Crónicas de unas vacaciones medio obligadas “lento”

Es curioso el nombre del título ¿no? Pero asiete ko hablamos.

Me resultó hasta paradójico salir de vacaciones sin tener una de esas cosas a la que la gente le llama “trabajo”. Bueno, la verdad tampoco es tan así. Hace un par de meses decidí dejar la agencia para volver a la vida freelancer, que si bien no es tan segura ni tiene tanto glamour como ser esclavo, es todavía más sabrosa.

Ser único amo y dueño de tu tiempo vale todos los sacrificios. Necesitaba de nuevo cambiar el orden de mis prioridades. De trabajo, familia y estudio pasar a: estudio, que era lo que me pedía la familia y bueno, el trabajo está ahí. Pasa que ahora soy mi jefe y tengo que admitir que la regla “el jefe siempre es una grandísimo hijo de puta” se sigue cumpliendo. No hay secretos. Hay días en los que pegaría apalearme con un termo y otros en los que me re chupo las medias como un recién nacido lo hace con los pezones de su madre.

En fin, como soy el grandísimo hijo de puta de mi jefe, me decidí mandarme de vacaciones. No fue muy complicada la decisión: Tocaba The Strokes, grupo que despierta en mi ese sentimiento pajero de fanatismo que en su momento despertó Attaque, 2 minutos y el resto de grupetes chobós de mis años de ñembo punker radical. A eso se le sumaban eventos que iban facilitando la decisión: gracias a la Male zafábamos de pagar un hostel y se iban millón y medio de conocidos. Había que ir. Boleto impreso, check in mediante PUM! ya estábamos abordando. Toda La Factory presente (revista en la que escribo hace un añito ya), estábamos en familia.

Escala en Carrasco, un aeropuerto más lindo que el Shopping del Sol y definitivamente con un olor todavía mejor. Había que entrar al baño. Me gustaba la idea de encontrarme con el Enano Teysera  de la Vela Puerca orinando para felicitarlo por “Piel y Hueso”. La conversación capaz iba a ser algo así:

– Boludo que de la gran puta “Piel y Hueso”, hay un par de temas que no pegan ni con asado gratis pero por el resto está de la gran puta. Igual no estoy enojado contigo porque lo bajé de Taringa… son unos capos.

En ese momento lo iba a palmear en la espalda con las manos sucias, él no iba a hacer nada porque iba a tener un temita entre manos.

Fueron unos cortos 15 minutos de reencuentro en tierras uruguayas, había que abordar de vuelta. Esa escala era para abaratar los costos. Al final, intentar agarrar un concierto en Uruguay se hizo más difícil que No te va a Gustar me guste.

La capital porteña nos recibía con las manos abiertas. Un colombiano rebotó por la VISA y armó kilombo en Migraciones: no hubo muertos. No pegué un ojo en todo el camino, la ansiedad del concierto podía más que el poco sueño que tuve toda la semana.

Si bien ya conocía Buenos Aires, está era la primera vez que venía con ganas. Viajar por trabajo y/o conferencias no es lo mismo que venirte a pasear con tiempo y sin responsabilidades que atender.

El concierto fue 9.95 puntos de 10: no falto ningún solo tema y todo sonaba perfecto pero me dejó la sensación de que “algo faltó”. No me pregunten que porque no tengo idea, obviamente no esperaba que Julian Casablancas saque una Libertadores para Cerro de su campera de cuero pero me quedó esa sensación de satisfacción pero no de gozo. Capaz mis expectativas son el problema, no sé. Prefiero no pensar.

Bueno, después de cinco días enteros baireando (con b larga, vairean con v corta es lo que hacen los aspirantes en el casting de Yingo) les puedo decir así que:

– Es notable lo barato que te cuesta movilizarte en taxi, es lógico: tienen que competir con el subte (1.10) y con los buses (0.90) Baratísimo. Los buses están más esterilizados y cuidados que las salas de maternidad del Migonne. Limpios, frenan todo, los choferes no rematan lo cornudo que son por vos, no paran cada media cuadra, la gente forma fila para subir. Son cosas para imitar.

– Es imposible perderse, los números se respetan: de una lado los pares, del otro los impares. De un lado aumentan, del otro disminuyen. Es más fácil hervir un pancho que perderse en Buenos Aires.

