Hoy martes: VERSVS en el Juan de Salazar

murosintervenidos

Llegó el día: hoy es la apertura de VERSVS, una pequeña exposición de muros intervenidos que inaugura la Sala Zarcillo, el nuevo espacio del Centro Cultural de España Juan de Salazar.
versvs afiche web

Tal como denota el nombre: VERSVS es un enfrentamiento de pintadas que salen de la calle y ocupan por un momento la Sala Zarcillo como lugar de cautiverio. En esta primera oportunidad, (la sala será intervenida cada 3 o 4 meses) vamos a ver a Oz Montania frente a Adriana Peralta, duelo de titanes. Ambos están metidos de lleno en la ilustración y street art, y fueron grandes responsables de un proyecto que compartimos por acá.

Si quieren ver trabajos de ambos lo pueden hacer en:

Oz Montania: BehanceBlog.

Adri Peralta: FlickrMagdalena Migraña

La dirección del Juan de Salazar es la de siempre: Herrera 834 casi Tacuary y la exposición abre a las 19 hs.

Eloisa Vaello Marco, directora del CCEJS nos cuenta un poco más Sobre la Sala Zarcillo:

Bienvenidos a la Sala Zarcillo, la última y la más diminuta Sala de Exposiciones del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Bienvenidos a un nuevo espacio de creatividad y arte, de Cultura. Bienvenidos a un cuartucho que quiere convertirse en escaparate de artistas noveles, de artistas consagrados, de pensadores iconoclastas, de soñadores indignados y en definitiva de espíritus libres que acepten el reto de reinterpretar la sala y convertirla en un espacio de Cultura.

Para los Artistas el reto es doble: Por un lado, Reconvertir un espacio pequeño, complejo, con molduras, mármoles y escaleras… en un reflejo de su obra. La sala se deja moldear y disfrazar, pero por su estructura tan peculiar, nunca dejará de ser ella misma. Por otro lado, la exposición o reinterpretación de la sala, debe estar guiada por el objetivo de mostrar a través de sus ojos, a través de la obra de cada artista, la labor del CCEJS: su papel en la ciudad y en la vida cultural paraguaya, sus líneas de actuación, sus objetivos, sus principios, sus grietas y sus sueños… siempre desde una mirada libre y desprejuiciada, utópica y crítica, sana y soñadora.

En Sala Zarzillo, los protagonistas son dos: El artista que cada 3 o 4 meses reinterpretará la sala y el propio CCEJS que se ve escrutado por los ojos de los artistas. Esperamos que la visitéis y la conozcáis… y si os atrevéis, que dejéis vuestra propuesta para los próximos meses. ¡Contamos con vosotros! Porque sin vosotros esta casa está vacía, porque sin vosotros esta casa no tiene sentido.

La invitación está hecha.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.