Todos putos

Cada cierto tiempo la Real Academia Española se encierra en sus frías y oscuras oficinas en algún remoto castillo heredado de la invasión de los moros a España para tomar las decisiones que modifican nuestro lenguaje. Muchas veces comete verdaderos asesinatos como aceptar “toballa” por ejemplo pero bueno, el idioma se adecua a las masas que lo hablan. Yo, por mi parte, vengo a dar una patada en el culo a la RAE y tomar su lugar para reivindicar o mejor dicho redefinir el uso de una palabra que ya merece una modificación en su contexto. El significado de esta palabra en el diccionario ya no concuerda con el que se le da en las calles, que es donde la lengua, o el lenguaje, vive, no señores, esta palabra fue adoptada por los hombres (y las mujeres para que no se me enojen las feminazis de siempre), fue modificada en su espíritu mismo y hoy su significado está lejos de ser el oficial.

Estoy hablando de “Puto“.

Ya es hora de que se haga justicia y lograr que “Puto” deje de significar o hacer referencia a un caballero que mantiene una relación sentimental casta y pura o sexual con otro caballero. Lo que antes era “Puto” hoy es “Gay”, y no hoy de hoy sino hoy de hace mucho. Todos nos referimos a alguien como “¡Pero qué puto es ese!” pero en realidad no estamos haciendo referencia a su sexualidad sino a su condición de… Puto. Dicen que nada aclara mejor que los ejemplos así que veamos una serie de ejemplos que servirán, espero, para identificar correctamente a los putos y notar que lo que los caracteriza nada tiene que ver con la sexualidad:

1) Puto es todo aquel que al estar jugando Winning Eleven o FIFA te aprieta “Pause” en un contraataque para atender el celular. Y reputo es aquel que definiendo en penales le pega al medio y arriba. Putazo.

2) Ser puto jugando al fútbol es reclamar cualquier pelota perdida como falta. El puto se tira al suelo gesticula, falsamente, de dolor ante el primer roce del rival. El reputo aún desde el suelo pide una tarjeta para el rival al “profe”. Putísimo aquel que luego de comerse un caño baja al lírico de una patada a traición.

3) Puto es todo aquel que argumentando asesinato no como carne roja. Su nivel de putísmo se incrementa por 1.000 si la foto de una morcilla le da arcadas.

4) Ya de chicos podíamos identificar al puto, era aquel que ante la menor burla iba a su casa a contar a su mamá que llamaba a la nuestra y nos quedábamos castigados por su culpa.

5) Muy puto es aquel que estando “muerto” en Counter Strike les dice a los de su equipo en donde estamos escondidos. Premio especial para el puto que no sabe jugar y siempre te deja con uno menos al salir disparando al aire y sin sentido como si se tratara de paintball.

6) En el grupo de amigos siempre hay un puto que no te hace el aguante con la amiga fea/gorda. Un verdadero “wingman” está en las buenas y en las malas. Si no está en las malas es puto, pero no en una connotación sexual, nada más es puto por no cumplir con su deber de amigo.

7) Un hombre puede ser puto hasta en un levante al sexo opuesto. Es aquel que para quedar bien con una mina quema a todos los demás “pretendientes” revelando secretos o llanamente inventando cosas, en este último caso se transforma en mega puto.

En fin, ejemplos más, ejemplo menos pero la idea quedó clara. Un puto no tiene nada de gay y viceversa. Un puto es mezquino, llorón, doble cara, cagón, sucio y una larga lista de etcéteras. Liberemos a “puto” de la carga de la sexualidad y que se vuelva lo que siempre tuvo que ser, una palabra para nombrar a los… putos. También es muy fácil caer en la tentación de usar “¡Qué gay!” en lugar de “¡Qué puto!” cosa que debemos evitar, dejemos a esa frase para decírsela a un amigo gay, como corresponde.

Cuando terminé de escribir este post dije: “Se lo voy a enviar a @gabriux para que lo publique en Divaguetaz”. Por suerte aceptó, porque si no lo hacía no me iba a dejar otra opción que decirle “¡Qué puto!”.

Gracias.

Ateo rabioso, hedonista, anarcocapitalista, libertariano, productor de radio y tevé, locutor, ex-diseñador, escritor, cocinero amateur y papá.

16 comments: On Todos putos

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer