VOX – COPACO, sos una mierda

Tengo VOX de toda la vida.

Mi primer celular, un 5190 que mi hermana echo andando en bicicleta, tenía un alambre de antena y me costó 50.000 Gs. (quien no jodió a un hermano, es hijo único) tenía un chip de VOX adentro, desde ese día no cambié de número.

Soy de aquella primera camada que conoció lo que era enviar y recibir mensajes de texto, de conocer primero a la gente y mucho después verlas en persona. Ahora la gente se descarta por fotos del Facebook, pero ese no es el tema.

Los dos primeros años de aquella época fueron brillantes para esta telefonía. Era la vanguardista, la que se animaba, la que dio los primeros pasos y marcaba el camino para las demás. Pero todo comienzo tiene un final.

No pasó mucho para que fuera superada, la que en un momento fue “la compañía de los jóvenes”, terminó siendo “la compañía de los que no tienen otra compañía” o algo así. Era obvio, todas ofrecían lo mismo y todas tenían cobertura nacional. Menos VOX que de Caacupe no pasaba. Nunca vi esto como una desventaja, me gustaba mucho sentirme desconectado y llegué a un momento en el que prefería tener la línea de “unos pocos”, así el que me llamaba era porque realmente necesitaba hablar conmigo. Eran tiempos de interconexión y precios grandes.

Con todas esas desventajas seguí con VOX, simplemente porque me servía, era mi mismo número de toda la vida y sinceramente nunca tuve motivos graves para quejarme. Los otros tenian 3G, 3.5G, yo simplemente algo que me servía. Escuchaba las quejas y me sentía parte del “menos peor”.

Pasaron años, distintos teléfonos, unas cuantas novias, amigos y mi número siempre fue el mismo.

Luego pasó algo que pensé sería para alegrarse: Copaco compraba VOX, teníamos cobertura nacional, mejores precios. Todo muy lindo.

Pero pasaron apenas meses para demostrar que todo lo que toca el estado termina mal. La facturas no llegan a tiempo, las llamadas se cortan, los mensajes no llegan a tiempo y las interferencias son cosas de todos los días. Parecían problemas de otra operadora, pero no.

El jueves que pasó fui a Buenos Aires para un concierto, en la semana llamé a preguntar por el roaming y me dijeron que tenía que llamar 2 horas antes de que salga mi vuelo. Perfecto. Así lo hice.

Todo bien hasta el viernes por la noche en pleno concierto. El roaming dejó de funcionar por alguna razón. Me pude haber perdido, incomunicado, tenía que encontrarme con varios amigos ahí, sin mi teléfono no pude hacerlo. Tenía que pegarles un llamado a amigos que conozco solamente por internet y que por fin iba a ver en la vida real, tampoco pude. Necesitaba estar comunicado por temas de laburo, menos.

Gracias VOX, ahora sé que no se puede confiar en vos. A pesar de pagar fielmente mi factura todos los putos meses hace prácticamente seis años, sin retrasarme un solo día (a pesar de que las facturas nunca llegan a tiempo) no puedo confiar en vos.

Lo peor es que llegué y hasta ahora sigo incomunicado, levanto señal pero si me llaman una voz de mierda te dice que mi número “ha sido temporalmente inhabilitado”. ¿Por qué? Nadie sabe la respuesta. Hoy fueron alrededor de cuatro operadores, uno más inoperante que el anterior ‘nosabienanada’ del tema.

Gracias VOX, sos una reverenda mierda y me cagaste un laburo. No suelo putear por nada ni nadie en este lugar pero lo que me vienen haciendo desde el viernes no tiene nombre, y lo peor es que sigo incomunicado. Sensación fea.

No veo la hora de que termine el contrato y poder ir a otra operadora.  Les dejo un vídeo para que vean:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ILg39YF1UHw[/youtube]

Si tienen alguna queja, compártanla, vamos a hacer ruido. La paciencia tiene un limite y si pagamos por un servicio lo menos que pueden hacer es dárnoslo.

Tienen un Centro de Atención al Cliente, una fanpage, están en Twitter y no te atienden en ningún lugar. Genial emprendimiento del estado.

Créditos de la imagen que ilustra el post: el Bonifacio.

29 Comments

Join the discussion and tell us your opinion.

