31/08 Día Internacional del Blog

Puntalmente impuntual. No quería que me pase de vuelta lo mismo que el año pasado, aunque esta vez en lugar de no llegar en el día, llego un poco más tarde de lo debido.

Lo ideal era amanecer con este post arriba pero razones ajenas, compromisos previos y cansancio acumulado hicieron que la llegada se retrase más de lo deseado. Pero, este post no es para excusarse.

Hoy es el Día Internacional del Blog y no podía dejar de darle su merecido homenaje a esto que bauticé casi porque no me quedó de otra como Divaguetaz, un blog que funciona como un sicólogo, diario, anotador, canalizador y si, aunque de repente se vaya bien al carajo es como mi casa, donde me siento a gusto y donde todos son bienvenidos siempre.

Además, hoy por segunda vez en Paraguay festejamos este día por obra, gracia y magia de gente que se prendió, colaboró, participó y mojó la camiseta. Este mundo es así: colaborativo, a todos ellos desde ya: felicidades.

Para festejar, los esperamos en algunas horas en la Universidad Columbia a partir de las 16. acá pueden ver todo el programa. Grandes charlas y grandes exponentes, obviamente no hablo de mi sino del resto. Lleguen pues.

La costumbre de este día indica compartir 5 blogs que sigo, recomiendo y que algunas veces me producen envidia. Así que acá vamos.

Orsai.

No hay mucho que decir sobre Hernán Casciari, es mi ídolo personal. Para lo que no me conozcan tanto sepan que estoy en el dulce intento de escribir un libro. No sé si saldrá, no sé cuándo voy a tener un borrador y todavía no estoy contento con las pocas páginas que tengo. La idea parecía más fácil cuando estaba en mi cabeza. Pero quiero que sepan que este señor es una gran inspiración. Narrador como pocos, redactor como nadie.

Dementes X

Más que un blog, Dementes se convirtió en una revista. Tiene todo un staff con mucha onda haciendo coberturas de conciertos, reviews de películas, entrevistas y opiniones. Me parece que Guri se supo adueñar de un nicho que si bien todos quieren explotar, requiere más que las ganas de hacerlo. Dementes se ganó el lugar del “¿Qué hay para el finde? Revisá Dementes”.

Notas de Samuel.

Blog bien nacional de tecnología, uno de los preferidos. Me encanta el blog de Samuel porque no satura y habla de cosas que te podes encontrar por acá. No te vas a encontrar con un post del ultimísimo rumor de un iPhone Z3 (¿?) sin embargo si con reviews, tutoriales, recomendaciones de gadgets que te podés encontrar a la vuelta de la esquina (si es que vivís detrás de alguna galería de electrónica). Sitio Recomendado.

El espíritu de los Cínicos.

Sinceridad malsana enlatada digitalmente para usar y compartir. Cuando la creatividad y el humor se juntan salen grandes cosas como este blog. Risas aseguradas y un humor muy inteligente. Infaltable entre los favoritos.

Creatividad Publicitaria

Un blog para inspirarte, sacudir la mente de ideas cuadradas, monótonas, olvidarnos un rato del cliente que quiere lo mismo, distraerse, nutrirte, compartir, aprender, crecer, mostrar, referenciar, investigar. Recomendadísimo.

6 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Guri
agosto 31, 2011 at 03:08 PM

boludo! por tu culpa voy a tomar más birras de lo bebido! “¿Qué hay para el finde? Revisá Dementes”. XD jajajaja Nos vemos, de seguro nos mandamos cagada en la intro, pero esa es la onda

Noe
agosto 31, 2011 at 04:08 PM

Tranqui gabriux que hoy sí podés decir cosas tipo “cualquier boludo puede tener un blog” y eso.. xD Felicidades lo pi! Hoy se brinda y con ganas! 😀

Gabriel
septiembre 01, 2011 at 04:09 PM

Estuvo muy lindo, a pulmón pero muy lindo al fin de cuentas. 😀

C. J. Daniel López
septiembre 01, 2011 at 04:09 PM

Gabriel, muy bueno tu articulo y muy interesante tu redacción. Marco como Favorito en mi navegador. Cuanto tengas unos minutos, date una vuelta por mi Blog de variedades, “Las Crónicas de un Pez” (http://doncirilo.com/), pues me interesaría tu opinión y la de otros bloggers paraguayos. Un gusto. C. J. Daniel López

Gabriel
septiembre 01, 2011 at 04:09 PM

Gracias C.J. ¡me alegraste el día! Abrazo desde acá.

¿Preparado para el día del juicio final? | Divaguetaz
septiembre 05, 2011 at 02:09 PM

[…] Espíritu de los Cínicos, blog que recomendamos por el pasado Día del Blog hicieron una guía para que tus pecados y blasfemias no te condenen al castigo eterno. Ajeno a que […]

Leave a reply