Comic Nacional: 7 mitos. Concurso.

La cosa viene es así: me hicieron llegar 10 (diez) ejemplares de 7 mitos, una obra de Roberto Goiriz que cuenta además con la colaboración del historiador Jorge Rubiani, el escritor Pancho Oddone, el ilustrador Juan Moreno y el colorista Edgar Arce, para ustedes queridos lectores de este humilde blog.

Pero como solo hay diez y no millones cómo para regalar uno por cada lector (¿?) corresponde hacer una pequeñísima consigna, entonces bien. La idea es que compartan con el mundo, en forma de comentario acá mismo qué mito serian y por qué.

A modo de observación, no hagan el chiste fácil del kurupí para satisfacer mujeres… Está más gastado que los mismos championes de Yoni Mecanso.

Sobre el comic. “7 Mitos Guaraníes: los hijos de Tau y Kerana” son 32 páginas en las que se despliega la trágica historia de la hermosa Kerana, seducida por el espíritu maléfico Tau. Unión maldita que produjo nuestros siete monstruos mitológicos, descritos e ilustrados en la obra.

Algunas imágenes:

Un comic que vale la pena tener, está muy lindo y además de yapa, también el comic de Trompo Arasá.

Dejen en sus comentarios un mail válido, porque les voy a escribir ahí y también a publicar en la fanpage, el lunes a más tardar.

19 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Patricia Arévalos
agosto 11, 2011 at 11:08 AM

A mí me gustaría ser el Pombero, el poder de este mito es inalcanzable! Más temido que Lord Voldemort, el nombre de este ser fantástico no debe ser pronunciado de noche por temor a provocarlo. Ataca no sólo a personas, también a mascotas, las cuales deben estar protegidas si no quieren sufrir el tormento.

Yo sería el Pombero, además, porque a ningún otro le andan regalando víveres, y menos caña, así que, además de asustar felizmente a los pueblerinos, también beberé gratis.

Jorge Dancuart
agosto 11, 2011 at 11:08 AM

El tejú jaguá es jodidísimo, un lagarto con siete cabezas de perro…… Nunca mejor dicho GRAN SIETE!. Imaginate si ademas una de las cabezas tiene rabia, la otra leishmaniasis, todo un tema. Además si vos estas solo igual nomas estas con los perros. PEGA!

RenatoBeck
agosto 11, 2011 at 12:08 PM

Me gusta mucho el Pombero también.. pero tratándose los comics de Tau, Kerana y su trágica descendencia.. me quedo con el Luisón.. de niño siempre me aterraron las historias referentes a él.. siempre rondando cementerios y profanando tumbas.. y si puedo elegir una segunda opción, sería el Ao Ao.. señor de los Cerros y las montañas.. 😀

yo no tengo preferencia en este sorteo?? dale na Gabriux!! 😛

Gabriel
agosto 11, 2011 at 12:08 PM

Yo por ejemplo sería el AO AO, para no afeitarme nunca más. O acaso va a tener onda un AO AO pelado? Demasiada pulcritud no es intimidante.

Vamos,sigamos participando.

José Chirife
agosto 11, 2011 at 12:08 PM

Sería Tau, pero un Tau bueno, para ver si no podemos refundar nuestra raza…tal vez mis hijos con Kerana sean contrahechos y feos por fuera…pero pueden ser hermosos por dentro.. y tal vez Paraguay pudiera ser otro, a partir de esa nueva génesis.

Vidal
agosto 11, 2011 at 02:08 PM

Sería el Jasy Jatere y empeñaría mi bastón de oro para así no tener que robar más a los niños en las siestas 😀

majo
agosto 11, 2011 at 02:08 PM

yo sería el moñai, vive en los cerros, guardian de la naturaleza, vive solo y como es tan feo nadie le molesta

marcos benitez
agosto 12, 2011 at 10:08 AM

Yo sería el pombero, ciertamente, me gusta la idea de que para ser mi amigo me tengan que dar canha y naco, encima bajo un mango. Siempre me sentí identificado.

