Carta para los anunciantes: ¡es posible anunciarse y dejarnos ver el partido!

zocalosdemierda

Queridísimos anunciantes:

Entiéndase “anunciantes” como marcas de cervezas, telefonías, gaseosas y represas.

Todos sabemos muy bien que son los grandes responsables de que tengamos la linda oportunidad de seguir el fútbol desde la comodidad de nuestras casas, con el calor de nuestras familias y/o amigos. Es de publico conocimiento que hacen una gran inversión para que esto sea realidad y nadie, absolutamente nadie reprocha que sus marcas estén presentes en las transmisiones. Después de todo, es lo justo.

Llevar a cabo una transmisión por más de que a veces parezca por algunos comentarios de nuestros grandes “exponentes” del periodismo deportivo no es joda. Cuesta plata, tiempo y tiene sus riesgos.

Pero esta es una sugerencia de los amantes del fútbol, que como país futbolero que somos, somos una gran mayoría y que quieran o no vale la pena que tengan presente hoy más que nunca para aplicarla en un futuro inmediato. Porque después de todo, también nosotros somos responsables de que ustedes sigan creciendo, de que el país siga creciendo y por ende ganaríamos todos. ¿No les parece?

Más que ser sugerencias, son un par de pedidos que el público abiertamente les hace:

Los amantes del fútbol no tenemos ceguera, los zócalos bien podrían ser más chicos. No hacen falta que agarren el 30% de la pantalla. Por ejemplo, imaginate manejar con 30% del parabrisas menos y no tener la certeza de que pasa en ese espacio. Es feo ¿no? Nos pasa lo mismo cuando Paraguay ataca o defiende.

No sufrimos de Alzheimer, no hace falta repetir el mismísimo zócalo cada cinco minutos. Hasta ahora (creo) no tenemos un dispositivo dentro, que a cada vez que veamos el zócalo salgamos automáticamente a adquirir tu bien o servicio. Todavía no estamos tan avanzados.

Si el zócalo con tu nombre o logo me hace perder una jugada brillante, el enojo no es con el camarógrafo, no es con el canal, ni siquiera con el comentarista que seguro está diciendo alguna pelotudes o pifiando los nombres, es contigo.

Así que por favor: ¡dejame ver el partido!

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.