  3. Mike 26. Jun, 2010 at 20:12 #

    Toda muy linda tu historia esta, pero las semis que se pueden dar son Brasil – Uruguay o Argentina y Chile o Paraguay.

  4. FoT 27. Jun, 2010 at 1:45 #

    las semifinales pueden ser Brasil – Uruguay o tambien Chile – Uruguay por un lado y por el otro venimos con Argentina – Paraguay

  5. anto 27. Jun, 2010 at 13:15 #

    Y si se viene a Paraguay? es la primera vez que la gente se anima a fantasear con eso, y está buenísimo! porque no está nada lejano =)
    “Que no se la lleven los argentinos que no tengo el minimo interes de mamarsela a Maradona” como bien lo expresó Juani jajaja

  6. Gabriel 27. Jun, 2010 at 16:18 #

    problemitas técnicos solucionados!

  7. Indiecito 29. Jun, 2010 at 2:36 #

    Gabriel,o como te llames, que lindo lo que escribiste hermano compatriota,te hablo asi porque quiza seamos unos de los pocos paises en donde solo basta que digas que te sientes paraguayo para ser 100×100 aceptado como tal,ya quien nos conozca bien como pueblo lo podra corroborar..
    Me encantaria por cierto saber donde naciste.. curiosidad..

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks/Mencionaron

  1. Tweets that mention La copa se viene para aca | Divaguetaz -- Topsy.com - 26. Jun, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by Gabriel Benitez O., Pygosfera. Pygosfera said: Post: La copa se viene para aca: ¡Qué bien que estamos en el mundial! ¡Vamos a seguir así! No me canso de gritar l… http://bit.ly/c4lOn7 [...]

  2. Webzine Dementesx | Paraguay » Fútbol: pasión y fábrica de felicidad - 28. Jun, 2010

    [...] el Mundial de Sudáfrica 2010 y parece que se queda en casa (América). Mientras tanto idolos como Roque Santacruz son Trending topic en twitter. Así tambien “la [...]

Dejar un comentario