El porque una tortuga necesita un equipo de sonido

Hay ciertas cosas de la vida que no cierran, personas que vienen y van, sucesos sin sentidos, milagros no invocados y preguntas sin respuestas como por ejemplo: ¿Por qué guau lo que una tortuga va a querer un equipo de sonido? Por supuesto que ciertas cosas son casualidad, algunos milagros caen del cielo (como la lluvia de hoy) y algunas preguntas si tienen respuestas, gracias a la curiosidad, a Google o de parte de la persona que nos produce la interrogante, tal como en este caso. Y si… la Tortu nos comento vía chat de Facebook el porque necesitaba de un equipo de sonido porque todo bien: muy linda la publicidad pero no nos cerraba y esta es la razón que nos dio, justo en el día de su cumpleaños:

Al cumplir los 10 años, Tortuga González, recibió como regalo el objeto más mezquinado y querido por su papá: la Spica ST 600, que fue una de las primeras radios portátiles que llegaron hacia estas tierras. Don González la compró un poco antes de que Tortuga naciera. Para él, la vida del nuevo miembro tenía que sonar bien; en cualquier lugar y momento.

Nuestro amigo Tortu creció escuchando a Nat King Cole en español y a los más grandes maestros del arpa nacional. En el primer cajón de la cómoda, siempre dentro de su estuche, el aparato fue protegido para luego ocupar un espacio en la pieza del pequeño. Ya estaba en edad de hacerse cargo de algo tan valioso como eso. Siempre demostró ser muy bueno y responsable.

Curioso y selecto, fue descubriendo las Guaranias de Flores y Ortiz Guerrero, como también a su agrupación preferida: Pink Floyd (toda la onda la tortuga). Al igual que su padre, cuidaba el artefacto como a su propio caparazón. A pesar de todo, luego de 48 años dejó de sonar. Trssssssss zzzz trruuussssssssssttttt fue lo último que dijo; justo cuando Tortuga había hecho una promesa: le dijo a la chica de sus sueños que demostraría su amor haciendo algo que ella nunca se imaginaría: Tortuga debía bailar reggaetón frente a todos.

Él sabía que era hora de optar por otra alternativa. Estaba cansado de buscar y sintonizar los temas. Con un equipo de sonido podría comprarse discos y repetir el tema las veces que quería, y armar así la coreografía que todos ya conocemos. Con el Crédito para Todo de Banco Familiar, retiró uno de última tecnología. Todo fue muy rápido y fácil. Pronto logró conquistar a la hoy llamada Ña Tortu.

Así también su amigo Tapití, el más inquieto de todos, pudo comprarse la tele para ver todos los partidos del Deportivo Caaguazú.

Otro caso resuelto, obra y gracia del internet (?) o no.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

6 comments: On El porque una tortuga necesita un equipo de sonido

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer