La dulzura de un dia como hoy

Este post hay que leerlo con el tema del video sonando, si no no tiene chiste.

Si hay una fecha de verdad penosa y lamentable, es el día de hoy, o con nombre y apellido el Día de los Enamorados, una fecha así solo pudo haber sido invento de la publicidad, esa mujer malvada  que gesta hijos muchas veces mongólicos, a la que le debo mis canas y todos mis kilos de más. Un día que bien se podría llamar el Día Universal de la Caretoneada y Cursilería AL PEDO.

La verdad es que el “El Día de los enamorados” no es más que un 2 x 1 disfrazado y no pasa de ser una movida de promociones que buscan incrementar un poco las ventas. Pero funciona: las solteras pelan su soledad de todas las formas posibles y el resto, prácticamente sin darse cuenta compran cosas que los gordis realmente no necesita porque, en teoría deberían estar satisfechos con el solo hecho de compartir con sus parejas, pero no lo hacen y se busca llenar ese vacío con un regalo que cuesta plata, cuanto más caro mejor, así también  se elimina ese sentimiento de culpa.

Y así, somos tan boludos que compramos flores ¿flores? ¿Para que pio flores? Sabemos exactamente lo que va a pasar: las van a recibir muy emocionadas  por la “sorpresa” como si fuese el regalo más creativo del mundo y te van a llamar al toque para agradecerte lo chulina que sos. Cinco minutos después las ponen en agua para que duren más y poder admirarlas como pelotudas más tiempo, en ese preciso momento van a agarrar su celular para llamar a la mejor amiga que casualmente esta soltera para refregarles lo atento que es su gordi, y finalmente como si fuera poco le van a sacar mil fotos (como si fuese que la flor va a salir diferente) para subirlas al Face y etiquetarte con un epígrafe tipo “Me mataste. Gracias gordis por la sorpresota, te amito”.

O ustedes boludotas que mandan canastas de desayuno al trabajo de sus peor es nada, eso no se hace. Uno luego porque las canastas de desayuno en el laburo es de todos, nadie recibe comida para no invitar, es una regla no escrita como la de  darle el asiento en el bus a las viejas. Otra razón es porque la verdad es que se prefiere un sacudón antes que una canasta, digo… es una verdad no dicha, como que el amor de tu vida también se tira pedos que suenan igual o peor que los tuyos. Nunca nos imaginamos eso ¿verdad?

Vamosna. Cortemos con tanta cursilería al pedo, japiro los corazones en vez de puntos en las putas cartas, de los llamados a las 12 para felicitar, de las cenas de mierda que terminan llevando medio sueldo para cagarlas al día siguiente ¿Para que?

En teoría y en la practica, que sea “El Día de los Enamorados” no cambia nada, coman en el mismo copetin hecho mierda de siempre o llámense para mandarse a la mierda porque recibieron un sms del  ex. Dejemos pues de fingir que es un día diferente, es lo mismo que ayer y tal vez que mañana.

Basta pues, y si no te parece esto que te digo es porque llevas planeando esta noche hace mucho y ¿que te podría decir? Disfrutá el único día de los enamorados que tiene el año, el resto esta pensado para los solteros.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.