Con Fe y Alegría

latareamaslarga

Fe y Alegría es una fundación que tiene como misión principal llevar la educación a los rincones más alejados, escondidos y  hasta a veces olvidados de nuestro país.  Tarea que viene realizando sin descanso desde 1955.

La esencia de esta fundación está explicada a la perfección en las palabras de uno de sus fundadores:

“Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto, donde no gotea el agua potable, donde la ciudad pierde su nombre.” – Padre José María.

Así que imaginarse lo que hace está gente no es tan complicado, basta con alejarse un poco de la ciudad para darse cuenta de la pobre condición en la que están sumergidas tantas personas. Ahora, pónganse a pensar si esa es la situación a pocos kilómetros de la capital y ciudades importantes ¿Qué deberá ser en  medio del Chaco? Ahí en esos lugares donde hasta la lluvia se olvida de su existencia.

La asociación Fe y Alegría sostiene más de 100 centros gratuitos, distribuidos en 12 departamentos del país, logrando más de 20.000 beneficiados directos, entre ellos niños y adultos.

Sin profundizar más e invitándolos a hacerlo, si es que así lo desean en la web de la fundación. La razón del post es para contarles sobre “La Tarea más larga”.

“La tarea más larga” es un documental online que luego podremos ver por televisión. La idea es acompañar a seis expedicionarios en un gran desafío; recorrer 8 centros educativos de Fe y Alegría distribuidos en varios puntos del país. Harán más de 1000 kilómetros utilizando como medios automóviles, caminatas, ciclismo, escaladas, kayac y otros. Toda una aventura que vamos a poder vivir y revivir paso a paso.

También, de paso, como estamos en tiempos modernos les invito a hacer una donación moderna: Haciéndose fan de la fundación, van a estar donando 1.000 guaraníes a través de los auspiciantes. La solidaridad en tiempos de Facebook os espera.

Para seguir el documental: “La Tarea Más Larga”.

Fe y Alegría en el Facebook.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.