– Es notable como parece que todas las chicas salieron de Pancho Dotto. Está muy buena la genética por ashá. No digo que por acá no, pero siendo sapo de otro pozo se aprecian mejor las moscas del extranjero. ¿Me explico? ¿No? Bueno. Se acuerdan de Altapendeja, algo así.

– Conocí lo que es el amor, tres o cuatro veces. La ultima con una moza en Puerto Madero. También supe lo que es que te rompan el corazón en mil pedazos en el momento que trajo la cuenta. Hija de puta. Es carísima la comida en Buenos Aires.

– Todo el mundo tiene protegido el WIFI. Es un bajón. Obviamente no falta el boludo que se olvida. Aunque la señal era débil, sirvió, la gente de otros edificios se habrá preguntado porque sacábamos medio cuerpo por la ventana.

– El fernet con coca entra con todo. Me parece que después de Taringa es uno de los aportes más significativos de Argentina al mundo.

No me crucé con Tinelli para pasarle el video de Raul, el botón para que se ría del impresentable de Kike Casanova. Cabezón de lo que te perdiste.

– Los chinos tienen todo y hasta inclusive con mejores precios que los supermercados. Me parece que hay gato encerrado, pero literalmente. Pasa que no hay gatos por la calle, supongo que algo tendrán que ver los chinos ¿o no? Queremos la franquicia de los “Chinos” en Paraguay (?)

– Me faltó la foto pila frente al Obelisco para el Facebook.

– Vi un accidente.

Sergio es un buen cocinero, ya se puede casar.

– Pasamos por el set de grabación de Policías en Acción. Por suerte no nos cruzamos con ningún punga actor.

– Hay gente que pasea perros y deduzco que al mismo tiempo es Community Manager. Bueno, por lo menos a mí me gustaría hacer eso. Manejas su marca y le paseas a su mascota, es mi idea millonaria. Mirenlena a este jagüis:

– Las plazas tienen onda, pero es por zonas: mientras en Once los viejos putean a los chicos inmigrantes que juegan al futbol, en Palermo (los viejos) toman sol semi en bolas. Me pareció ver un toples, pero no estoy seguro si era la rodilla de una vieja. Ya me quiero jubilar.

– En Burger King hay una hamburguesa que creo que le hace competencia a cualquier yogurt de Ser, ciruela o laxante. Se llama “Patagonia”. Pruébenla ¡chau transito lento!

– Si te descuidas, las palomas te cogen. Bueno, algo así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWt_KB4qxHg[/youtube]

Guri se fue al BarCamp, yo no me despertaba ni en pedo. Precisamente eso: no me desperté por el pedo.

– Mi problema hizo que le perdiera el rastro a un 1robotciego. Ya iremos de vuelta a armar kilombo.

Buenos Aires es una ciudad hermosa, tendrá mil y un defectos pero está a mil años en Asunción. Se nota la planificación, el trabajo y la educación de la gente. Está como para ir y pasarse una temporada. De hecho voy a ponerme las pilas para ver si puedo hacer algún semestre por ashá.

La magia de este texto, que arranqué debido a la demora de mi vuelo, es que hay cositas que son ciertas y otras que no tanto pero ustedes no las saben. Si se rieron, el trabajo está hecho y eso es lo que importa.

– Alguien perdió un monopatín en Aeroparque y lo anuncian. Me encanta este país.

El momento de darle el regalo a mi sobrinito, un Rayo Mcqueen irrompible. 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywOknpn3_MM[/youtube]

A estas horas ya lo rompió. Nada que “La Gotita” no pueda arreglar.

19 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

JUSTMEE
noviembre 11, 2011 at 11:11 AM

BUENIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!

Diego
noviembre 11, 2011 at 11:11 AM

Estás a punto de convencerme que los porteños son lo más simpático que existe…. jajaja, en verdad deberíamos de imitar lo bueno, Wenosaire nomás nio es, no puede ser que no podamos copiarles lo bueno también y no solo las puerquezas televisivas.

Gabriel
noviembre 11, 2011 at 11:11 AM

Te juro que demasiados pre-conceptos tenemos, de eso me di cuenta. En todas partes hay gente de todo tipo, por acá no es que todos seamos precisamente “amables”. Siempre se generaliza para mal cuando se trata de extranjeros.

beyoby
noviembre 11, 2011 at 12:11 PM

unos de los mejores.. me rei muchisimo..

Jimegk
noviembre 11, 2011 at 01:11 PM

Bueniiiisimo Gabriux! en el ojo como es buenos aires! a mi tambien me encanta, es como mi segundo hogar, no le falta nada!
Y si, demasiado me rei con esto 🙂 exitos!

Guri
noviembre 11, 2011 at 01:11 PM

Yapiro! no sé hervir panchos

Samuel Giubi
noviembre 11, 2011 at 02:11 PM

genial … y mejor no pudo venir el post, justo cuando pensaba si ir o no para un evento … genial maestro! …

Noe
noviembre 11, 2011 at 03:11 PM

Te sentiste como en casa entonces Gabriu! (sabes a que me refiero) xD
JAJAJAJAJAJAJAJAJA tu papá en el video “este ko es kubichek” e Ignacio “Graaaacias.. ¿Por qué no me trajiste dos?” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Gabriel
noviembre 12, 2011 at 02:11 PM

@beyoby jajajaja! Obrigadisimo.

@Jimegk Hay que volver cuanto antes no?

@Guri No es así nomas ¿ya funciona tu notebook?

@Samuel Andá! Ya no vas a querer volver, yo me deprimí al llegar.

@Noe Exactamente, ya no quería volver. Sinceramente. Jajajaja, es la voz de mi tío, de fondo salen mis abuelos. Estabamos celebrando mi retorno (?) y si, lo primero que dijo fue “uno nomas me trajiste” jajajajaja… después se dio cuenta que lo estaba grabando y vino a pedirme que le muestre.

El autito ya está roto.

Cristhian
noviembre 12, 2011 at 04:11 PM

¿Te fuiste al baño de Aeroparque? Salís del baño y se descarga la cisterna, ponés tu mano en el lavatorio y sale el agua. 😛

RoJazmin
noviembre 12, 2011 at 05:11 PM

PD: Por cierto emmm Que Sergio se case conmigo ñam ñam yo amo sus ravioles!!=)

pefaur
noviembre 13, 2011 at 03:11 PM

HAHAHAHAHA buenisimo! Viaja más seguido loco, te hace super bien.

Gabriel
noviembre 14, 2011 at 12:11 AM

@Cristhian así mismo! Comparas el Silvio Pettirossi con Aeroparque y bue, te deprimís de grande!

@RoJazmin si? jajajaja le voy a comentar entonces 😉 pero es un buen cocinero, no hay nada que objetarle. Aunque me parece que es lo único que probé de el, las pastas. Hay que probar con un asado o algo 😉 ¿Sergio que decis?

@pefaur esa es la idea, endeudarse para viajar (?)

Fabi
noviembre 15, 2011 at 05:11 PM

le ameeeeeeeeeeee a tu sobrinoooooooo! jajajajajajajajajaj que lo mas ya es…

male
noviembre 16, 2011 at 01:11 AM

que lo que decis gabriux, te pasaste en pedo!
mandan saludos el chino y la mona lisa

Gabriel
noviembre 16, 2011 at 10:11 AM

¿y para que son las vacaciones entonces?

Ro Jazmin
noviembre 18, 2011 at 07:11 PM

vamos a insistirle con el asado entonces a Ser…jaja!!Se merece un premio al mejor Cocinero EN SE-RIOO!!y otro al cocinero mas alto….jajaja!!!

Spot de Victoria Lager : Divaguetaz
noviembre 22, 2011 at 01:11 PM

[…] Paraguayos” y es verdad: no es lo mismo tomarse una cerveza por acá que en otros lares. El video tiene unas notas para extender la historia y descubrir que hubiese pasado (de forma muy […]

Perdí mi celular | Divaguetaz
diciembre 23, 2011 at 11:12 AM

[…] Enfrenté al silencio incomodo. Como no tenía donde mirar cuando estaba en compañía de gente no tan cercana, bueno, tuve que hablar para no aburrirme  y ahora tengo confianza con más gente. No sé si será bueno o malo, pero me enteré que Paraguay es tan chico que nos conocemos todos y eso es una mierda. Hay que migrar ashá (?) […]

Leave a reply