“Angles” Lo nuevo de The Strokes

Cuando escuche el adelanto de este nuevo disco, se me pinto un lagrimón. Era demasiada alegría junta y tuvieron que pasar nada menos que cinco años para tener algo nuevo de The Strokes. Al final valió la espera.

Se podría decir que no cambiaron nada, pero dentro del “no cambiaron nada” cambiaron bastante, conservando su esencia. Hay muy pocos grupos a los que les queda bien el mismo sonido siempre, posiblemente The Strokes sea palabra mayor entre ellos. Gustar haciendo lo mismo siempre no debe ser fácil, muchas bandas fracasaron intentándolo y otras encontraron el fracaso con el cambio.

“Angles” es un álbum bastante limpio en comparación a los anteriores, me encanta que continúen los rasgueos repetitivos y distorsionados que rozan lo hipnótico. El cambio que noté ya en el adelanto es que la voz de Casablancas está más rota con cada disco, y que bien le sienta a este.

No es un disco digerible a primera instancia, no es “amor a primera vista” pero a la segunda va tomando calor y después el amor se vuelve inevitable, personalmente me parece el mejor disco de este 2011 hasta ahora, pero capaz sea mi fanatismo o el hecho de que Radiohead me desilusionó.

La lista de temas:

Machu Picchu el disco arranca bien: limpio, interesante, melódico y se nota que va ir subiendo. Admito que una banda yankee haga un tema que se llame “Machu Picchu”, junto al tsunami en Japón y todo esto del 2012 me va dando miedo.

Under Cover Of Darkness lo pueden escuchar arriba, alto tema ¿Algo que agregar? Este es el The Strokes al que estamos acostumbrados, un tema que bien podría haber sido parte de cualquiera de los discos.

Two Kinds Of Happiness me gusta mucho este tema, tiene una mezcla de retro y moderno que te tira para arriba.

You’re So Right esta es una de las rarezas del disco, pero rareza bien porque descoloca, es corto y bastante potente.

Taken For A Fool este es uno de mis preferidos, supongo que me siento identificado. Un tema sencillo pero adictivo.

Games este es posiblemente el tema en que se van más de mambo, de repente hasta me suena a Radiohead pero debe ser mi boludez extrema. Si, definitivamente es eso.

Call me back nos hacemos pop un flá.

Gratisfaction tema agradable, tenemos coros, lindos solos, el track  cumple. No es ni candidato al mejor tema del disco pero cumple y lo hace bien.

Metabolism uno de mis preferidos, mucha onda, lindos arreglos, no es adictivo pero tiene algo que todavía no defino que es.

Life Is Simple In The Moonlight al comienzo me pareció el track más flojo del disco, pero el coro es el coro. Tiene esa magia que te hace callar y escucharlo entero, especial para cuando el viento te pega en la cara.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.