Ale
noviembre 10, 2011 at 09:11 AM

a mi me paso lo mismo, solo que no fui a un concierto, fui a Bs.As por una semana a visitar a mi Vieja que vive allá…lo que si es que pude activar el roaming una hora antes de viajar, con todo lo que te piden, números de teléfono de hermanos, padres y novia para poder habilitarlo…me dijeron que yo tenía un monto de 300.000 Gs. para usarlo en Argentina, y que todo lo que excediera ese monto sería agregado a mi factura, me pareció razonable, ya que solo necesitaba que le gente me pudiera contactar, no hacer llamados ni nada, tal ves algún que otro mensaje por día enviaría…llegue un domingo al medio día a la casa de Mi Mamá y todo iba muy bien, el lunes me llamaron del laburo, todo normal, un par de mensajes a mi Novia y así hasta el Miércoles no pude enviar un mensaje y trate de llamar a mi Novia y escuche el Maldito mensaje que decía “ha sido temporalmente inhabilitado”…3 días después se me corto la linea y así tuve que esperar hasta el lunes y llegar a Paraguay para ver si se reactivaba, pero nada, hasta que llame y me pidieron otro montón de cosas y pude volver a usar mi Vox. Todo eso fue aguantable hasta ahí, lo que si ya tenía un presagio de que me llevaría un susto el día que abriese mi factura, ya que me retumbaba en la mente lo que me había dicho la operadora a la hora de activar mi Roaming “todo lo que exceda al monto de 300.000 que te damos, será añadido a tu factura”, pero yo me decía, que era imposible que haya usado todo esa cantidad si solo envié unos mensajes y recibí un par de llamadas, pero igual no estaba tranquilo, hasta que me llego la factura y caí de espalda, por q me encontré con que decía Monto a Pagar 907.000 Gs. WTF???
esa es mi triste historia con VOX es Copaco y por ende es una Mierda.!

fer
noviembre 10, 2011 at 10:11 AM

gabriux, en ningun concierto del mundo no funcionan correctamente las lineas celulares, ver ejemplos http://www.yucatan.com.mx/20111023/temas-415/ricky-martin-en-merida.htm a mi me paso eso con telefonica en el river, mismo en el olimpia en un concierto en el 2007 cuando tenia tigo & personal.. aca un articulo que tambien habla del tema http://cucharasonica.com/2010/10/festivales-sin-senales-moviles-la-nueva-tendencia-o-miedo-al-twitter no digo que el servicio de vox sea bueno, pero en este tipo de casos puntuales hay que ser mas objetivos a mi parecer

fer
noviembre 10, 2011 at 10:11 AM

gabriux, en ningun concierto del mundo no funcionan correctamente las lineas celulares, ver ejemplos yucatan . com . mx/20111023/temas-415/ricky-martin-en-merida.htm a mi me paso eso con telefonica en el river, mismo en el olimpia en un concierto en el 2007 cuando tenia tigo & personal.. aca un articulo que tambien habla del tema cucharasonica . com /2010/10/festivales-sin-senales-moviles-la-nueva-tendencia-o-miedo-al-twitter no digo que el servicio de vox sea bueno, pero en este tipo de casos puntuales hay que ser mas objetivos a mi parecer

Carlos
noviembre 10, 2011 at 10:11 AM

Copaco S.A. <- no pertenece al estado

Gabriel
noviembre 10, 2011 at 12:11 PM

@Ale que feo eso! ¿Y que onda? ¿Como quedó? Llega así mi factura y me voy ko a ir a prender fuego a la Central. Promesa.

El Estado es el MAYOR (y hasta donde sé, el único) accionista de Copaco.

Entonces COPACO S.A. es del ilustre Estado.

¡Muerte a Maná!

Carlos Alvarenga
noviembre 10, 2011 at 01:11 PM

Buenas amigo!
Lamento decir esto, pero te quiero dar la bienvenida al grupo de usuarios insatisfechos con la telefonía móvil en Paraguay (y creo que también en otros lados)…
Yo hace unos cuantos años dejé de usar Vox por razones de cobertura, servicios deficientes como mencionas, mensajes tardíos, llamadas de mala calidad…
Pero me di cuenta que en todos lados prácticamente es la misma mierda.
Me gustaría al igual que vos hacer ruido, para que la gente cree conciencia que los clientes somos los que debemos mandar, y no ellos… Ya que mes a mes somos nosotros los que abonamos nuestras facturas pero no recibimos el servicio, o sea regalamos el dinero.
No son capaces de ofrecer absolutamente nada eficiente, no les importa nada, sólo recaudar. Tigo – Peronal – Claro – Vox son todos iguales, ofrecen servicio deficiente y si de por ahí tenés suerte y te dicen si es cierto tenemos problemas, no quiere decir que habrá una solución. Hace 1 año que estoy peleando con Personal, pensando en mudarme, pero al final comparo y todos estamos ahí nomás otra vez…
La defensa del consumidor debería existir y hacer algo.
Para el que comentó sobre el roaming, eso es lo más normal del mundo cuando se trata de roaming post pago, te enchufan lo que se les antoja y por nada del mundo te van a justificar todo.

