SOPA fácil

SOPA

Últimamente todo el mundo está hablando de la ley SOPA, que nada tiene que ver con el plato.  SOPA es un proyecto de ley americano que pretende terminar de un tirón con la piratería en Internet.

Simplificando un poco esta ley pretende bloquearnos el acceso a cualquier sitio web sospechoso -bajo el argumento de la lucha contra la piratería- de violar los derechos de autor. Esto solamente es posible obligando a operadoras, proveedores de contenido y a los gigantes de las búsquedas en línea a filtrar el tráfico a su antojo.

En otras palabras: lo que hacemos en la red quedaría expuesto. Adiós privacidad y también chau Cuevana, hasta la vista Grooveshark, allá nos vemos Taringa e inclusive Facebook, porque cualquiera podría compartir un link en esta red social porque es precisamente el motivo por el cual existe: compartir.

No quiero entrar en demasiados tecnicismos porque el motivo del post era justamente hacerlo fácil y este video lo explica tan bien que me da un poco de vergüenza los párrafos de arriba.

Una aberración ¿no?

Gabriel Benitez O.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.