Acentos, pedales y rieles

Pablo Zulaica es un español que se hizo muy popular por “Acentos perdidos”, un proyecto que arrancó solo y que fue sumando una cantidad impresionante de gente de diversa procedencia.

Este blog (que además ya fue libro e inclusive una obra de teatro) pretende corregir, fotografiar y recopilar los acentos gráficos mal colocados en cualquier cartel escrito en español, dondequiera que éste se hable, como símbolo de una actitud de respeto y de disfrute hacia las letras, pero sin perder rigor ni identidad. Pueden conocer un poco más sobre el mismo en este vídeo, que fue parte de una campaña digital de Sprite, titulada “Street Films”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=whST0JYOI0A[/youtube]

¿Por qué les estoy hablando de Pablo?

Bueno, resulta que está en Paraguay haciendo un recorrido en bicicleta por las antiguas vías del tren y relatando paso a paso sus vivencias en un blog y en su cuenta de Twitter. Aparte de darle una nueva óptica al paseo porque Pablo escribe muy bien, está muy bueno todo porque te dan ganas de agarrar una bici y alcanzarlo (o capaz no) pero bueno. Aplausos a Kausa y Caloi por la idea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K6fRR8mw0mM[/youtube]

Para seguir el blog: Pedales y rieles: en bici tras el último vapor

Su twitter @acentosperdidos.

Creativo publicitario, columnista y aspirante a escritor 'algún día'. Adicto al cine, la música, los libros y aunque cueste admitir del internet.

Dejar Comentario:

Tu correo no será publicado.

Site Footer