La copa se viene para aca

¡Qué bien que estamos en el mundial! ¡Vamos a seguir así! No me canso de gritar los goles de todos los sudamericanos. Estamos más cerca que nunca de repetir una final como la del año 30 o al del 50. Según las llaves, si seguimos ganándole a los europeos, podemos tener una semi entre Brasil – Uruguay o Argentina y Chile o Paraguay por el otro.

¿Y por qué no habremos de seguir ganando? Mirá qué comienzo para Paraguay, que comenzó haciendo historia. ¡La albirroja querida! Estandarte de pueblo sufrido que no me vio nacer, pero cómo me vio crecer y adorar al fútbol jugando en potreros de su tierra roja, gritando los goles del Chila y del Chiqui y así empezar a amarla. La selección que le ganó al penta, a la celeste y a la albiceleste bicampeonas, le puede ganar a cualquiera. ¡Cualquiera dije!

De Uruguay, Argentina y Brasil siempre está todo dicho ¿qué se puede agregar? El temple Charrúa no se diluyó, Argentina está mostrando una faceta sin las grietas que se le pudo criticar durante las eliminatorias y este párrafo termina con una frase que ya escucharon antes: “Brasil es Brasil”.

Chile es un tema aparte, pero en el fútbol existen los milagros. Por algo tenemos fe en dos cosas: en Dios y en la camiseta.

¡El fútbol se inventó acá! Déjenme de joder, el que dice que se inventó en otro lado claramente no está en pleno uso de sus facultades mentales. Porque nosotros le pusimos la magia y el baile, y el fútbol sin magia y sin baile, no es fútbol!

¿Quién no vio al arquero alemán que con un corazón polar sacó un papelito para dejar afuera a la albiceleste en el 2006? ¿No habrá aprendido nada del Goyco? Él atajaba penales con sangre latina. En este mundial los únicos papelitos que van a ver van a venir de los festejos sudamericanos.

Nuestra dicha es simple, nuestra sonrisa es humilde y nuestra alegría es inmensa. Tenemos mucho que aprender de los europeos, no lo niego, pero fútbol… fútbol les vamos a enseñar nosotros. Por algo tenemos al Rey y al D10s, y aunque nunca dejemos de discutir sobre quién es más grande, son nuestros carajo.

¿Saben qué? me preguntan y respondo que voy a festejar con cualquier país hermano que salga campeón. No estoy se seguro quien la traerá, pero es seguro que la copa se viene para acá.

Post con soundtrack:

JT

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.