Juan Cobarde, lindo proyecto contra la violencia de genero

juan cobarde

Lastimosamente la violencia domestica es un cáncer cultural que azota sin piedad a nuestro país. Es difícil revertir esta situación, más todavía cuando es la victima quien se autocensura, por miedo, amor o el motivo que fuere.

También es cierto que está la otra cara, las que si se enfrentan a los maltratos, mujeres de hierro que enfrentan sus miedos y hoy están vivas para contarnos verdaderas historias de decisiones y lucha. Historias que bien podrían ser llevadas al cine o podrían ser best sellers y servir como legado para otras victimas e inspirarlas a hacer lo mismo,  es esto lo que busca Juan Cobarde.

Juan Cobarde es una publicación que apunta a convertirse en una campaña contra la Violencia de Género. Utilizando la cultura pop y el arte como vehículo de un mensaje social sensible, haciendo comics para contar historias reales de violencia. Este proyecto es una iniciativa de la delegación paraguaya de la ONG Man Up y del Colectivo Jopara.

El  próximo viernes 18 de marzo en Planta Alta se lanza el primer número de lo que será una serie de novelas graficas gratuitas que servirán como herramientas para plantear la discusión sobre violencia de genero en Paraguay y contribuir en el esfuerzo colectivo por su erradicación.

A Juan Cobarde ya lo podemos ir siguiendo en Facebook, Twitter y un blog que asumimos arranca después del lanzamiento.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

5 comments: On Juan Cobarde, lindo proyecto contra la violencia de genero

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.