Derlis Alfonso
agosto 12, 2011 at 11:08 AM

Definitivamente el Luisón, no veo actividad más “adrenalítica” que andar por la vida esquivando las balas de plata bendecidas por los pa’is.

Gabriela Vargas
agosto 12, 2011 at 11:08 AM

Mi abuela siempre me decía que tenia q dormir la siesta, que no tenía que salir de casa y esas cosas por el Jasy Jatere!
El Jasy Jatere FTW! Jugar con los niños desobedientes que salen de siesta ischt! Además es chulina el Jasy Jatere nambrena! :3

Patricia
agosto 12, 2011 at 02:08 PM

Siempre tengo sueño, así que sería Keraná XD
Aunque de tan kaigué, ni hijos tendría jeje. Sería un pésimo aporte para la mitología local XD

Juan Stumpfs
agosto 14, 2011 at 10:08 AM

el pombero no es hijo de tau y kerana -.- Yo sería el Mbói tu’i, protector del agua, de los campos y las frutas. Encima una bestia colosalmente fea, como para acabar con el global warming eh? Va bien con mi faceta de futuro biologo.

rodrigo josé
agosto 14, 2011 at 02:08 PM

el teju jagua es un mito enorme una verdadera apariencia de moustro, se puede decir que es carnivoro, el es mi favorito entre los 7 hijos de Tau y Kerana, además el primogenito. Me encanta la mitologia guarani.

mariadel
agosto 14, 2011 at 06:08 PM

Yo no se si me gustaría, pero soy la misma encarnación de Keraná…. asi como a ella le fue impuesto el castigo de dormir, yo tb dueeeeeeermoooo y a veces es super denso ser asi…. PD: Ojala gane! Quiero el comic desde que lo lanzaron!

Gabriel
agosto 15, 2011 at 02:08 PM

Considerando que es así como dice Juan Stumpfs (el Pombero no es hijo de Tau y Kerana, lastimosamente) hubo gente que se quedo fuera. Lastimosamente (repito)

Pero bueno, son cosas que pasan y seguro vamos a tener más cosas pa’ regalar próximamente. Así que vuelvan y no dejen de volver. Los ganadores fueron elegidos tras una exhaustiva discusión con el team creativo detrás de este blog.

No, mentira! La verdad es que de los que me reí ganaron, así de simple. No hubo ningún tipo de preferencias, aunque algunos la exigieron. En fin, abrazo a todos y gracias por participar.

Entonces, los comics se van así:

# Jorge Dancuart. Me reí, no puedo pues, lo trágico pues me resulta muy simpático.

# RenatoBeck ¿necrofilia? No importa, no soy nadie para juzgarte (?)

# José Chirife muy hippie, pero buen motivo al fin.

# Vidal ¡yo haría exactamente lo mismo!

# majo Igual hay muchos moñais en todas partes eh?

# Derlis Alfonso Cierto! Avanti los deportes extremos.

# Gabriela Vargas Cierto, y darles akapetes de paso.

# Patricia acá premiamos la honestidad.

# Juan Stumfs pensando en el futuro, me gusta.

# mariadel Todos somos keranas en potencia.

Les escribo un mail a todos esta noche, abrazos! Que Tau y Kerana los bendiga. Gracias por participar, vuelvas prontos!

Gabriela Vargas
agosto 15, 2011 at 02:08 PM

Eeeeeaaaaaa! 😀

Gabriel
agosto 16, 2011 at 12:08 PM

Enviado el mail totales, espero respuestas!

Besitos.

Patricia
agosto 16, 2011 at 12:08 PM

ajajaja buenísimo! XD

Smockmen
agosto 17, 2011 at 01:08 AM

Creo que me gustaría ser Jasy Jateré! El porqué sería porque me parece el más inofensivo de todos los mitos y sus poderes me encantarían poseerlos..

Leave a reply