Carlos Alvarenga
noviembre 10, 2011 at 02:11 PM

No sólo cuando viajamos al exterior, estando acá, controlemos nuestros gastos, ellos nos enchufan tranquilamente, y más si es que nos callamos, hay que ir al ataque y hacer escándalo, es la única manera que estas operadoras truchas trabajen seriamente…

luz
noviembre 10, 2011 at 09:11 PM

a mi me paso peor con PERSONAL. Cada vez que se me acredita el saldo de mi plan o le cargo saldo, enseguida se me va el saldo porque personal lo envia solo, sin que yo lo envie. Pedi ayuda, proteste, pero NADA!.

Gabriel
noviembre 11, 2011 at 12:11 AM

@Fer por algún motivo (seguro fueron los enlaces) tu comentario fue detectado como SPAM, yo no borro ningún comentario. Sabelo.

Bueno, comparto tu punto, tenés razón, aunque tampoco es tan así: no te quedas sin linea, sino que todo se satura.

Pero fijate en el reclamo del post. Mi roaming me dejó de funcionar desde el viernes a las 17, y recién hoy me dieron solución al problema. Después de pasar por 6 operadores inoperantes que no sabían darme respuesta.

No iba a ofenderme tanto por dos horas con un servicio saturado (como suele pasar en los conciertos). Yo me quedé sin linea, es diferente. Es más, me dejaron prácticamente 5 días incomunicado. Inclusive en Paraguay mi linea seguía sin funcionar ¿te parece que no soy objetivo? ¿viste los videos?

El *111 “tiene su teléfono apagado y no contesta”, en la linea baja te dicen que atienden de 6 a 1 de la mañana, el llamado fue pasadas las 22. Es una vergüenza como se manejan, no atienden los reclamos, prestan y cobran por un servicio que no funciona. Sus operadores no están capacitados. Es una empresa que literalmente “se fue a la puta”. Cualquier usuario de VOX te lo puede decir.

Gabriel
noviembre 11, 2011 at 12:11 AM

@luz y que te dicen? Armemos kilombo, contame más de tu caso.

Crónicas de unas vacaciones medio obligadas “lento” | Divaguetaz
noviembre 11, 2011 at 02:11 AM

[…] Mi problema hizo que le perdiera el rastro a un […]

Gustavo A. González Piris
noviembre 11, 2011 at 09:11 AM

Siiiii ….concuerdo que en Paraguay todo lo que toca el Estado se pudre.

Gustavo A. González Piris
noviembre 11, 2011 at 10:11 AM

Además, la naturaleza de la gestión pública no podrá nunca competir con la naturaleza de la gestión privada. Es así de sencillo, la explicación de la mala gestión está en la esencia misma del tipo de gestión; con mucho trabajo interno se puede mejorar, pero los “directores” de las empresas públicas no están interesados en “mover el avispero”, porque eso podría dañar su imagen para el 2013, pensando en algún nuevo “rekutú” en cargos inclusive superiores.
Amigos, así es la cosa en el Gobierno del Paraguay de hoy día –y desde hace mucho tiempo atrás- ….y seguirá así si no nos manifestamos.
Gustavo Adolfo.

Pam
noviembre 14, 2011 at 03:11 PM

VOX ES UNA MIERDAAAAAA!!!!!!
Estoy super arrepentida de haber quitado un plan de VOX. En enero de este año (2011) compre el celular Nokia C3 con el plan de 95mil por 20 meses. El celular funciona re-bien, pero VOX es una mierda. Mis mensajes nunca llegan, y los mensajes que me envían tampoco, a veces llegan 1 o 2 horas después de enviado, pero normalmente nunca llegan!! Tengo que subirme a el segundo piso de mi casa para tener señal, o sea, para poder llamar y recibir llamadas o al aire libre, porque ni en los shoppings tengo señal. Hice el reclamo y me dieron la respuesta más estupida que escuche en toda mi vida: “que dependiendo del barrio/ciudad donde vivo tengo que configurar el celular para tener señal”!! O sea si vivo en Sajonia tengo que tener una configuracion, y voy para San Lorenzo tengo que cambiar o sino me quedo sin señal! Hace 15 días hice un viaje al interior, y normalmente en el trayecto cualquier operadora se queda sin señal momentáneamente, así que supuse que cuando llegue a mi destino iba a tener señal. Llegue a la noche en medio de la nada y el PUT* VOX no tenia señal, apague y prendí el cel varias veces y nada!! Recien al dia siguiente recupero la señal!!. Por suerte tenia un chip de TIGO que me salvo y pude llamar para que me busquen de la terminal ¬¬ El viernes pasado pague mi factura y hoy es lunes de tarde y aun no me habilitaron mi saldo. Quise cancelar el contrato y me dijeron que tengo que pagar UN MILLON CIEN MIL por la cancelacion del contrato!! NUNCA MÁS voy a quitar plan de ninguna operadora!! Te hacen firmar un contrato con 100 clausulas con letras diminutas obviamente para que no termines de leer, NINGUNOS de estos contratos salen a favor del cliente, solo a favor de ellos!! ¬¬ VOX ES UNA MIERDA!

Trabajador
diciembre 19, 2011 at 08:12 PM

Que se pudra el puto gobierno de mierda, el puto estado, todos estos boludos que dan una mejor vida a un delincuente, asesino, violador, traficante mientras nosotros laburamos dia a dia por una migaja de pan!! Yo quiero saber, QUE CARAJO HAGO CON VOX EN MI CELULAR?!!?!?!! una señal de MIERDA!! queres hacer algo y no sobrepasas de LLAMADAS y MENSAJES, NADA MAS, no podes enviar ****** al ******, un CARAJO no se puede hacer, las otras telefonias andan MUCHO MEJOR, y solo quiero saber QUE CARAJO HAGO CON VOX, TODOS se burlan de mi por esto!! ME DA RABIA, PERO NO PROTESTO PORQUE SI LO HAGO SIGNIFICA QUE ME GUSTA VOX, ESTOY OBLIGADO POR MI VIEJO A TENERLO PORQUE ES UN TACAÑO ANTICUADO QUE NO SABE NADA DEL SIGLO 21! COPACO UNA MIERDA TAMBIEN, LLAMAS AL CALLCENTER Y ESPERAS ENTRE 25 A 60 minutos para que te atiendan, y la mitad de las veces te dicen que van a venir, NUNCA aparecen, salvo que no esten haciendo nada, SI UN TUBO LES CUESTA LEVANTAR PARA HABLARTE… El mes pasado, me habia quedado sin conexion repentinamente, llame un sinfin de veces, la mitad me atendieron, y dijeron que PROBABLEMENTE QUEME MI ROUTER ADSL, OBVIAMENTE era un dia soleado y cualquiera lo apaga si hay tormentas electricas, NO SOMOS BOLUDOS, espere a la cuadrilla kuera, NUNCA aparecio, DESPUES DE 2 SEMANAS, el internet empezo a funcionar AHH Y YO ME ISE LA IDEA DE QUE QUEME MI ROUTER Y BUSCANDO UNO NUEVO!! Esto no puede ser!! Porfavor que alguien le clave esta pagina en FACEBOOK A LA PAGINA DE COPACO, A VER SI LES DA EL CUERO MIRAR

Perdí mi celular | Divaguetaz
diciembre 23, 2011 at 11:12 AM

[…] no me tomé la molestia de recuperar mi número porque ni ahí estoy y tampoco estoy preparado emocionalmente para otro celular (soy de los que se encariñan con las […]

marcelo
enero 04, 2012 at 04:01 PM

VOX es Copaco!..

DEMETRIO
febrero 10, 2012 at 10:02 PM

cambiense de operadora y listo, tigo super caro, personal una porqueria y claro te atas de por vida vayanse todos a cagar. AGUANTE VOX…….

gabriux
febrero 11, 2012 at 03:02 PM

DEMETRIO te podés ir bien a la puta, con tu cantito de barrabrava a favor de una empresa de mierda.

