Porcentajes por sentado… o algo así

icono-grafico-3d

La gente no suele objetar las estadísticas por dos motivos principalmente: uno, “no le importa luego” o dos, al común de las personas les gusta mucho los números porque no mienten o al menos eso “pensamos”.

Personalmente, creo que a la gente le gusta medirse: nos califican con números en la escuela, califican con números el “Bailando” (?), medimos nuestro éxito por la cantidad de ceros en nuestros cheques y jugamos números en la quiniela.

Basado en esta teoría que bien puede estar errada o no, digamos 50 – 50, me tomé la gran molestia de armar unas estadísticas urbanas en base a la observación y tekoreisismo extremos que me tocaron vivir durante mis agridulces vacaciones.

El 100% (acá ya empezamos, ¿verdad que ya les gusta?) de estas cifras no tienen ningún sustento científico, empírico ni moral. Entonces, que nadie se enoje.

Van los resultados sueltos del tedioso estudio de investigación y “research” (¿se dan cuenta como todo suena mejor en inglés?) a continuación:

– Aproximadamente el 82% de los hombres que mira fútbol nacional odia a Robert Singer, el resto escucha radio y en menor porcentaje ve el partido en las paradas de taxi nomas, donde de tanta gente que se amontona, no se escucha nada. Robert, nadie te quiere.

– El 70% de los hombres que juega regularmente al PES son dignos de confianza, el 30% restante son unos dominados.

– De esos dominados, el 90% le dice a sus amigos que él es “el que manda”, el resto directamente no dice nada porque siempre tienen a su novia al lado. Entonces podemos concluir que el 100% de las novias odia a las amistades del novio en algún momento porque son luego “mala junta”. No sé por qué pero siempre sucede.

– Casi un 90% de las mujeres tiene un amigo gay al que consideran “el hombre ideal”.

– El 100% de las mujeres a las que se les pregunta por la belleza de su novio y responden cosas como “demasiado bueno es” o “él me entiende”, andan de novia con “un makumba muñeco”. No se dice más “feo”, estamos en el siglo XXI.

– Al 95% de las mujeres que se considera de la “high” y no forma fila en los boliches más exclusivos de Asunción, se las puede ver pasadas las cuatro de la mañana descalzas y con el pelo recogido esperando un lomito sobre Aviadores del Chaco o llenando de salsas un súper pancho en la Esso.

– Poco más del 95% de los talleres del territorio nacional están adornados con posters del Popu, el 5% restante son los talleres de representantes en los que prohíben a los empleados pegar posters porque “le sacan seriedad a la empresa”. Entonces, podemos decir que el 100% de los mecánicos son unos pajeros.

– El 82% de las veces que te despiertan es para preguntarte si estas durmiendo, el resto para decirte que te bajes a almorzar “si no vas a lavar tu plato”.

– Se encontró que el 100% de las personas que dice “yo solo cago en mi casa” son grandes mentirosos. Uno caga donde el culo deshonestos.

– Cada vez que alguien se loguea en el Orkut, muere un panda en la China. Acá no hay porcentaje. Ah sí, el 80% ni se dio cuenta que faltaba.

– El 100% de los cerristas no sabe lo que es ganar una copa internacional.

– Solo el 3% de los técnicos informáticos dice la verdad, el resto usa exclusivamente tres excusas: “hay que formatear y hacer una reinstalación de cero”, “se quemó tu placa man, habrá sido la baja tensión” o “está lleno de virus”. También, asombrosamente ninguno te da factura legal.

– Un poco más de la mitad de los taxistas rompen el hielo hablando del clima, el resto se explaya sobre fútbol. Al final, el 100% te pasan su factura para que vos la completes.

– Ningún olimpista se pone histérico en una discusión de futbol, mientras que el 99,9% se pone histórico.

– Aproximadamente el 110% de las personas que dicen “nunca más tomo en mi vida”, está mintiendo.

– El 99% por ciento de las personas que se entera de que viene un grupo copado de afuera, intenta conseguir material del mismo la semana previa al show.

Conclusión: hubiese sido buen estadista. O no.

Se viene el censo, por eso el texto.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

7 comments: On Porcentajes por sentado… o algo así

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer