Héroes de la Dependencia

Si había algo que no me cerraba con todo este tema del Bicentenario era que: todo muy lindo, demasiadas flores pero ¿que pasó con ese otro lado de nuestra historia? Esa parte que sería mejor no haberla vivido, pero que sucedió y hoy indefectiblemente es parte de lo que somos. ¿Que pasó con eso?

Luego, me entero de “Héroes de la dependencia”. Un proyecto que me encantó porque habla de lo que pasamos y no debería volver a pasar.  Un proyecto que tiene esa doble lectura: perdonar pero no olvidar.

Al instante lo relacione con esta frase:

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla” – Nicolás Avellaneda (alguna vez presidente argentino)

La idea de “Héroes de la dependencia” es retratar a personajes de la historia y lamentablemente de la actualidad de nuestro país, quienes por sus parecidos fueron fusionados con villanos de los comics y del cine de terror. Los retratos pueden ser observados en un recorrido de 1 km sobre la calle El Paraguayo Independiente de Asunción. Además, también se está preparando un documental al respecto.

Felicitaciones a Yuki Yshizuka y a todos los ilustradores: Oz Montanía, Eddy Graff, Marcos Cubas y Rolo Ocampos. Quienes dejaron esta verdadera obra de arte en las calles para todos nosotros.

Les dejó algunas fotos y los invito a hacer el recorrido virtual en la web del proyecto: Héroes de la Dependencia. Claro que lo ideal sería que fueran, con termo y guampa en mano. Paseo recomendado.

 

7 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

noe
octubre 29, 2011 at 05:10 PM

ME ENCANTAN las ilustraciones. Capos totales!!
P.d: Soy el “me gusta” Nº 10!! Que gané? 😀

Lulu
octubre 31, 2011 at 05:10 PM

Totalmente genios geniales!

Gabriel
noviembre 01, 2011 at 03:11 AM

Muy buenos, voy a subir uno de “El Jodido”

yuki
noviembre 20, 2011 at 05:11 PM

😀

josesitomal
noviembre 21, 2011 at 02:11 PM

denso

Juan Carlos Luis Rojas
diciembre 01, 2011 at 11:12 AM

Buen post e ilustraciones…
http://formasdeintegracion.blogspot.com/2010/07/importante-gesto-en-el-bicentenario.html

Gabriel
diciembre 02, 2011 at 08:12 PM

Gracias por compartir Juan ¡Saludos!

Leave a reply