Gracias. Metele yodo en pastillas.

luis alberto
marzo 09, 2012 at 12:03 AM

mi primer telefono de vox fue un 3390 estoy hace 8 años con un plan de noventa y cinco mil saque otros telefonos renovando mi plan y desde que estoy en vox no he comprado un telefono celular siempre me davan de obsequio por la renovacion y siempre fueron buenos telefonos no me puedo quejar de vox en la epoca de toyotoshi no tenia una cobertura nacional pero como no salgo de asuncion no me importaba siempre yo era el que llamaba a las personas que querian hablar con migo porque les cobraban la coneccion otras operadoras pero vox no te cobraba las llamadas eran nitidas y los mensajes eran rapidos todo era un poco a pedir de boca PERO HOY EN DIA ES UNA DE LAS MIERDAS MAS GRANDES QUE TIENE EL PARAGUAY OTRO EJEMPLO MAS DE QUE TODO LO QUE TOCA EL ESTADO LO FUNDE LO DESTRUYE ES POR ALGO SIMPLE EL FUNSIONARIO PUBLICO NO ES UNA PERSONA QUE ESTA OCUPANDO UN CARGO POR QUE FUE SELECCIONADO PARA ESE CARGO POR SER LA PERSONA MAS CAPAS SINO POR CHONGISMO AMIGISMO POMPADRISMO PADRINISMO O COMO LES GUSTE ESE CANCER QUE TIENE EL QUERIDO PARAGUAY HISO METASTASIS EN UNA EMPRESA QUE FUNCIONABA BIEN MI PLAN ESTA POR VENCER Y NO ME OFRECEN NADA NI UN CONSUELO PERO PERO SI ME OFRECEN SI AUMENTO MI PLAN A 150.000 CON UN CONTRATO DE 20 MESES POR UN TELEFONO DE MIERDA ES TRISTE PERO ESA ES NUESTRA REALIDAD.

Ana Paula
marzo 20, 2012 at 02:03 PM

Luis Alberto, los funcionarios de vox son funcionarios privados, antiguos funcionarios, con la adquisicion de vox por el estado, alli recien se convirtieron en funcionarios publicos. No defiendo a vox, simplemente aclaro esto.
El tema del mal servicio, la verdad es de todas las operadoras, mucha gente no quiere salir de su operadora, se queja, solo se queja, pero no quiere perder su numero por ir a otra operadora, la solucion seria si por fin se aprueba la ¨Lëy de la Portabilidad numerica, donde tu numero telefonico es tuyo, ya no de la opeadora, por ejemplo, mi numero es 0981-100100, con la ley de portablidad, este numero ya no seria de tigo, seria mio, yo podria llevar mi numero a cualquier operadora, ahora esta ley no se esta moviendo porque ya saben que operadoras de gran peso estan pagando para que no corra la ley, ley que nos beneficiaria a todos. he dicho. je je

mari
junio 23, 2012 at 08:06 PM

copaco no funciona hay que cambiar también

mari
junio 23, 2012 at 08:06 PM

hace 2 mese hago reclamo de que la linea no funciona y no me hace caso pero ello me envía su factura uno detrás de otro pero su linea no funciona ,por que cobra entonce? que pregunta verdad? están robando a los usuario ,si la linea no funciona no tiene porque cobrar

krol
enero 14, 2013 at 01:01 PM

n0 puedo hcer yamadas ni recibir m pide un codigo de 4 dijitos m puedn vr xfavor

buffalo
abril 24, 2013 at 09:04 PM

A mi me paso que me dieron un telefono y a los 15 diaS x ahi dejo. De funcionar y tuve que darles para q arreglen y dspues d casi dos meses me lo trajeron de vuelta y ahora el maldito telefono no anda bien x q su senal es mas baja que mortero bala…

Marcelo
mayo 30, 2013 at 03:05 PM

Alguien sabe los pasos que debo seguir para cancelar mi contrato con VOX este mes términa… pero me comentaron que si no presentas una nota o algo así ellos te renuevan automáticamente y es eso lo que quiero evitar! muchas gracias desde ya…

Copaco eslogan
septiembre 11, 2013 at 05:09 PM

Que puto servicio tan malo… bueno es de el estado y los que los manejan son corruptos iletrados que mas se podria esperar.
su slogan deberia ser asi… “Copaco… porque no hay otra opcion”. que verguenza trabajar ahi.

Divaguetaz – Rupturas que te rompen
noviembre 19, 2013 at 01:11 PM

[…] estar rodeado de gente que te haga el aguante, o en todo caso, no darle bola a las facturas de último aviso del celular y que te corten la línea por falta de […]

Divaguetaz – Perdí mi celular
diciembre 02, 2013 at 10:12 AM

[…] no me tomé la molestia de recuperar mi número porque ni ahí estoy y tampoco estoy preparado emocionalmente para otro celular (soy de los que se encariñan con las […]

Leave a reply