Ninguna camiseta vale más que una vida

Albirroja

Son tiempos de rivalidad y estamos con las aguas más turbias que nunca, hace años un campeonato no se decidía en la última fecha y entre los dos equipos más populares del país.

Tampoco recuerdo cuando fue la ultima vez que dos presidentes se agredieran tanto a través de la prensa, fomentando la violencia en todas sus formas cuando deberían hacer lo contrario. En estos momentos corresponde hacer una pausa y reflexionar.

En el 2009 el torneo de basquetbol uruguayo quedó paralizado por la muerte de dos chicos, la suspensión duró un mes y al momento de continuar el mismo, no podían seguir haciendo de cuenta que nada ocurrió y realizaron esta acción, denominada “Ninguna camiseta vale más que una vida” que tienen que ver:

Así es la cosa: pongámonos la camiseta de “No a la violencia” y que este torneo tan manchado con manos negras, no se manche de sangre.

En algún momento todos promovemos la violencia, no hace falta tirar una piedra para hacerlo, se tira mala onda tanto en las rondas de amigos como en las redes sociales y pregunto nomas: ¿Para que?

 Me enteré por Tite “Poderosamente Tóxica” Vera.

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.