Para ver: The It Crowd

itcraw

The It Crowd es una serie de culto que si bien comparte algo minúsculo en sus genes con The Big Bang Theory (ambas tienen ciertas coincidencias en sus raíces) son completamente diferentes en cuanto al humor, trama y personajes. Aunque no dejan de estar conectadas, por lo menos al comienzo.

Es como esa prima lejana cañón que conocés en un quince, le tenés unas ganas tremendas pero sabes bien que es moralmente incorrecto, aunque no por eso dejás de intentarlo (?)

Por ejemplo, The IT Crowd no peca de típica que es algo a lo que uno si está acostumbrado con The Big Bang Theory. No sé si será el humor inglés que me puede: oscuro pero elegante, absurdo sin perder la inteligencia, capaz sean las tramas que pueden dar mil vueltas terminando de la forma más bizarra o tal vez la intensidad con la que se desarrolla en sus cortos pero más que suficientes veinte minutos, literalmente te cagas de risa. Algo que no pasa siempre con The Big Bang Theory.

Aunque la intensión no es comparar una con otra, sino más bien recomendar esta en tiempos donde posiblemente estemos esperando que vuelvan las que seguimos, se hace difícil no hacerlo. Si le dan una oportunidad van a darse cuenta de lo que les hablo.

El argumento se centra en el día a día de los tres miembros del departamento informático de una empresa: Moss y Roy, dos técnicos tildados de antisociales e ineptos (vamos, como todos los técnicos) que demuestran tener experiencia en el mundo de la informática y tiene claro que con dos preguntas se arreglan el 90% de los problemas: “¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?” y “¿Estás seguro de que está enchufado?” y Jen que una chica que literalmente “entro a robar” porque no entiende absolutamente nada de informática, esquivó la entrevista como toda una campeona convirtiéndose en jefa de ambos.

Todas los episodios están en Cuevana para quien esté interesado.

P.D. Gracias a @guilleramirez y @freakg que en su momento me la recomendaron. Hace un par de añitos posteamos un videíto de la serie sin saberlo. Acá hacen una comparación entre amabas series, por si se quedaron con las ganas.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.